jueves, 8 de noviembre de 2012

La infidelidad, el gran ratón moral


Sexo salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba


Un problema que no es de orgasmo,  más bien de lealtad

La infidelidad,  el gran ratón moral

Bajo este horrible calor que hemos vivido estos últimos días una gentil señora después de dar muchos rodeos en una reunión me preguntó entre murmullos: ¿Por qué las personas son infieles? Amigos las razones por las que las personas engañan a sus parejas son tan contradictorias y  tan diferentes como las mismas personas, aunque debo de decirle  que todas las situaciones que he estudiado sobre la  infidelidad y sus tipos tienen muchas cosas en común.

Generalmente la persona que es o pretende ser infiel generalmente  siente una pérdida de amor, de la pasión y de la compañía,   llegando ésta a pensar que la sexualidad con su pareja  la ha consumido la rutina hasta creer que su pareja puede tener otra u otro.

De ahí es que empezarán a oír cuentos urbanos centrándose cada día más  en tener una aventura que en arreglar los problemas de su relación actual. Es más fácil pensar en una solución externa que afrontar la interna.

La mente es algo  extraordinario, ésta estará constantemente tratando de resolver nuestros problemas;  lo malo es que si la nutrimos con información errada y prejuiciada, ésta empezará a entusiasmarse con la "idea" de estar con una nueva persona.



Casi como una regla o máxima un gran porcentaje de  las personas que son infieles o que pretenden serlo conocen las consecuencias de lo que van a hacer pero deliberadamente no piensan en ello para justificar su infidelidad. Muchas veces se enfocarán solo en las cosas negativas que tiene su pareja actual para justificar el engaño y eso es lo más injusto de esto.

Particularmente si tu eres de esas personas que quiere alunizar en lo desconocido y sin el equipo psicológico suficiente, ten muy en cuenta lo siguiente: Si estás experimentando una pérdida de amor o cualquiera de las otras razones explicadas anteriormente, comunícale esto a tu pareja, háblale que ella o él no son adivinos y de repente te podrán sorprender que esta sienta igual o lo mismo que tú.

 Algo que muchos de los infieles  ya sean activos o pasivos o que van en vía a ello no perciben es que   segregas una gran cantidad de adrenalina y esto es muy malo para el organismo.  Lo primero que deben hacer para evitar esto, es buscar la verdadera felicidad y esta está en centrarte más en crear una relación de pareja saludable con ese ser que si tienes a tu lado y no estar creyendo en una felicidad instantánea bajo sabanas alquiladas.

Sabemos que los hombres en este tema muchas veces no piensan con su cabeza sino con su pene y las mujeres se dejan llevar por los cuentos de las amigas que suelen ser copias de novelas de Corín Tellado modificadas y adaptadas por las mitologías urbanas nacidas en las más terribles envidias e intrigas.

El mayor consejo que le pude dar a la amiga y a los que me leen es esta materia sobre la infidelidad es aprender a pensar  y sobre todo conscientemente en todas las cosas que pasarían si realmente llegas a tener una aventura con alguien.

Y el problema vas mas allá que tu pareja se dé cuenta de tu infidelidad.  Lo terrible de esto es que tú,  como el actor principal de esta cómica tragedia donde ese ratón moral  que es una súper culpa que te corroerá por el resto de tu vida, pero si te descubren tendrá  un agravante que es el costo emocional que representaría un divorcio o el dolor de romper una familia que es el verdadero tesoro de la vida. Ten en cuenta esto siempre amigos a veces soñar en una aventura es lo más parecido a ir a la tumba emocional.

No conozco ninguna pareja longeva que no haya pasado por momentos difíciles y han salido de ellas con inteligencia y solidez pero son pocas las que sobreviven a la infidelidad ya que no es un problema de orgasmo sino más bien de lealtad  

Particularmente estoy convencido que la infidelidad nunca es la respuesta en ninguna relación. Si estas convencido que estás en una mala relación y has intentado todo lo posible, has agotado todos los recursos y aún así te has dado cuenta de que no funcionas con tu pareja, entonces hay una palabra clave se Honesto y concluye la relación en los mejores términos ya que la infidelidad solo traerá una terrible rompimiento del noviazgo o divorcio, sentimientos heridos, niños traumatizados y un odio en aquellas personas que una vez se amaron tanto.

Nota anti aburrimiento: cuando esté en la intimidad sexual con tu pareja practica lo siguiente:
·  Explicar lo que te estás haciendo a ti mismo.
·  Explicar lo que la otra persona te está haciendo a ti.
·  Explicar lo que tú quieres hacer.
·  Explicar lo que quieres que te haga.  

Lo más importante de todo es que te liberes durante el sexo. No tengas miedo sobre qué sonidos y qué palabras podrían llegar a salir de tu boca,  solo practícalo y veras los grandes cambios en cosas tan sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario