¿Cuánto duras y cómo duras?
por Carlos Vicente Torrealba
Según un estudio, 10 minutos es tiempo suficiente para tener una relación sexual buenísima. Algunas parejas señalan que para tener buen sexo bastan entre 3 y 7 minutos. La mayoría de ellos hablan de sexo tempranero y rapidito, y están de acuerdo en que un buen encuentro sexual ni siquiera tiene que superar los 10 minutos.
Contrariamente a las maratónicas sesiones de sexo que muestran el cine y algunas series de televisión, la realidad es que, bajo las sábanas de las camas de las personas de carne y hueso se cocina un caldo diferente, bastante más rápido.
Muchas personas tienen una extraña imagen que dan los medios, sobre cómo y cuánto debe durar el acto sexual induce a que la gente se sienta disminuida por no tener la misma performance.
Esta situación conlleva a que muchas personas sufran decepciones e insatisfacciones. Cuando las personas piensan que el sexo tiene que durar cierto tiempo para ser bueno, tratan de igualarlo o superarlo. El problema es que esto no significa que se disfrutará más. De hecho, el sexo que dura más por lo general agobia a la gente, en especial a las mujeres.
Cada pareja es diferente. Algunas personas desean y requieren períodos más largos de estimulación mientras que otros prefieren menos interacción. Depende de lo que funciona para cada uno. El reloj en el sexo es, aparentemente, un problema que más preocupa a los hombres que a las mujeres.
La mayoría de los hombres, piensan que tiene que ser los mejores amantes y el concepto de “mejor amante” implica rendimiento sexual de larga duración.
En este punto, la desconexión entre los dos géneros es tan grande que mientras los hombres usualmente están preocupados porque no pueden durar más durante la penetración en sí, las mujeres desean en cambio que la estimulación previa sea la duradera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario