Sexo salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba
la infidelidad no es un problema de orgasmo más bien de lealtad,
¡Yo! Adicto al sexo
Una joven me pregunta ¿cómo saber si se es adicto al sexo? Hoy en día amigos nuestra sociedad es un cumulo enorme de crisis y limitaciones, en ciudades como esta donde las autoridades están más tiempo quejándose y justificando precisamente lo que no hacen, estos se olvidan de los jóvenes de la necesidad de recreación y ocio, que todos los seres humanos tenemos, y que le queda a aquellos seres inquieto y con necesidad de desahogar su energía será acaso encadenarse a la televisión , reunirse un grupo debajo de un semáforo y tomar toda lo nacho o ejercer su sexualidad “sin costo”.
Aunque todos sabemos que los deseos intensos y frecuentes de ejercer la sexualidad no es sinónimo de adicción al sexo. Todos solemos reconocer cuándo estamos más dispuestos a los contactos eróticos, hasta es posible determinar qué tipo de estímulos incrementan el deseo. Es una grata sensación que nos sensibiliza, preparándonos para sentir placer.
Hay una escalera de seis peldaños, la primera es el deseo sigue las sensaciones, la emoción de esas sensaciones que nos conduce al placer, ese placer nos genera sentimientos con la persona que nos estimula y de esos lazos afectivos surgirá el amor, pero en las sociedades en crisis tan solo el deseo conduce al placer y nos quedamos hay entre el deseo y el placer en busca de mas placer.
Ahora el peligro esta cuando ese deseo se mezcla con el impulso, el placer con la ansiedad, la tentación con la moral y el peligro con la preservación de uno mismo. Es un comportamiento irrefrenable, repetitivo, con culpa y sensación de vacío una vez que se ha conseguido bajar la tensión sexual.
No se saben las causas que provocan la adicción, aunque los estudios apuntan a desórdenes en los neurotransmisores (aumento de la dopamina), y fundamentalmente factores emocionales: estrés, inseguridad personal, sentimiento de inferioridad, temores de ser humillados o avergonzados por los demás.
Las personas adictas refieren no poder controlar el impulso que los lleva a tener sexo en forma urgente. Esto les ocasiona serias dificultados en las distintas áreas: social, familiar, laboral y económica.
No hay tratamientos específicos que “curen” la adicción al sexo, aunque se puede controlar con terapias cognitivas, grupos de “sexo adictos” y fármacos que calmen los impulsos y la ansiedad. Los grupos de ayuda se basan en doce pasos (como en Alcohólicos Anónimos) y proponen como objetivo la “sobriedad sexual”, es decir, lograr tener relaciones sexuales no impulsivas ni generadoras de malestar.
La sexualidad por obligación
Recibí un correo de un hombre que me señala ¿Como saber cuando mi mujer hace el amor por obligación? Aunque es bastante complejo pero a la vez son una serie de símbolos que si los sabes interpretar te darás cuanta si tu mujer no quiere ya tener sexo contigo y esto no quiere decir que no te ame tan solo que puede ser que se apago la flama.
Los hombres somos seres de muy fácil lectura para la mujer fíjate cuando nos ponemos meloso, sugerente, con esa sonrisita particular, le damos a entender que queremos ejercer nuestra sexualidad cuando la mujer no quiere sexo ella toma esa actitud como un acorralamiento, en ella la tensión se hace cuerpo, oscilando entre la ira y la culpa tomando una típica postura de víctima, que no lo desea que la toquen y un cierto gesto de violencia contenida por sentirse frustrada.
Cuando el hombre empieza o trata de conversamos sobre el tema de la sexualidad en la cama, ella te va a decir que necesito más mimos, alguna caricias antes, salir juntos y a la ves empieza a darte la espalda todo para justificar que no tiene ganas.
Para algunas mujeres la sexualidad puede ser la tarea más ardua del matrimonio, ¿cómo saberlo? hay un ritual que delata a la mujer, cuando tú te acerca y ella se pone de espalda, cuando la abrasa y se levanta de la cama, va al baño para cepillarse los dientes, camina por el cuarto pone el despertador vuelvo a la cama y se vulva a parar para orinar hasta que estés tu bien dormido, con ese sistema ella elimino la posibilidad de que la beses.
Cuando una mujer no quiere que su esposo o pareja le toque los pechos por que le duele y le eriza es que ya la sexualidad se acabo amigo y esto no quiere decir que lo dos no amen a la familia que sostienen, los proyectos que construyeron, los logros que alcanzaron juntos, lo que pasa es que la sexualidad se acabo es hora de dos cosas de hablar y buscar un especialista o empezar preparando el viaja para la partida por que tener vidas paralelas es el peor mal que pueda pasar, la infidelidad no es un problema de orgasmo más bien de lealtad,
No hay comentarios:
Publicar un comentario