martes, 12 de junio de 2012

La Terapia del Beso


La Terapia del Beso

por Carlos Vicente Torrealba 

Se dice que hay besos que curan, mientras hay otros que hieren también;  que hay besos que matan o besos que resucitan. Lo cierto es que todos los besos dados con amor son en sí curativos.  Particularmente creo que los besos son terapéuticos. No solo es una muestra de cariño, también es  un remedio natural y al alcance de tus labios y quizás lo más importante que  se puede disfrutar en la intimidad y en público.

Con los cuales quemamos calorías.  Se cree que un   beso de tres minutos quema al menos doce calorías, siendo un complemento de las dietas. El besar y ser besado nos sube el ánimo, mejoran nuestra autoestima y autoconfianza.

El besar con frecuencia, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años. Ese bienestar del beso llega hacer hasta hormonal  ya que nos hace liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

Al besarnos se estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquéllos cargados de excitación y emoción. Al besar se estimulan la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.

Las parejas felices se besan más que las infelices. Se besan en todas las situaciones, el beso por la mañana, al despedirse, al saludarse. Un beso es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones ¡Que espera para besar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario