jueves, 1 de marzo de 2012

EL SONIDO DEL ORGASMO

Por Carlos Vicente Torrealba
chinchorrosutra@gmail.com
chinchorro-sutra.blogspot.com
Twitter: @chinchorrosutra




El sonido es lo que ha hecho al hombre experimentar en gran medida su humanidad más allá de un punto referencial de su espacialidad. El sonido es lo que le permitió existir y relacionar para después copiarlo y emitirlo  a través de la palabra y expresarlo con símbolos.

No es extraño ni nada que no sea connatural, el hecho que el humano exprese su placer a través del sonido, ya que se sabe que se estimula en gran medida su cerebro. Particularmente pienso que el placer en silencio puede ser atormentante, y este es una cadena que empieza en nuestra adolescencia, ¡Sí… no te acuerdas!   Cuando no nos permitimos hacer oír nuestro placer para evitar que nuestros viejos (padres) nos  escucharan y después de nuestros padres vinieron  nuestros  vecinos, después de los vecinos, fueron nuestros hijos y hoy pueden ser nuestros residuos de prejuicios.

Es increíble que seamos nosotros  que deseamos que los demás no escuchen la señal de nuestros encuentros íntimos al ejercer nuestra sexualidad. Quizás sea porque conlleva cierta vergüenza que mantiene una pesada carga en nuestra capacidad para experimentar nuestro propio placer incluso con nuestra pareja, con ese ser especial a quien creemos y  amamos.

Cuando me refiero a sonidos no incluyo groserías, palabras elevadas en significados o sucias. Bueno para mí no hay palabras sucias más bien mentes, aunque estoy consciente que estas palabras pueden encender una situación apasionada así como aclarar límites cuando es necesario.

Saben amigos, las palabras proceden de la función superior del pensamiento en nuestros cerebros. Los sonidos de excitación como "mmmmm", "ooooh" y "ahhhh" sirven en realidad para desactivar la función pensante del cerebro. Expresar nuestro placer a través del sonido estimula otras zonas primordiales del cerebro.

Permitir que el sonido acompañe la experiencia, sirve en realidad para hacer que las cosas tenga un sabor más agradable y más memorable. La mayoría de las técnicas de meditación están basadas en la práctica de cánticos resonantes, se dice que estos modulan  el campo energético y los ritmos corporales, conectándonos con nosotros mismos y con los demás. Que  nota no!

El sonido es un elemento más en la sexualidad humana y puede ser también el gran elemento en la excitación de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario