La sexualidad y la espiritualidad (almasex)
por Carlos Vicente Torrealba
La sensualidad y la espiritualidad van de la mano para el beneficio de ambos en una pareja, particularmente yo la llamo almasex. Desde luego estoy consiente que hay personas y hasta parejas que enfocan su sexualidad solo en lo físico, castrando la visión, ideas, valores de la sexualidad humana. Cuando la sexualidad es física nos volvemos narcisista y nada es más dañino para disfrutar de buen sexo que esto, ya que se trata de una preocupación neurótica por uno mismo.
Mientras que las persona altamente sexual y sensual, puedes estar hundido espiritualmente y todos los extremos son malos ya que el mayor peligro para la vida espiritual es perder el sentido de la realidad. (Bueno en nuestra nación con la política lo hemos perdido casi todo).
En mis años de estudio me he dado cuenta que la espiritualidad sin sensualidad tiende a ser agresiva, incluso perniciosa y punitiva. Sin duda, hay una relación cercana entre la represión sexual y la agresión extrema. Pero incluso en nuestras vidas podríamos estar menos deprimidos y menos mal-intencionados si nuestra espiritualidad fuera atenuada con una actividad sexual visionaria y cómoda.
Entre más sexual te conviertas, más estará tu sexualidad encaminada hacia el espíritu y cuando persigas tus metas espirituales mediante la meditación, oración y rituales, descubrirás nuevamente tu cuerpo. La espiritualidad permite que todas tus experiencias y tu mundo entero revele la intimidad con la cual lo divino se presenta ante ti.
La sexualidad sin espiritualidad no es humana, por que no piensa en un mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario