sábado, 14 de septiembre de 2013

Sexo en crisis




Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba

Sexo en crisis

Cuando una sociedad está en crisis también suelen estar las parejas en crisis. Todavía no se sabe a ciencia cierta que esta primero en la crisis, si la sociedad o la pareja,  quizás sea un poco como quien es primero si la gallina o el huevo, aunque algunas teorías científicas señalan  que tuvo que ser el huevo y en la sociedades algunos sociólogos hablan que lo primero es la pareja.

Todas las parejas longevas señalan que en el trascurso de su vida pasaron por crisis, lo único es que ambos supieron leer las señales que habían en su relación de pareja sobre todo las de índole sexual.
 Sabemos que  la ansiedad y el estrés no son una buena combinación cuando se trata de desenvolverse sexualmente, pues lo que ofrecen es menor deseo sexual en las mujeres y una erección menos satisfactoria en los hombres. Así que cuando la ansiedad y el estrés atacan, estamos ante la presencia de una ¡crisis sexual! Pero cuando la estupidez y la inflexión se combinan con las anteriores estamos en presencia de un tsunami de crisis sexual.

Ahora como saber si estamos ante una crisis de pareja. Bueno aquí te doy algunos datos y ponte pilas o empieza a empacar tus cosas.

Cuando tu pareja te da los besos con la boca cerrada, es una de las primeras señales de crisis ya que no quiere exponerse a que las cosas puedan ir un poco más allá y para colmo  cuando están juntos empieza a hablar de temas que yo llamo de bomberos como sobre los hijos, las cuentas, las familias y sus males, los vecinos, en fin todo aquello que enfrié y te provoque quedarte dormido. Claro la técnica de ella es tocar temas que no tengan que ver con la sexualidad.

Después de tu insistir como cieguito pidiendo limosna, tu pareja no se baña porque el agua le da frío y si tienes calentador es que el agua está muy caliente pero si con todo y eso tienen un encuentro sexual medio Light, él o ella se duermen de inmediato con cero  abrazos o besos, ni nada.  Tan sólo fue la horrible  idea de que tan sólo hay que  cumplir con el deber del coito.

Yo aun no sé porque la mujer suele usar esa frase tan falta de imaginación como: “Me duele la cabeza”,  o acaso no le puede doler otra cosa o las otras frases que van ligaditas son: “Estoy cansado”, “tengo mucho sueño”, y cualquier otra excusa es ideal para no tener sexo, mientras que los hombres tan solo dicen estoy cansado o se embriagan hasta ser declarado inútil, ya que es una buena manera de evadir el sexo.

Si el  trabajo al parecer es el único tema que le importa a tu pareja. Así que empieza a dormirse ya tarde porque tiene mucho trabajo o se pone la laptop sobre las piernas como cinturón de castidad como si fueran una muralla china inexpugnable  para alejarse de ti.

Cuando el deseo parece desaparecer o por lo menos volverse selectivo y tú no entras dentro de esa selección. Ese barco es el Titanic y si en sus fantasías al parecer tú ya no estás,  bueno ese si es el final.

Si todo lo que antes te gustaba y amabas, ahora te incomoda y hasta odias, no hay duda de que te estás frente al final de la relación. Muchas mujeres no se dan cuenta de que el aguante de un hombres posee limites ellas tienen la suerte que estos aguantan o suelen aguantar bastante hasta que llegue otra ilusión.

Si tu tratas de hablar con tu pareja y esta  se niega a todo lo que propones, y esta siempre a la defensiva y te saque historia de algo que ocurrió hace tres años en un día caluroso por la tarde  es porque seguro está pensando que lo de ustedes “ya fue".

“¡No me toques!”: si dice eso o algo similar cuando lo o la acaricias, queda claro que no quiere estar ahí.  Si ahora no quiere experimentar ni hacer nada de lo que hacían antes, es probable que sienta la relación fría. Si cada vez que tienen sexo, sientes pena, es momento de dejar ir.

Si se la pasa planeando esos momentos íntimos y al final sólo parece que están retrasando la fecha, es probable que la relación ya haya terminado, porque cuando no hay ganas de sexo, la relación está en crisis.

A pesar de que te has esforzado por verte diferente, y mucho más atractivo, sin obtener ningún tipo de motivación, estás perdiendo la batalla. Si todo el tiempo parece estar fingiendo, lo mejor es ya dejar ir la relación.

Si el cansancio es sólo para el sexo, puede ser que algo grave esté pasando. Ponte atenta o atento trata de hablar, pero ve preparando la retirada en forma honrosa. Y acuérdate toda persona posee su público ya que la soledad no es tan sola.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif 
Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, con el Dr. Carlos Vicente Torrealba en el Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario