miércoles, 6 de abril de 2022

MI JOVEN AMIGA Y EL AMOR

 

MI JOVEN AMIGA Y EL AMOR

 Por Carlos Vicente Torrealba

 ¡Lo mejor de la vida es el amor!


Una de las preguntas más bellas que me han realizado una joven mujer, saliendo yo del claustro universitario, me llaman por mi nombre y se acerca a mi con mirada alegre, una sonrisa a flor de piel, y unos labios que no dejaban de moverse, se presenta como una alumna de la universidad y después de hablar sin pausa me hace una pregunta: ¿Profesor cuál debe ser lo más importante que un ser humano debe tener en esta vida?

La contemple como se contempla una hoja de papel sin mancha, yo te diría mi joven amiga que hace bastantes años un día como hoy, mis hijas me regalaron un pequeño libro titulado: “Mi visión del mundo” de Albert Einstein. En uno de sus pensamientos señalaba: “Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda: Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo”.

De allí que te diga lo más importante y más grande que todo ser humano tiene en esta breve vida es el AMOR, y esta amiga está íntimamente ligada con la más bella realidad que es la felicidad, Einstein señaló que “El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano”. Particularmente yo por amor he obtenido la fuerza necesaria para hacer las cosas que me han motivado, he alcanzado las metas que me he propuesto y te diré un secreto: enamorarse es como vivir prestado, una vida que no nos pertenece. Es tan fascínate que llega a ser una vida que no sabes qué hacer con ella porque a la vez, también es del otro.

Solo te puedo decir amiga, que estar enamorado es como la estación que no queremos pasar, es más que la propia existencia, mi mayor y mi más bello secreto de amor es hoy, mañana y siempre una bella ilusión hecha realidad y sabes hija quien lo ha vivido sabe lo que yo siento. Aunque tú por lo que me cuentas, al parecer no lo has vivido. Por tanto, aún no sabes lo que es la resurrección. Yo puedo decirte, hoy con 60 años y una primavera, lo que no es amor.


La Madre Teresa de Calcuta
dijo un día “Amar hasta que te duele. Si te duele es buena señal”. De allí que te diga, amor no es tranquilidad, no es equilibrio, no es lógica, no es comodidad. Yo cuando me enamoré lo quise y quiero aún todo. También lo imposible, lo impensable, lo irracional y lo peor que lo he querido de inmediato, todo a la vez.

Vivimos en una sociedad hipócrita, mentirosa y sus normas son crueles, sádicas, tiránicas, mutiladora y los convencionalismos de los falsos señores y señoras que suelen ser como una jauría de chacales que te pretenden acorralar con su falsa moral a cada momento y a cada instante, tratando de aparentar lo que ellos no son, disimulando lo que no pueden disimular, ya que el hedor de sus almas descompuestas traspasa la barrera de los perfumes que suelen ser copias baratas de fragancias europeas.

Tú vas a sentir por momentos que estas rodeada de grandes barreras, de normas absurdas y castrantes. A mí el amor me mató, pero gracias a él estoy vivo una vez y otra vez, antes de morir nuevamente de amor y resurgir de nuevo con este. El tiempo siempre sigue avanzando hacia adelante mi amiga, sea contigo o sin ti, el avanza y a ti algunos miembros de tu sociedad que le temen al amor, se empeñarán en que te quedes atrás para poder dominarte, castraste y utilizarte a su antojo.

No lo permitas, no lo hagas. Tan sólo ama, como decía Jorge Luis Borges: “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única” y tú amiga, inténtalo, que es el mayor tesoro de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario