El sexo anal
por Carlos Vicente Torrealba
Un interesante correo de una joven lectora de nuestra ciudad pregunta si¿Es peligroso practicar sexo anal y este porque es placentero?
Lo primero mi querida lectora es que la historia de la sexualidad humana está llena de antecedentes sobre los distintos tipos de coitos y en diversas culturas y sociedades el coito anal (atrato, a tergo, sodomía, predicación) está muy bien reseñado, en algunas sociedades se prohibía mientras que en otras eran libremente practicado. Ahora sobre el placer que se experimenta a través del coito anal es debido a que los músculos que rodean la entrada del ano comparten inervaciones con otras estructuras que intervienen en el orgasmo.
Cuando hablamos del coito anal nos vienen una serie de tabúes, pero si uno las obvia nos damos cuenta que el coito anal no tiene por qué ocasionar problemas siempre y cuando se mantengan algunos mínimos cuidados tanto de higiene como de profilaxis. El coito anal no supone riesgo de embarazo, aunque sí es una vía de transmisión de infecciones sexuales, por lo que es conveniente usar preservativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario