sábado, 14 de septiembre de 2013

Recuperando el deseo





Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba


Recuperando el deseo

Una lectora me señala,  que ella ha perdido el deseo de tener relaciones sexuales después de 15 años de matrimonio y no cree que sea necesario para ser feliz,  ya que ella se ha dedicado de lleno a otras cosas y no le hace falta para nada la relación sexual con su marido.

Mi querida amiga quizás no le haga falta la sexualidad a usted, habría que preguntarle a su marido. Si los dos son felices sin tocarse, sin mirarse, sin hablarse, entonces son unos privilegiados. Tan sólo los contemplativos puede dirigir su principal instinto hacia otras cosas y sus impulsos sexuales lo dominan a través de la meditación o la oración. Eso es un privilegio y no es malo cuando usted es un sacerdote, una monja o un monje tibetano.  

Ahora si hablamos de relación de pareja sana, la vida sexual es necesaria y es que la sexualidad humana entre las parejas es mucho más que el coito y esa relación  no es únicamente de placer, sino también del sentimiento tan profundo de entrega hacia el otro.
 Cuando por alguna razón, las ganas de disfrutar un encuentro íntimo están “apagadas”, se está afectando la satisfacción personal y mutua. La pareja podría llegar a sentirse frustrada ante un rotundo y consecutivo “no quiero”, y por tu parte, te estarías privando de magníficos momentos.

A mis más de cincuenta años, le puedo decir que dejar al sexo en el olvido es el error número uno que conlleva al aburrimiento y acaba con el bienestar de la vida en pareja.

Cuando existen problemas mayores que no permiten gozar del sexo por un tiempo, ni modo. Pero si las razones por las que te estás negando al placer no son tan graves, entonces debes buscar cómo recuperar el deseo sexual en tu vida.

La falta de sexo, por periodos largos, hace que se destruya la ilusión hacia la otra persona, y crea una montaña enorme de desinterés hacia el otro,  es cuando empieza a llegar las quejas hasta por el clima y el olvido del olor del otro.

Hay que recuperar el deseo sexual para tener de nuevo los sentimientos de apego, de cariño y de unión con la pareja, que son tan necesarios para salir adelante como lo es el agua en el cuerpo.

Además, está de por medio tu salud personal. El sexo juega un papel importante en tu salud mental y física. Los beneficios del sexo  son tantos y tan importantes que no deberías terminar de disfrutar de ellos.

Los Fetiches
  
Hay quienes encuentran la excitación sexual con juguetes eróticos,  prendas de vestir, máquinas o disfraces. Este tipo de conducta, en las que la excitación sexual o el alcance del orgasmo son únicamente a través de un objeto, se le conoce comofetichismo sexual.

El fetichismo sexual se trata de una conducta inofensiva y que no es considerada como enfermedadpor  lo menos hoy en día se entiende así, desde luego exceptuando   los casos en que sea una conducta recurrente que se da al menos durante 6 meses, que resulta imprescindible para la excitación sexual. De no ser así, es simplemente considerado como una variante sexual.

Los expertos señalan que el fetichismo sexual es una parafilia en la que el objeto de deseo es un objeto inanimado. Esto puede darse en el olor de una persona, el cabello, las piernas, los pies, etc. Los fetichismos están más asociados a los hombres y hay algunos que son muy populares como el coleccionar  pantaletas, usar cuero, pelucas, el uso de zapatos de taco durante el sexo, entre otros. No hay una explicación del por qué tienen lugar estos fetichismos.

El fetichismo sexual tiene que ver con fantasías sexuales   que son recurrentes y que resultan muy excitantes, son impulsos o comportamientos sexuales ligados a determinados objetos.  Una gran parte de los fetiches son normales, ya que socialmente se han generado algunos conceptos que relacionan determinados objetos con el placer sexual. Eso se ha ido incorporando en las personas y se ha vuelto algo normal.

Los errores más comunes de los hombres

Me han enviado muchos correos donde los jóvenes me piden que les señalen algunos de los errores más comunes que comenten los hombres cuando están con sus parejas y estos son:

El numero uno se lo lleva la palabra tenebrosa llamada:  ¡Apuro!. Luego  la Falta de delicadeza al acariciar zonas erógenas, un error que suele ser garrafal,  igual que  las Mordidas descuidadas o la Falta de higiene, o muchos muchachos cometen la barbaridad de no afeitarse la barba y eso les molesta mucho a ellas. Hay otros puntos que también son vitales como:   Detenerse cuando ella no quiere que pare o Torpeza al quitar la ropa o Presionarla para que haga algo que no quiere  y estos también son graves, como  No prestarle atención después del orgasmo

Nunca te olvides que el después también importa, ya que  debe continuarse con el cariño una vez finalizada la relación sexual.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

No hay comentarios:

Publicar un comentario