El beso la señal del amor
por Carlos Vicente Torrealba
Les he hablado muchas veces del beso, con este aprendí que me amaban y la ausencia, de este me enseñó cuando el amor partió. Fue el beso el principio y será el ultimo beso, que indique el fin de una relación.
El beso... ¡huuum! Es que el beso crea el vínculo de unión entre dos personas en un intercambio de esencias, gustos, texturas, secretos y emociones. Saben amigos podemos besar en forma furtiva, lujuriosa, gentil, con hambre, sed,desesperadamente y apasionadamente. Besamos a plena luz del día o en la quietud de la noche, detrás de la puertas entre la puerta o entre las piernas. Damosbesos ceremoniales, besos de cariño, besos de película, besos de la muerte, y hasta besos de hadas, como esos besitos que reviven princesas y besos que nutren el alma esos besos que nos unen a alguien casi eternamente.
Todo esto es porque los labios han evolucionado primero para la alimentación y luego aplicados para hablar, pero al besar satisfacen diferentes clases de hambre. En el cuerpo, un beso activa una cascada de mensajes neuronales y químicos que transmiten sensaciones táctiles, excitación sexual, sentimiento de cercanía, motivación e incluso euforia.
Los besos pueden comunicar información importante acerca del estado y futuro de una relación. En un caso extremo, un mal beso puede acabar con el futuro de una relación de pareja y puede cerrar o abrir todo las puertas.
Los besos pueden haber evolucionado desde la práctica primitiva de las madres de masticar la comida para sus pequeños y luego alimentarlos de boca a boca. El beso es crucial en el proceso evolutivo de selección de pareja. El beso es la máxima expresión del sistema “Háptico” y desde luego a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario