miércoles, 20 de junio de 2012


Sextremo
Por Carlos Vicente Torrealba
twitter @cartorrealba

Se dice que la sexualidad fácil es inorgánica, ya que no se lucha por ella y deja siempre un mundo de soledad



Sexo fácil

Una lectora nos pregunta: ¿Por qué a los hombres les atrae tanto el sexo fácil? Quizás amiga se deba a que la gran mayoría de los hombres están programados para buscar lo que se llama el “sexo fácil” y por ello se sienten más atraídos por mujeres psicológicamente vulnerables. Si encima están ebrias, adolorida, solas o despechadas entonces la atracción todavía será mayor.

El hombre inconscientemente analiza una serie de señales, como actitudes, posturas corporales o rasgos de personalidad, que luego ellos conscientemente evaluarían positivamente a la hora de fijar una estrategia para abordar a esa mujer.

Diversos estudios han  identificado más de dos docenas de señales indicativas, tanto naturales como contextuales, de que las mujeres estarían más dispuestas a mantener relaciones sexuales con ellos. Tales señales serían como  morderse o humedecerse los labios, mirar sobre el hombro, usar ropa ajustada, estar en una actitud festiva, tocarse el pelo reiteradamente  aunque desde luego existen diferentes estrategias reproductivas entre hombres y mujeres. Todas ellas  dependerán de su constructo cultural y su actitud ante la vida.

Se cree que las tácticas masculinas activan mecanismos psicológicos relacionados con la explotación sexual femenina. Esta explotación podría variar desde la simple seducción verbal hasta la fuerza física.  Hoy en día se divide el “sexo fácil” masculino en dos grupos los hombres más promiscuos son  los más propensos a intentar seducir mujeres vulnerables, mientras que los más sentimentales y románticos se fijaban menos en los referentes o “puntos débiles”. Esto reafirma la teoría  que existen diversos subtipos de estrategias de reproducción masculina.

Aunque todos los estudios hasta la fecha señalan que los hombres se fijan en mujeres que tengan puntos débiles para mantener relaciones de tipo sexo fácil, pero lo curioso es  que los hombres que buscan el sexo fácil jamás mantienen relaciones a largo plazo con ese tipo de mujer.  El sexo fácil es un sexo ocasional donde la mujer es utilizada, y generalmente lo único que se construye es la soledad.


El arte del sexo anal

Una joven lectoras nos hace una pregunta sumamente interesante, ya que esta encierra una serie de tabúes ¿Quisiera saber que puede proporcionarme el sexo anal,  ya que quiero practicarlo pero siento temor y si me puede dar algunos consejos?

La sexualidad anal, tiene una definición muy amplia. Es cualquier estímulo oral, peneano o manual de la región anal con objetivo de proporcionar placer, con fines eróticos. En un primer momento, es necesario investigar cuales son las reales expectativas y los deseos implícitos que están detrás de esa práctica aún no muy aceptada por la mayoría de las mujeres.

La región anal posee innumerables terminaciones nerviosas y proporciona mucha sensibilidad cuando es acariciada y estimulada. Debido a eso puede haber mucha excitación con la sexualidad anal que va más allá del coito anal.  Mi consejo  sería en los cuidados que deben ser recordados siempre:

Siempre deben de existir los preliminares: los besos, los abrazos, caricias, sexo oral. En fin, todo debe ser hecho para que la mujer quede altamente excitada, para que haya una preparación del cuerpo femenino para el sexo anal.

El preservativo es un requisito fundamental, sin él jamás practique el sexo anal, pues la transmisión de infecciones  se multiplica con facilidad por el sexo anal. El preservativo debe ser único para cada acto sexual, debe ser cambiado siempre que vaya a practicar el coito vaginal o el coito anal nuevamente.

El uso de lubricantes es factor indispensable también, pues el ano no es elástico como la vagina y tampoco produce lubrificación como en la excitación vaginal. La sexualidad anal es gratificante y placentera siempre que se quiera,  exista amor y deseo.

La mujer y sus orgasmos

Un lector nos pregunta: ¿La mujer puede tener distintos tipos de orgasmos? Amigo cada mujer siente a su manera,  pero todas tienen características parecidas y por lo tanto ¡exigencias parecidas!

Una mujer puede llegar a tener hasta ocho tipos de orgasmos que pueden sentirse por separado o juntos. Claro, el orgasmo es siempre el mismo y cuando decimos que existen varios orgasmos distintos nos referimos al hecho de que hay distintas formas de alcanzarlos a través de sensaciones muy distintas entre ellas. Lo que tienes que tener claro y muy en cuenta,  es que cuando ejercitamos nuestra sexualidad en pareja ¡Son dos!  Ese es el mejor secreto para alcanzar los orgasmos.


Nota: Para mayor informaciónUnidad del Estrés, la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

No hay comentarios:

Publicar un comentario