domingo, 24 de junio de 2012



Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

Quizás nuestra única certeza en la sexualidad humana, sea la incertidumbre


¿Cómo se finaliza?

Un lector me señala que su matrimonio de casi siete años, el cree que ha llegado a su fin y no sabe el por qué  su pareja está cada día más distante, el  concluye su interesante correo con una pregunta ¿Cómo se llega al fin del matrimonio?

Así amigo como hay muchos caminos para Roma también hay muchos camino para el fin y este  suele ser por  incompatibilidad sexual o de caracteres, inmadurez, maltrato psicológico y aun físico, abuso sexual, desincentivación o desinterés, frialdad en el amor, frigidez,  infidelidad, y otros motivos son los que suelen aludir  tanto quienes se han separado como quienes manifiestan el deseo de hacerlo.

También se llega a un fin cuando un miembro de la pareja sufre de alcoholismo o  drogadicción, también la depresión así como otras enfermedades neurológicas, la bisexualidad, el vaginismo o dispareunia, la impotencia, el excesivo interés por el trabajo con el consecuente descuido de la pareja y de los hijos, los celos, el mal genio y la frialdad.

Para mi punto de vista hay dos grandes grupos de causas para el fin de la pareja: las sexuales y las psicológicas. Cuando la estudiamos casi siempre nos conseguimos con enormes sorpresas por ejemplo:

La frigidez consiste en la inhibición de la excitación sexual de la mujer. Cuando es de origen orgánico es rarísima; por el contrario, es muy frecuente que se informe de casos en los que la mujer descubre que su esposo sólo la busca para complacerse genitalmente, lo que deriva en esa ausencia anormal de deseo o de goce sexual.

Muy pocos hombres son los que buscan las respuestas de sus crisis de pareja en la conducta femenina, mientras que la mujer debe aprender a oír y ver las señales del hombre quizás esta sean las claves para un matrimonio longevo y feliz ya que uno de los secretos de una pareja sana y estable está en que ambos deben de aprender a compartir las emociones y los afectos, y desde luego amar desde la profundidad de su ser

La parejas longevas posen un gran secreto basan su relación en la entrega mutua y total del propio «yo», sin condiciones ni reservas egoístas, y para siempre, habrá verdadero amor. La felicidad del otro se erige en lo principal: el que ama trabaja por la felicidad del otro con todo el ahínco, con toda la fuerza de que se es capaz, y no le importa el sacrificio que para ello tenga que realizar. Por eso se dice que  la prueba de amor más grande es el sacrificio.

Hazte esta pregunta amigo: ¿Cuántas veces el uno ha sido generoso con el otro?, ¿Cuántas veces ha dejado a un lado sus intereses, metas e ilusiones personales, para buscar la felicidad del otro? Es decir, cuántas veces se ha sacrificado ella por ti y tu por  ella.

La Masturbación Femenina

Recibí un gracioso y bello correo de una joven pidiendo que le hable sobre la masturbación femenina, ella está todavía atrapada entre el tabú del pecado y la verdad humana, pero nuestro cuerpo posee una realidad que no debemos confinarlo a los prejuicios y tabúes.

Saben,  entre un 70% y un 85%  de las mujeres se masturba hasta el orgasmo alguna vez en su vida. Muchas empiezan pasados los 20 años, o cuando ya han realizado el coito. Es posible que algunas mujeres no se masturben nunca. La frecuencia suele variar dependiendo de las circunstancias, pero la investigación demuestra que las mujeres que mantienen una relación sexual activa, se masturban tanto como las que no la mantienen.

 La masturbación es un excelente modo de descubrir tus respuestas sexuales, además de satisfacer tus deseos. La masturbación es una experiencia muy personal y privada. Muchas mujeres descubren masturbándose formas mejores de excitarse y de llegar al orgasmo durante el coito, incluso puede contribuir a que algunas experimenten orgasmos múltiples. Hay mujeres que se tumban quedándose quietas al masturbarse, usando las manos sólo con los genitales. Otras prefieren moverse vigorosamente y acariciarse los pechos con las manos, además de los genitales. También se puede recurrir al uso de lubricantes para ayudar a que los dedos se deslicen, intensificando el placer de la masturbación.

Ahora como masturbarse, esto dependerá de las necesidades sexuales de cada mujer ya que varían ampliamente. Cada mujer tiene sus propias preferencias y deseos. Lo mejor es descubrir cuáles son las necesidades de tu compañera, para ayudarte puedes pedirle que te guíe su mano y te enseñe lo que más le gusta. No es necesario que te concentres sólo en los genitales, recuerda también los senos y el ombligo. Acaricia el prepucio del clítoris primero por un lado y después por otro, acordándote de variar el ritmo y la presión. Es fundamental que las presiones sobre el clítoris sean pequeñas para no reducir la estimulación. Los labios menores o internos son muy sensibles al tacto. Acaricia la vagina con toda la mano y si la lubricación es adecuada introduce tus dedos en el interior de la vagina. La masturbación siempre será una experiencia personal aun estando apcompañada.

Nota: Nada dura para siempre, ni siquiera el futuro lo interesante es redescubrimos constantemente y surgir de uno mismo como el ave fénix

miércoles, 20 de junio de 2012


¿Cómo evitar ser un infiel?
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

Lo que hay que  entender es que la sexualidad humana es más que el coito


El problema de la infidelidad no es de orgasmo más bien de lealtad, y esta trae a la larga enorme consecuencia sobre todo con uno mismo. La clave es entender que las conexiones emocionales que establecemos pueden ser en un gran porcentaje una  antesala para una conexión sexual.  Hay dos tipos de infidelidades básicas: la física o real y la emocional.  Si la primera es como un volcán incontrolable de consecuencias,  la segunda es como un tsunami que llega a destruir todo empezando por ti.

La infidelidad emocional ocurre cuando se permite que alguien del sexo opuesto llene necesidades que deberían ser llenadas únicamente por la pareja, creando una intimidad que puede convertirse en un apego y conexión única que termina en la cama: muy rico pero toxico.

La infidelidad emocional puede iniciar de manera inocente de ambos lados, pero tienes que tener mucho cuidado en no pisar terrenos movedizos.

Los seres humanos sabemos cuando una persona nos atrae en un nivel físico, emocional y sexual. Para saber si estás a punto de cruzar la línea, sólo pregúntate si a ti te gustaría que tu pareja sintiera o hiciera lo que tú estás haciendo. Si la respuesta es no, ¡Es momento de parar!


La mediana edad y sus crisis

Una asidua lectora me realiza una pregunta a través del correo: ¿Por que las mujeres de mediana edad sufrimos de distintos tipos de crisis? Todos los seres humanos, pasamos por momentos de crisis de distintas magnitud e intensidad. Tanto las mujeres como los hombres sufren de la crisis de mediana edad,  generalmente en las mujeres ocurre como respuesta que han sufrido situaciones vitales desencadenantes, pero sobre un terreno psicológico predisponente.

La crisis de medina edad no es un destino para todas las mujeres, pero todas están expuestas a los síntomas y signos como la  depresión, trastornos de identidad, consumo de sustancias, conductas extravagantes, hipocondría, problemas laborales, conyugales y sexuales. Los problemas sexuales más corrientes, que presentan las mujeres de mediana edad es la disfunción del deseo  y en segundo lugar por falta de orgasmo, mucho menos por vaginismo, dispareunia, fobias  o trastornos de la identidad sexual.

La prevención de la crisis de la mediana edad es difícil, pero supone haber superado la posición maníaca y negadora de la realidad que puede ser operativa en edades menores pero ya no funcionan con el paso de los años. También supone tener resuelto el problema del temor al envejecimiento y a la muerte y haber encontrado una filosofía existencial que permita el balance de las aspiraciones y las posibilidades de ser como persona y como pareja.



Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

Sextremo
Por Carlos Vicente Torrealba
twitter @cartorrealba

Se dice que la sexualidad fácil es inorgánica, ya que no se lucha por ella y deja siempre un mundo de soledad



Sexo fácil

Una lectora nos pregunta: ¿Por qué a los hombres les atrae tanto el sexo fácil? Quizás amiga se deba a que la gran mayoría de los hombres están programados para buscar lo que se llama el “sexo fácil” y por ello se sienten más atraídos por mujeres psicológicamente vulnerables. Si encima están ebrias, adolorida, solas o despechadas entonces la atracción todavía será mayor.

El hombre inconscientemente analiza una serie de señales, como actitudes, posturas corporales o rasgos de personalidad, que luego ellos conscientemente evaluarían positivamente a la hora de fijar una estrategia para abordar a esa mujer.

Diversos estudios han  identificado más de dos docenas de señales indicativas, tanto naturales como contextuales, de que las mujeres estarían más dispuestas a mantener relaciones sexuales con ellos. Tales señales serían como  morderse o humedecerse los labios, mirar sobre el hombro, usar ropa ajustada, estar en una actitud festiva, tocarse el pelo reiteradamente  aunque desde luego existen diferentes estrategias reproductivas entre hombres y mujeres. Todas ellas  dependerán de su constructo cultural y su actitud ante la vida.

Se cree que las tácticas masculinas activan mecanismos psicológicos relacionados con la explotación sexual femenina. Esta explotación podría variar desde la simple seducción verbal hasta la fuerza física.  Hoy en día se divide el “sexo fácil” masculino en dos grupos los hombres más promiscuos son  los más propensos a intentar seducir mujeres vulnerables, mientras que los más sentimentales y románticos se fijaban menos en los referentes o “puntos débiles”. Esto reafirma la teoría  que existen diversos subtipos de estrategias de reproducción masculina.

Aunque todos los estudios hasta la fecha señalan que los hombres se fijan en mujeres que tengan puntos débiles para mantener relaciones de tipo sexo fácil, pero lo curioso es  que los hombres que buscan el sexo fácil jamás mantienen relaciones a largo plazo con ese tipo de mujer.  El sexo fácil es un sexo ocasional donde la mujer es utilizada, y generalmente lo único que se construye es la soledad.


El arte del sexo anal

Una joven lectoras nos hace una pregunta sumamente interesante, ya que esta encierra una serie de tabúes ¿Quisiera saber que puede proporcionarme el sexo anal,  ya que quiero practicarlo pero siento temor y si me puede dar algunos consejos?

La sexualidad anal, tiene una definición muy amplia. Es cualquier estímulo oral, peneano o manual de la región anal con objetivo de proporcionar placer, con fines eróticos. En un primer momento, es necesario investigar cuales son las reales expectativas y los deseos implícitos que están detrás de esa práctica aún no muy aceptada por la mayoría de las mujeres.

La región anal posee innumerables terminaciones nerviosas y proporciona mucha sensibilidad cuando es acariciada y estimulada. Debido a eso puede haber mucha excitación con la sexualidad anal que va más allá del coito anal.  Mi consejo  sería en los cuidados que deben ser recordados siempre:

Siempre deben de existir los preliminares: los besos, los abrazos, caricias, sexo oral. En fin, todo debe ser hecho para que la mujer quede altamente excitada, para que haya una preparación del cuerpo femenino para el sexo anal.

El preservativo es un requisito fundamental, sin él jamás practique el sexo anal, pues la transmisión de infecciones  se multiplica con facilidad por el sexo anal. El preservativo debe ser único para cada acto sexual, debe ser cambiado siempre que vaya a practicar el coito vaginal o el coito anal nuevamente.

El uso de lubricantes es factor indispensable también, pues el ano no es elástico como la vagina y tampoco produce lubrificación como en la excitación vaginal. La sexualidad anal es gratificante y placentera siempre que se quiera,  exista amor y deseo.

La mujer y sus orgasmos

Un lector nos pregunta: ¿La mujer puede tener distintos tipos de orgasmos? Amigo cada mujer siente a su manera,  pero todas tienen características parecidas y por lo tanto ¡exigencias parecidas!

Una mujer puede llegar a tener hasta ocho tipos de orgasmos que pueden sentirse por separado o juntos. Claro, el orgasmo es siempre el mismo y cuando decimos que existen varios orgasmos distintos nos referimos al hecho de que hay distintas formas de alcanzarlos a través de sensaciones muy distintas entre ellas. Lo que tienes que tener claro y muy en cuenta,  es que cuando ejercitamos nuestra sexualidad en pareja ¡Son dos!  Ese es el mejor secreto para alcanzar los orgasmos.


Nota: Para mayor informaciónUnidad del Estrés, la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

Pornoexpo



Pornoexpo
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter @cartorrealba

Muchos de los amantes de la lectura sobre la sexualidad humana se extrañaron al principio del porque los escritores sobre este tema no participaron en la más reciente exposición de sexo en caracas luego de asistir a este evento algunos se dieron cuenta del porque sobretodo pudieron entender la diferencia sobre la sexualidad humana y la pornografía.

Particularmente yo creo que la sexualidad humana no es una  fabrica personajes famosos sin fondo, todo lo contrario creo que la sexualidad humana es el elemento primordial del desarrollo humano,  lo que lo hace humano por excelencia.

Hablar del sexo y de la sexualidad ampliamente no quiere decir que se convierta está en una   bien de consumo, menos de enseñar que ella es de  usar y tirar, sin casi ningún componente afectivo y  de compromiso personal. La sexualidad no está para que convierta al ser humano en un castrador de los otros con relaciones mínimas y vacías.

La sexualidad que plantearon los organizadores de la más reciente exposición sobre “sexo”  fue un espectáculo  consumista donde se enseña a no buscar al  otro,  más bien al  cuerpo de los otros como objetos de placer,  de tener y acumular como meta para luego desechar.

Particularmente he asumido la sexualidad humana  como el entendimiento, para conocerla,  desearla como elemento fundamental para trasmitir valores. La sexualidad humana sigue siendo una lección abierta para enseñarnos a vivir en plenitud y armonía con uno mismo y los demás, como filósofo hablo que la sexualidad humana es una “realidad estimable universal” 

Es que ella en sí misma es el bien, la verdad, la belleza y  la unidad entre uno mismo  con ese otro ser que forma la pareja.  De allí, que tenga cualidades esenciales que no son un medio, sino fines en sí mismos. Mirar al ser humano con amor y aspirar a un cierto ideal que es una mezcla de categoría, exquisitez, maestría, calidad humana y culminación de lo que puede llegar a dar de sí la condición humana.

Lamentablemente la crisis de nuestra sociedad actual fue muy bien reflejada en esa exposición de sexo,  ya que esta afirma en cierta medida  una cierta dictadura de la mediocridad,  donde ha sido una exaltación de lo vulgar, presentando hasta la saciedad  personajes vacíos y sin ningún tipo de mensaje que  luchan constantemente contra la excelencia 

martes, 12 de junio de 2012



Sextremo
Por Carlos Vicente Torrealba
twitter @cartorrealba

La falta de apetito sexual, no mata el cuerpo pero si el alma


¿Anorexia Sexual?

Uno de los grandes males de las sociedades en crisis, es que ésta ataca a la pareja y uno de los efectos más visibles es la anorexia sexual,  que  significa la  falta anormal del apetito, que puede ser circunstancial o permanente. De ahí es que la anorexia sexual se define como la pérdida del “apetito” para cualquier actividad erótica.

Esta es una patología, una aversión, que aunque se puede presentar en hombres es más frecuente en mujeres.  La persona que la sufre puede llegar a presentar ansiedad frente al sexo, al placer sexual o a cualquier tipo de contacto erótico.

La falta de apetito sexual o lo que clínicamente se conoce como bajo deseo sexual es una disfunción sexual. El deseo es el primer paso de la respuesta sexual humana, que nos lleva al placer. se ha descrito tres fases principales: deseo, excitación y orgasmo esta clasificación fue mundialmente aceptada. Particularmente yo lo he planteado en seis fases: deseo, sensación, emoción, placer (con o sin orgasmo), sentimiento y amor.  

También caben en esta amplia definición situaciones cotidianas caracterizadas por la ausencia de pensamientos, fantasías, ideaciones o sueños de contenido erótico. Se considera anormal si se repite la baja predisposición de la persona,  al coito, la aversión al contacto sexual con la compañera. La sola idea de las caricias o la intimidad interpersonal no se les pasa por la cabeza a las personas que padecen este tipo de alteraciones de su respuesta sexual. Por lo tanto, si no hay deseo, no hay estímulo, no habrá respuesta. 

Desgraciadamente son pocas las mujeres que se preocupan por entenderse a sí mismas y conocer su cuerpo y su capacidad sexual, aceptarla y vivir como seres sexuados, dotados de una infinita variedad de respuestas en cada encuentro. 

Pero afortunadamente casi todo en la vida tiene remedio. La cosa es afrontarlo, combatirlo y hablarlo sobretodo con tu propia pareja y cuéntale lo que estás o no sintiendo. La comunicación en estos casos es muy importante y veras que si hay remedio. También puedes consultar a una especialista, sola o en pareja. Lo importante es que viva tus sensaciones plenas.

Compartiendo las imágenes XXX

La intimidad en la pareja se puede volver monótona cuando esta agota su imaginación o empiezan a descuidarse ambos o cuando el estrés y el agotamiento toca a su cama. Hay varias técnicas para salir de esas espantosas condiciones. Algunos investigadores señalan que en caso de emergencia, las parejas pueden acudir  a la pornografía a la hora de las relaciones sexuales, ya sea Revista o DVD.

La pornografía para muchos es un tema restringido,  pero que en ciertas circunstancias se puede utilizar como parte del cortejo para el ejercicio de la sexualidad  con su pareja. Así que no tiene nada de exótico ver videos pornos con tu novio o esposo y, por otro lado, les sirve para atreverse a practicar nuevas posiciones y experiencias.

Diversos estudios señalan que  ver pornografía en pareja puede incrementar la excitación, la confianza y la complicidad, siempre y cuando ambos estén de acuerdo. Ver pornografía es un estímulo sexual efectivo para ambos,  está indicada en cualquier momento siempre que una de las parte no se vayan a sentir reprimido o tenga sensaciones de rechazo.

Algo que debes saber de la mitología sexual


Se ha dicho que el gran afrodisiaco son las sensaciones que  pueden procurarnos nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto, tacto),  estos son  los verdaderos afrodisíacos que aumentan nuestro placer sensual y sexual.  Estos se  pueden agudizar mediante la meditación. 

Diversos estudios reafirman hoy en día  una vieja creencia  que el deporte constituye un estímulo para el sexo. Como término medio, los hombres deportistas desean tener relaciones sexuales casi seis veces por semana, y las mujeres deportistas, 4,6. En cambio, estas cifras bajan si hablamos de personas que no practican ningún deporte. Que esperamos para hacer ejercicio.

Las feromonas: Los aromas entran por la nariz y llegan al cerebro a través de las células del sistema olfativo, se supone que las feromonas podrían funcionar de una manera similar.

Un antiguo libro indio titulado “El jardín perfumado”, cuenta que un hombre  “era capaz de mantenerse en continua erección durante 30 días” porque comía cebolla en grandes cantidades. Particularmente no sé que es peor si tener una erección durante treinta días o el olor a cebolla.

En el Kama Sutra se asegura que comer “muchos huevos fritos en manteca y luego sumergirlos en miel hará que el miembro permanezca duro durante toda la noche” por lo menos si estoy seguro que te hará ir al baño gran parte de esa noche.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

Las Notas desde el Chinchorro Sutra


Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @chinchorrosutra

Hay seres que no pueden tener relaciones estables y el sexo por el sexo es su escapatoria

¿Cuál es el Virus?

 

Nuestra sociedad actual posee un virus que puede ser letal si no se comprende la magnitud de este. Este virus es “el sexo sin compromiso” ese que llaman la mayoría de los practicantes “hacer el amor”. Eso sí, sin amor ni compromiso esun neologismo sin duda de esta sociedad en crisis.

 

El sexo sin compromiso no es solamente la sexualidad clandestina o de esos amantes despechados que sucumben ante los brazos anónimos  para que les mate las pasiones  o los triángulos amorosos que hacen de la sexualidad hoy en día,  toda una nueva geometría de la infidelidad.  Desde esos triángulos pasamos a cuadrados, hexágonos y hasta poliedros en un todos contra todos, o los adictos al sexo que no se pueden controlar pasando por las rupturas matrimoniales y llegando a ser de su sexualidad todo un turismo de aventura que suele llegar a la mayor irresponsabilidad,  sobretodo con ellos mismos.

La sexualidad sin compromiso suele ser más que una calentura de fin de semana o un accidente topográfico en la soledad individual;  esta es y será siempre el detónate de algo más profundo y tortuoso.  Que se puede expresar gracias a las múltiples alternativas de comunicación sin compromiso como la wet, el chat, el Facebook o el twitter. Ya sea con cámara o sin esta.

“Todos los hombres quieren penetrar y todas las mujeres quieren ser penetradas”, Esto es mentira, no es más que un mito urbano o el pretexto de los solitarios de baja autoestima, “los hombres y mujeres disfrutan del sexo sin compromiso igual que una cena o un fin de semana en la playa”. Esto puede ser cierto,  sobretodo en aquellos que no pueden obtener lazos afectivos,  ya que la clase de vacío que se provoca en las relaciones sin compromisos suelen ser tan profundas como infranqueables; esto se debe que en la sociedad de consumo,  la sexualidad es parte de ella siendo sustituible, vendible y alquilable como una prenda de vestir que a todos nos queda bien, que nos democratizó y nos genera placer y comodidad. Esto sería muy triste porque la sexualidad humana es mucho más que un quita y pon, ya que deja surcos en la talla de nuestra espiritualidad y eso no se alquila, ni se vende,  ni se presta.

La intención de la intimidad

¿Sabes cuál es la intención de tu pareja antes de ir a la cama? es fácil observa el color de su lencería y prepárate.

El Negro, suele ser sensual hasta misterioso:  el  color que colabora con el disimulo visual,  ya que estiliza y denota la elegancia natural de quien lo viste. Si posee encaje tiene un efecto erótico inigualable para nosotros los hombres. Lo portan mujeres eróticas que desean las cosas sin apuro, pero lo quieren todo.

El Rojo rojito, pura pasión: prepárate que aquí no hay disimulo. Lo suelen llevar las mujeres activas apasionadas y que quieren massuelen ser mujeres que se  llevan el mundo por delante. Son mujeres de un erotismo absoluto. Ardientes y fogosas, un conjunto rojo destila energía, fuerza y lujuria. Un consejo aliméntate bien. (¡Come sardina!).
Blanco, sencillez y dulzura:  Sin duda alguna el blanco lo utilizan las mujeres clásicas y teóricamente poco “lanzadas”. Se dice que no es  el indicado a la hora de seducir. Pero no se lo crean todo,  ya que las mujeres astutas lo suelen utilizar como estrategia para dar una imagen  de inocencia e ingenuidad.  prepárese ya que puede ser que tanta dulzura termine en un volcán de pasiones con todo y tsunami.
Rosa, romanticismo full:  particularmente no me gusta, aunque la mayoría de las mujeres que lo utilizan en la lencería suelen ser mujeres muy sensuales y románticas pero picantes a la vez. Las que usan este tono,  disfrutan de dar una imagen infantil y juguetona en la cama. Quizás sea toda  una estrategia de seducción con un encanto particular, aunque les digo algo: cada vez que veo en revistas una mujer con lencería rosa, me viene a la imagen el conejito de "energizer"  ¡suelen ser eternas!

Otros colores son el Natural, aburrido y anti-sexy: El Azul, tranquilidad natural: el Gris, triste y apagado: El Verde, independencia y naturalidad. 

La sexualidad con amor,  es el arraigo de la vida

Una joven mujer me envia un correo y me pregunta¿Por qué se tiene sexo cada vez con mayor necesidad? Es lógico amiga en la medida que nos deshumanizamos a causa de una sociedad enferma, buscamos el antídoto para este mal y para ello la sexualidad es ese contraveneno que nos humaniza cuando existen lazos afectivos, la sexualidad es ese  arraigo a la vida humana ya que nos vivifica y se disipa esos temores de finitud, la sexualidad humano no es solo sexo placer y diversión es más que quema de calorías es aún mayor que un desestresante la sexualidad es la única razón del por qué vivimos como especie. 

Las Notas desde el Chinchorro Sutra




Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

La felicidad en la sexualidad no es de poseer más bien es  la de ser en la pareja


La Mitología Urbana Vs  la Sexualidad Humana

Estuve leyendo muy cuidadosamente un correo de una antigua condiscípula,  donde ella  me hablaba de lo difícil de obtener la felicidad y claro es que  mi amiga quías desconoce que  hoy asistimos la mayoría de los latinoamericanos  y quizás en buena parte de el mundo a una cierta dictadura de la mediocridad, producto de una monstruosa asimetría de la información;  de este modo es que gran parte de la gente no sabe lo que quiere es por ello que  no sabe ser feliz  y menos comprender que la felicidad.  Es un saber y conocer que empieza por nosotros mismos.

De este saber y conocer es que los mitos y prejuicios pueden deteriorar nuestro potencial de sentir placer y disfrutar de nuestro cuerpo, a solas o acompañados.  Esto llega  a ser algo proporcional al placer y disfrutar, al saber y conocer a tal punto que vamos como escribiendo nuestro propio diccionario y aprendiendo cada palabra y acción que colocamos allí, pero hay que desaprender también, sobretodo aquello que atenta con nuestra felicidad como serian estos mitos urbanos que se han vuelto máximas de vida. Claro para algunos, sobretodo los abatidos por la asimetría de la información.

¿Los orgasmos vaginales son los más comunes?: Desde que el ser humano le dio por racionalizar el placer  puso unas “maneras adecuada”  y hasta la ha llamado “normal” de llegar al clímax y para mi punto de vista no son más que una gran  tontería.  Esto ha hecho que muchas  mujeres crean que por no lograr una orgasmo a partir de la penetración, son frígidas o les falta algo. Hay otros que piensan que solo existe el orgasmo clitorial y que el anal es un invento o el de llegar por la estimulación de los senos es una distorsión de la realidad.

Dados estos por verdad, se calcula que casi el 80% de las mujeres no tiene orgasmos sólo con la penetración, ya que es  necesaria la estimulación de alguna otra zona erógena para poder llegar a un nivel de placer elevado. Particularmente creo que lo divino del un orgasmo es que es un orgasmo, independientemente de por dónde llegue.

¿Si no gritas, como una loca es que  no sientes?: Depende al menos que le estén dando un bate o que trate de copiar  las películas porno, plagadas de gritos absolutamente inverosímiles. Pero amigos lectores en  la vida real, las formas de expresión del placer pueden ser tan diversas como tipos de orgasmos existen. Hay mujeres como hombres que se esmeras en exagerar para complacer a su pareja. Pero se pierden en la actuación, la maravillosa  posibilidad de contactarte con lo que en verdad estás sintiendo. Ser dramático e histriónico ejerciendo la sexualidad tiene su precio y el precio es que te quedes en la actuación.

¿Si no es larga la relación entonces no es buena?: Lo que si he aprendido y me lo confirma mi propia existencia es que la sexualidad humana no posee una medida standard. La idea es estar bien quizás unos 20 minutos, quizás un par de horas o hasta el rapidito mañanero, lo importante es  disfrutar con el cuerpo y el alma.
  
¿El tamaño del pene si importa?Si y no,  más bien es el desempeño del hombre en general. Muchos piensan que el tamaño del pene y su grosor son importantes a la hora de la relación  pero este tiene  poco que ver con la sensibilidad y capacidad de conectarse con su pareja. Si los hombres les preguntaran a las mujeres qué opinan del tamaño del pene, se enterarían de que hay mujeres a las que un pene grande las aterra y que a la mayoría el tema, no les importa. Ahora un micro pene mal utilizado y además el hombre es descortés y sufre de eyaculación precoz es tan aterrorizante como escuchar “Alo presidente” y “globovision” en un cuarto oscuro a mitad de quincena.

¿La sexualidad es cuestión de piel?: Es falso, ya que la fantasía es fundamental así como la estimulación psicológica  cumple un papel central en la excitación tanto del hombre como la mujer, la sexualidad es más que un orgasmo o la eyaculación la sexualidad no empieza en la cama, ella se inicia mucho antes que los cuerpos se toquen.

¿Los hombres tienen más ganas siempre?: Falso. La predisposición al sexo tiene que ver con varias cosas y está asociada a las variaciones en la libido. La dieta, el sueño, la salud, el estrés, las condiciones médicas, la autoestima, muchas cosas afectan el deseo sexual en hombres y mujeres, además hoy en día la mujer tiene tanto derecho como el hombre de sentir y tener ganas.

¿Si una  mujer necesita lubricante es porque le falta deseo?: Eso es lo que yo llamaría una ignorante mentira, y eso se debe que por cuestiones hormonales, por estrés o por las particularidades de cada cuerpo femenino puede ser que su lubricación no sea la suficiente para disfrutar una penetración. Hoy en día  existe muchas opciones  en el mercado y si la pareja puede tener una sexualidad más grata y sin dolor.


La Nota: La sexualidad matutina o el mañanero mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo. Hay que practicarlo al menos tres veces por semana.