sábado, 14 de septiembre de 2013

Los errores más comunes





Sexo & Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

Los errores más comunes

Estando en mi consultorio una ex-alumna se acercó a saludarme, algo que siempre es muy grato sobre todo si esta ha mantenido uno de los mejores promedios de su universidad.

Ella como todos los jóvenes que están por culminar su carrera poseen ilusiones y sueños, sobretodo en fortalecer esos lazos afectivos con los que ha compartido por largos años la proeza que significa ser estudiante en uno de los países más castrantes y que le pone los mayores obstáculos a los estudiantes serios, disciplinados  y capaces.

Luego de una charla muy amena y tomando unos sorbos de un rico té, me realizó una pregunta: ¿Cuáles son los errores más comunes de los hombres? Ante todo, los hombres cometemos muchos errores a lo largo de nuestros años, desde el coqueteo, la conquista y la sexualidad. Pero quizás en el ejercicio de la sexualidad estos son mayores, no sólo por la falta de experiencia más bien por una educación sexual, machista, primitiva y cargada de tabúes sobretodo de la cultura consumista light.

  Los errores más comunes que cometemos los hombres son: ir directo al tema, sobre todo por glotones; no saber cómo besar, ser demasiado brusco, evitar las caricias, intentar meter sus dedos bajo su ropa interior antes de que esté preparada y preguntarle estupideces.

Generalmente la Cultura Consumista Linght ha educado a los hombres en el arte de la torpeza y tosquedad e  indispensablemente insensibles en muchos casos. Sólo se les han educado para  buscar  obtener solo placer y no para que se preocupen porque la pareja se sienta igual de complacida. Es por esta razón que muchas de las relaciones fracasan y no logran satisfacer a ninguna mujer.

Yo diría que el mayor error de nosotros los hombres es no acariciar, ya que el segundo mayor órgano sexual de la mujer es su piel y el  primero es su mente. No se educa  para convertir cada roce sobre el  cuerpo de ella  en una caricia sexual con concentración, suavidad y calma.

Otro de los grandes errores es el no mantener el romance y este es parte esencial de toda relación. Ser romántico desde luego no un cliché menos una torta empalagosa, es algo difícil y que requiere mucha experiencia, la sensualidad en las miradas y los gestos que hacen que note tu presencia.

Otra torpeza común que se convierte en error,  es no tener a nuestra compañera  un rato entre los brazos después del orgasmo, Bueno cuando ella lo tiene. Si no eres de esos que se va con solo mirarla, ya que esos momentos son en los que tu pareja se siente más cercana a ti, quiere saber que es especial, que es querida, quiere sentirse adorada por el hombre que está junto a ella. Darse la vuelta y quedarse dormido es, además de una falta de respeto, el acto perfecto para no volver a compartir cama con esa mujer.

En la Cultura Consumista Linght el poner película porno sin preguntarle es casi un ritual pero de la mayor torpeza  ya que a  ella le puede desagradar o hacerle sentir que no te excita por sí misma. Lo mejor es preguntar y si hay consenso también puede ser un éxito aunque siempre corres el riesgo del fracaso.

El error de mayor torpeza es intentar sexo anal como dice el chavo “sin querer queriendo”. Amigos, el sexo anal es algo que se consigue hablando. Para ellas no es una experiencia agradable y mucho menos si se hace en un momento inesperado.
En el trascurso de la vida los hombres vamos aprendiendo como en no quitarle a ellas la ropa de forma ridícula, en tener cuidado en pretender ser sexy y no culminar en payaso y sobre todo cuando la sexualidad no es un circo.

ALGO QUE FORTALEZE LA SALUD

Algo que siempre recomiendo para estar en forma las 24 horas del día y  no solo para ejercitar una sexualidad más plena y eficiente, es el consumo de los  jugos verdes. Estos están llenos de clorofila y es que  este pigmento que da a las plantas su verdor fortalece el sistema inmunológico, ayuda a que el tratamiento de la anemia, elimina las toxinas, despeja el intestino y previene diversas enfermedades.

Además de la clorofila, el jugo verde proporciona magnesio (importante para el cuerpo, ya que participa en reacciones orgánicas) y antioxidantes (capaz de evitar la acción de los radicales libres que conducen a un envejecimiento y la enfermedad). Las verduras de hojas verde oscuro son ricas en ácido fólico - una vitamina del complejo B, necesarias para el mantenimiento adecuado del sistema nervioso y los glóbulos rojos.

El jugo verde es  rico en hierro y vitamina C (inmunidad), Zinc (fertilidad) y magnesio (evita los calambres menstruales, la migraña).  Mi recomendación es que traten de incluir tres veces a la semana un vaso de jugo verde. Combine dos vegetales y una fruta si es naranja mucho mejor.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones. Con el  Dr. Carlos Vicente Torrealba en el Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario