miércoles, 23 de mayo de 2012

EL AUTOGOL


Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @chinchorrosutra

El problema de los cachos es que siempre es como un autogol

Esta noche ¡No!


Sin duda alguna en la relación de pareja es un arte donde  el mejor instrumento es la comunicación y sobretodo la sinceridad  y como arte todo es cuestión de sutileza y cuidado ya que con el cuerpo también comunicamos y en algunas oportunidades podernos herir hasta con un gesto.

Cuando me pregunta una joven lectora: ¿Por qué su esposo se molesta cuando ella no quiere hacer el amor con él?  Ante todo es un problema de comunicación. Si tu estas cansada producto de un día duro de trabajo y el sueño te ha tomado por asalto y tan solo quieres tumbarte en la cama para dormir, pero tu pareja tiene otros planes y ha estado pensando todo el día de como ejecutarlo, y se acuesta junto a ti y empieza a acariciarte y te da pánico decirle que no. ¿Qué hacer? 

Lo primero,  la sexualidad no es una obligación, pero tienes que evitar esa común maña de estar con él en la cama y le das la espalda con un "buenas noches mi amor". Generalmente los gestos pueden herir más que las palabras, no es bueno que tu pareja como todo hombre que no controla su otro yo (pene) tenga la sensación de que tu  estás cansada de ejercitar la sexualidad con él. Si esto está ocurriendo frecuentemente hay que darse un tiempo para los dos pero si no es frecuente debe mas bien de explicarle  y el comprenderá. Nunca lo deje así en las nebulosas, recuérda que tu pareja  no es astronauta si no alguien que quiere hacer el amor contigo.

Las relaciones siempre tienen que ser algo placentero y si en un momento particular no te sientes con ganas,  háblale y planifica que día experimentarán el placer mutuo, o aplica esa fascínate técnica del remplazo. Si ese día no tienes ganas de ejercitar tu sexualidad y lo ves a el desesperado por tenerla,  dile que te abrace hasta que consiga dormirse, estas  remplazando la sexualidad por la ternura y esta es muy rica también. 

Tus  sueños eróticos 

Tomándome un café con varios amigos, vino el tema de la sexualidad humana, afortunadamente ya habíamos agotado el penoso y fastidioso tema de la política visceral venezolana,  cuando María me pregunta:  ¿Que significan los sueños eróticos?

Quizás es uno de los temas mas estudiados por filósofos, científicos y sexólogos sobre todo “La excitación fisiológica durante el sueño”, es algo que a todos nos sucede. Es un fenómeno que hemos vivido en distintas etapas de nuestra vida durante el sueño y es que experimentamos estados de excitación sexual concreta que se manifiestan tanto en hombres, como mujeres.

Los sueños que experimentan los  humanos son producto que estamos en un constante estado de vigilia; y ellos se nutren de los estados de ánimo y las experiencias reales que vivimos cada día, a cada instante y de aquellas señales que nos estimulan. Se cree que las preocupaciones, los deseos  son el punto de partida donde se empiezan a tejer los sueños y los sueños eróticos son producto de la extracción de imágenes directamente de nuestras vivencias pero también de nuestros anhelos.

Nuestros sueños o nuestra actividad onírica dice mucho de nosotros y nuestra sexualidad. Particularmente pienso que los sueños eróticos pueden tener un efecto liberador porque nos permiten realizar nuestros impulsos más profundos y, a menudo, reprimidos permitiendo localizar eventuales bloqueos y por tanto, liberarnos de ellos. Los sueños eróticos son como un catalizado pero también a la vez propulsores de nuestros deseos que nos permite también realizar estrategias para llegar al placer.

El Cachito


El ser humano no es un ente aparte de la sociedad, todo lo contrario es el principal protagonista de esta y hoy vivimos quieran o no lo quieran,  una sociedad de consumo que nos ha metido el CD de lo desechable y se piensa que todo lo podemos cambiar,  comprar o alquilar, y que si se va la pareja no pasa nada por que buscamos a otra a tal punto que podemos buscar a otra teniendo un compromiso ya establecido.

Pasarse por alto una promesa de fidelidad sea algunos meses atrás o unos días,  suele ser muy peligroso para la estabilidad y salud de la pareja ya que siempre de alguna forma se sabrá, ya que la infidelidad siempre se sabe aunque empiece por una sospecha.

Las personas infieles están siempre al filo de la navaja , en “Decírselo... no decírselo” a su pareja. El ser humano tiene un instinto de conservación no solo en si, también en torno al ser que ama. Hay personas que piensan que un cachito  sin más, sin motivo alguno no trae  posibles consecuencias.  Una noche con unas copitas de más, o un compañero en el trabajo que de tanto fastidio se acuesta con él o un ratico con el ex para recordar viejos tiempo, o un cachito con un sentido terapéutico tan mas implementado.

No amigos, la  infidelidad trae consecuencia en la relación de pareja, y acuérdese si lo izo no le eche la culpa a ella o a él, lo primero véase a usted mismo y después piense muy bien por qué lo hizo y de seguro se dará cuenta el enorme error que cometió.


Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario