jueves, 1 de marzo de 2012

El orgasmo y sus tipos

Por Carlos Vicente Torrealba
carlosvicentetorrealba@gmail.com
twitter @cartorrealba


El orgasmo y sus tipos

 La Sexualidad Humana han pretendido medicarla, tanto que muchos de los sentimientos que se generan con esta  lo han aislado tanto que algunos la experimentan como si fueran a un quirófano. Esto lo pude palpar al hablar con una joven mujer donde alguien quizás de buena fe la etiqueto como anorgasmica. Bueno hoy en día a todo se le pretende poner un sello al estilo “norven”, claro es que esto es muy fácil lo difícil y a la vez fascinante es entender el proceso de construcción de cada individuo, su visión de ellos,  de su sexualidad con su distintas  intensidad y magnitudes como respuestas a sus propio continuo de  emociones.

Hay algo que es la meta anhelada como fuente de satisfacción erótica  y es el orgasmo es el esplendor de la excitación sexual, lo trágico ya sea por temor al placer es que ha sido, reprimido,  censurado, vilipendiado, satanizado, prohibido, castigado, juzgado pero buscado por todos los seres normales en todos los tiempos de la humanidad sin importar la hoguera,  las torturas, que fue el fin de aquellos que no se sometieron a los caprichos de religiones mutiladoras, castradoras y dirigidas siempre por capos del miedo y el placer. 

¿Pero que es el orgasmos? Se nos ha dicho  que es tan solo la liberación repentina, muy placentera, de tensión sexual que se va acumulando de forma continua desde que se iniciamos la excitación. Algo técnico, pero el orgasmos es el clímax de la sexualidad  y estoy muy  convencido que es  la experiencia regeneradora más maravillosa y fuente de vida que un ser humano con un tiempo finito  puede experimentar, disfrutar y sentirse lo mas universalmente satisfecho. Si no fuera de este modo la sexualidad tan sólo fuera un acto reproductivo y copuláramos si acaso dos veces al año. ¡Que horrible no! 

Durante  el coito se puede llegar al orgasmo  esto es, durante la sexualidad entre un hombre y una mujer, inclusive durante la exploración solitaria que termina en la masturbación  también se puede alcanzar, creo que debe haber muy pocos seres humanos que no se hallan masturbado aunque sea un par de veces en la vida y es que uno no puede dar lo que no conoce da hay lo importante de la  masturbación como sistema de aprendizaje.

Se dice que el orgasmo masculino se  concentra en el pene y por ser tan repentino tiende a ser  muy enérgico,  mientras que el orgasmo femenino se extiende por todo el clítoris, los labios genitales, el área pélvica y hasta en los senos. Los hombres mencionan tener un orgasmo en cada acto sexual, mientras las mujeres sólo el 35% a nivel mundial lo experimenta uno, en cada relación; sin embargo, ellas pueden tener varios orgasmos consecutivos.

Estos son algunos de los tipos de orgasmos femenino por lo menos los más comunes: 
Orgasmo clitorial.  Este está ubicado en la zona donde se unen los labios menores se encuentra el clítoris, principal órgano de placer de las mujeres. El clítoris tiene, aproximadamente, el mismo número de terminaciones nerviosas que el pene; sin embargo, la penetración vaginal no suele ser suficiente; por tal motivo, la forma oral o por medio del tacto pueden ayudar a su estimulación.

Orgasmo vaginal. Este tipo de placer es poco común. Para obtener este placer suele influir el tamaño y grosor del pene,  ya que mientras más enérgica sea la penetración es más fácil estimular el cuello del útero o la cerviz.

Punto G. Al estimular esta área rugosa, ubicada en la pared frontal de la vagina, se puede llegar a profundos e intensos orgasmos. Se puede obtener gran placer con el tacto pero también existen diversas posiciones sexuales para estimularlo como el “misionero” y la posición del “perrito”.

Orgasmo anal.   Lo he definido como “el encuentro total” ya que el ano tiene varias terminaciones nerviosas. Aunque se debe  tener en cuenta que se requiere de muchos juegos previos, relajación y lubricante y es bueno tener en cuenta que no solo la  penetración estimula el ano, también el tacto y el sexo oral.

Orgasmo en senos. Los senos y los pezones son un punto de gran excitación. En ocasiones muchas de las nuevas madres de familia han llegado al orgasmo al amamantar a un niño.

Orgasmo mental. El poder de la mente es más fuerte que cualquier cosa. Se ha  demostrado que el “orgasmo mental” motiva el incremento de presión sanguínea, acelera el corazón y se dilatan las pupilas y algunas mujeres lo pueden experimentar a su antojo.


Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

No hay comentarios:

Publicar un comentario