martes, 12 de junio de 2012

Sexo fácil


Sexo fácil
Por Carlos Vicente Torrealba
twitter @cartorrealba

Se dice que la sexualidad fácil es inorgánica, ya que no se lucha por ella y deja siempre un mundo de soledad





Una lectora nos pregunta: ¿Por qué a los hombres les atrae tanto el sexo fácil? Quizás amiga se deba a que la gran mayoría de los hombres están programados para buscar lo que se llama el “sexo fácil” y por ello se sienten más atraídos por mujeres psicológicamente vulnerables. Si encima están ebrias, adolorida, solas o despechadas entonces la atracción todavía será mayor.

El hombre inconscientemente analiza una serie de señales, como actitudes, posturas corporales o rasgos de personalidad, que luego ellos conscientemente evaluarían positivamente a la hora de fijar una estrategia para abordar a esa mujer.

Diversos estudios han  identificado más de dos docenas de señales indicativas, tanto naturales como contextuales, de que las mujeres estarían más dispuestas a mantener relaciones sexuales con ellos. Tales señales serían como  morderse o humedecerse los labios, mirar sobre el hombro, usar ropa ajustada, estar en una actitud festiva, tocarse el pelo reiteradamente  aunque desde luego existen diferentes estrategias reproductivas entre hombres y mujeres. Todas ellas  dependerán de su constructo cultural y su actitud ante la vida.

Se cree que las tácticas masculinas activan mecanismos psicológicos relacionados con la explotación sexual femenina. Esta explotación podría variar desde la simple seducción verbal hasta la fuerza física.  Hoy en día se divide el “sexo fácil” masculino en dos grupos los hombres más promiscuos son  los más propensos a intentar seducir mujeres vulnerables, mientras que los más sentimentales y románticos se fijaban menos en los referentes o “puntos débiles”. Esto reafirma la teoría  que existen diversos subtipos de estrategias de reproducción masculina.

Aunque todos los estudios hasta la fecha señalan que los hombres se fijan en mujeres que tengan puntos débiles para mantener relaciones de tipo sexo fácil, pero lo curioso es  que los hombres que buscan el sexo fácil jamás mantienen relaciones a largo plazo con ese tipo de mujer.  El sexo fácil es un sexo ocasional donde la mujer es utilizada, y generalmente lo único que se construye es la soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario