martes, 22 de mayo de 2012

El mayor misterio para el hombre


Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @chinchorrosutra

La sexualidad de la mujer sigue siendo el mayor misterio del hombre

 

El mayor  misterio para el hombre

Una pregunta de una lectora me señala: ¿Cuál es el mayor misterio de la sexualidad,  que los hombres no llegan a comprender? Particularmente pienso es el clítoris una mezcla de misterio y temor,  sobre todo por un gran desconocimiento de este. El clítoris posee un gran misterio para el hombre,  ya  que es el mayor símbolo de la autonomía sexual de la mujer;  el 95% de las mujeres alcanzan eorgasmo en unos minutos estimulando ellas mismas su clítoris.  

Caricias y más caricias en torno al clítoris

Una pregunta que me llamó mucho la atención de un joven lector: ¿Es igual el estimulo del clítoris por la mujer que por uno, su pareja?  Sabes amigo la mujer desde una edad temprana utiliza su auto-caricias  directamente en el clítoris para erotizar su cuerpo, y luego su vagina. En cambio, estimulado por un hombre, los efectos no son siempre los mismos. Y con razón: muchos hombres tienen una visión demasiado simplista y utilitaria del clítoris y son torpes con sus caricias no le dan el tiempo suficiente o desconocen la mayoria de las veces las técnicas de estimulación.

Lo primero que debe saber el hombre aparte de la localización exacta del clítoris y su forma, es que este es un órgano muy sensible, la estimulación debe hacerse con mucha delicadeza. Con los dedos, los labios, la lengua, todo está permitido. Aún así, para mi punto de vista la lengua se considera el mejor estimulante y muchas mujeres llegan al orgasmo  por cunnilingus. 

El tronco también puede estimularse, por ejemplo, apretando sobre el pubis. Acariciando ambos lados de la vagina, donde se sitúan las raíces del clítoris, también podemos provocar verdadero placer. Conocer el clítoris y su forma es fundamental para el hombre y desde luego, ambos estimulos son muy distintos ya que siempre las sensaciones y estímulos colaterales son distintos.

La mitología urbana sobre la Mujer clitoriana o vaginal

Todavía recibo correos donde se me pregunta sobre el orgasmo vaginal y clitoriano.  Un debate que seguirá existiendo mientras dinosaurios de la sexualidad opinen sobre sus conceptos jurasicos del sexo y esto se debe a que la  mayoría de las mujeres son clitorianas y alcanza fácilmente el orgasmo clitoriano. Sin embargo, para muchos estos debates mujer clitoriana-mujer vaginal es  obsoleto. El orgasmo se alcanza porque el complejo clitoridiano ha sido estimulado, bien directamente, o bien a través de la pared de la vagina. Así, si el 30% de las mujeres tienen un orgasmo durante la relación sexual, significa que en el 70% restante, el clítoris no ha desempañado su papel. 

Incluso en las mujeres que se consideran vaginales, la mitad reconoce recurrir a la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo. Al contrario, un orgasmo clitoriano también es siempre vaginal, porque la vagina se contrae de manera involuntaria y rítmica.

El entendimiento del universo del clítoris

Sabían amigos que en el siglo XIX, los científicos consideraban el clítoris un “órgano inútil". La vagina adquiere una primacía indiscutible sobre un clítoris. Hasta la década de 1930, en Europa y Estados Unidos, se difunde la práctica de la escisión para impedir la masturbación, pero también porque se sospecha el clítoris era la causa de enfermedades como la histeria o la epilepsia. Actualmente, 150 millones de mujeres en el mundo son víctimas de este tipo de prácticas en los países del oriente medio y Asia, algo verdaderamente inhumano.  

El VPH en la población universitaria en Venezuela

Hace 16 años se inició un interesante estudio realizado por la UCV sobre el alarmante y creciente aumento de la infección por el VPH en la población juvenil en Venezuela y el profundo desconocimiento del mismo en la población.

El VPH se trasmite sexualmente y aveces la infección persiste y existe el riesgo de desarrollar verrugas y cáncer de cuello uterino. El VPH (Virus del Papiloma Humano)  puede permanecer en silencio en el cuerpo por muchos años antes de que sea detectado en una prueba. Él o ella pueden haber tenido el VPH por muchos años y no existe método alguno que pueda determinar cuándo o de quién adquirió el VPH. Los tipos de VPH que tienden a causar verrugas genitales no son los mismos que causan cáncer de cuello uterino. Sin embargo, es frecuente infecciones con múltiples tipos de VPH.

 Lo importante es que es posible prevenir la infección del VPH utilizando el preservativo y recientemente con la nueva vacuna: Gardasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario