La Amante Ideal
por Carlos Vicente Torrealba
En septiembre del 2011 realizamos una encuesta sobre la sexualidad del Bolivarense para nuestro programa de radio ALMASEX que trasmite Onda 103.5 FM y sorprendentemente todo los encuestados han soñado alguna vez con un compañer@ que sea un experto conocedor del arte amatorio.
Estos son algunas características que los hombres y mujeres en Ciudad Bolívar buscan en sus compañer@s.
El 97% de los hombres Bolivarenses desea una amante ideal que no espere pasiva a que sea su pareja siempre el que comience el contacto. Sabemos hoy en día que la amante ideal es aquella mujer que propone fantasías sexuales, dado que vive con libertad su sexualidad, sin miedos ni culpabilidad con derechos sexuales legítimos.
El 80% de las mujeres Bolivarenses piensa que para ser una amante ideal deben de sentirse admirada, sensual y femenina, por el hombre sin que este piense que su único valor es el atractivo físico. Ya que cuidar la imagen y el cuerpo, son parte de la estética y la salud, no debe ser sinónimo de ser una mujer objeto por ello.
El 25% de las mujeres encuestadas saben que hoy en día no hay que esperar resignadamente a que él adivine sus zonas erógenas o lo que le gusta, estas optan por comunicarse y hablar abiertamente de sexo con su pareja. Hacen caso omiso a la creencia que expresar los gustos, en lugar de adivinarlos, es perder el romanticismo.
Tan solo el 23% de los hombres y el 32% de las mujeres están conscientes que el deseo sexual es algo que se trabaja, y que no es necesario tener ganas al máximo para compartir unos instantes de afectos y sexo con la pareja, basta con cierta disposición a la intimidad o a la sensualidad del momento.
El 29% de las mujeres saben decir “no” cuando no le apetece tener relaciones sexuales, sin tener que mentir, poner excusas, o evitar acostarse al mismo tiempo que su pareja. No necesita fingir un orgasmo, porque sabe explicarle que requiere de más estimulación para conseguirlo, y de todas formas, no quiere hacer de ello el objetivo por excelencia durante los encuentros.
El 35% de las encuestadas no asocia la práctica del sexo oral a algo negativo. Si no se encuentra cómoda, sabe decir que “no” sin miedo al rechazo, pero está abierta a propuestas y sugerencias sobre cambios sexuales de posturas, juegos, etc., pues le gusta informarse y explorar.
La sexualidad de hombres y mujeres es distinta, y como tal hay que aceptarla, conocerla y expresarla. Saben habría menos decepciones en la cama si entendiéramos que igual que la anatomía es diferente, cada género tiene preferencias y ritmos peculiares a la hora de vivir su sexualidad, y algo que no debemos olvidar es que los amantes que se cuidan y ejercitan en el arte milenario del lenguaje de la sexualidad lo hacen con el cuerpo y el alma
No hay comentarios:
Publicar un comentario