jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Cómo tocar?


Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba

Twitter: @cartorrealba

Cuando acaricies,  aprende que se acaricia hasta con el alma  

¿Cómo tocar?

Solo con los años nos damos cuenta  que no existe mayor  soledad que no tocar o no ser tocado, y es tan cierto que lo mas parecido a la felicidad es cuando ponemos el dedo sobre un cuerpo humano que deseamos y queremos. Y si ambos están en armonía,  el que toca y el que es tocado,  se convierten un  solo individuo con sus distintas personalidades.

Lo primero que debemos  tener en cuenta es que hay que acariciar,  ya que las caricias son y suelen ser un egoísmo inteligente donde  damos placer y al mismo tiempo nos dan en la misma magnitud.  Hay personas que solo piden caricias y jamás las dan; estas son simples egoístas y no suelen ser muy inteligentes.


Lo primero para acariciar es que debemos de tener alguien a quien dársela,  nunca tengas prisa ni caigas en la trampa de apúrate  tus manos deben de estar calientes, frótatelas!.

Nunca empieces por la zona genital, más bien por cuello, boca, orejas y toma tu tiempo que llegaras a los genitales,  pero sin prisa. No hagas siempre el mismo  recorrido,  no sigas la misma estrategia  siempre, en la variedad está el gusto.

Acuérdate que tienes que ser innovador siempre: sorpréndela, Céntrate en una zona, deléitate en ella, entretente, por ejemplo en la cara, o bien acaricia todo el cuerpo desde los pies hasta la cabeza, las pantorrillas, los tobillos, detrás de la rodilla, el cabello, los dedos de las manos.

Ten en cuenta que tienes más que las manos para acariciar tienes todo un cuerpo de ahí que puedes y debes frotar tu piel con su piel, rózalo con tus uñas, dibuja la boca con tus pezones, recorre las nalgas con tus mejillas o con tus pies, hazle cosquillas con tu pelo, repasa su cuerpo con tu nariz como si fuera un pincel en un blanco lienzo.

Siempre que vallas usar aceite,  no olvides calentarlo con tus manos antes de aplicarlo en el cuerpo de tu pareja. Creemos que solo se acaricia con el cuerpo y es un grave error ya que también se acaricia con las palabras gemidos, suspiros. Se acaricia con miradas lascivas amorosa, picaras. Se acaricia con la música, sensual. Se acaricia con olores delicados. Se acaricia si le escuchas atentamente lo que te explica.

El amor vs El apego  

Un lector me escribe vía  correo, señalándome este en forma preocupada:  “que después una década de tener su pareja estable el siente que ella ya no lo ama,  porque cada día pone mas pretexto para evitar la intimidad sexual;  pero él está cada día más enamorado y apegado a  ella”.



Amigo amar es una cosa y el apego suele ser otra. Aunque algunos autores aún hoy insisten en señalar que es una misma cosa,  el apego por una persona no es malo a menos que te haga daño. Este en sí no es problema de esa persona,  sino mas bien es un problema de tu mente o de la  mente. Si tú te siente apegado por un esa persona y se desea tener y poseer, el problema no es ella, sino de la mente, que es la que genera la idea de querer tenerla. Así, una persona que se apegue, se apegará igual tenga o no tenga una persona a quien apegarse. Buscará siempre cosas, de ahí  es donde surge el problema que está enraizado en su  mente, no en las cosas.

Nunca amigo regales tus pensamientos a alguien que no los quiere entre otras cosas,  porque los generas tú y son tuyos.

Debes saber y tener en cuenta que todo lo que nos pasa forma parte de nuestra experiencia, cuantas más experiencias tengamos, más aprenderemos de ellas.  Muchos filósofos piensan que  es necesario apegarse para cansarse del apego de aquella persona que nos hace daño o que es indiferente ante nuestro apego y llegar a darnos cuenta de que se necesita. La felicidad en el amor a nosotros mismos, no el apego ni al deseo por complacer, ayudar a esa persona que no lo quiere, no lo necesita y sobre todo no lo valoriza.

 Nosotros siempre debemos de elegir nuestras experiencias, pero si lo que se necesita, en cambio, es liberarse del apego y del deseo, esto a pesar de también ser apego, será un apego más sublime y espiritual. La meditación te ayuda sobre todo a liberarte del apego y del deseo;  es ahí cuando comenzaras tu camino hacia ti mismo y tu espíritu y el que te quiera acompañar dale la mano,  si no camina solo que siempre en el camino algo vendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario