Día Mundial del Orgasmo
Por Carlos Vicente Torrealba
twitter @cartorrealba
Hoy es el día más gratificante del mundo, ya que hace seis (06) años, un grupo de mujeres del Brasil solicitaron a los hombres hacer sentir a sus mujeres al menos un orgasmo. Por esta razón a partir de entonces, cada 08 de agosto se celebra esta fecha en el mundo. Aunque parezca mentira en Venezuela se calcula que alrededor de un 55% de las mujeres jamás ha sentido un orgasmo y de allí que lo celebremos y lo hagamos cumplir.
Todo empezó en la ciudad de Esperantina, al noroeste de Brasil. Se dice que su alcalde, el Sr. Arimateio Dantos lo hizo para compensar a su esposa por algunas deudas sexuales que él tenía, aunque lo cierto es que fue una salida salomónica por las presiones que un grupo de mujeres le tenían ya que querían hacer valer sus derechos matrimoniales, producto del horario de trabajo que este alcalde sometía a sus empleados.
El alcalde propuso entonces un día dedicado a estimular el placer sexual en su máxima expresión. En un primer momento, los habitantes fueron obligados por ley, cada 09 de mayo, a hacer un esfuerzo para que su pareja lograra conseguirlo. Posteriormente la fecha se cambió y se estableció el 08 de agosto. Y ahora, su celebración se ha extendido a diversos países del mundo y de manera muy particular.
Lo interesante es que cada día se suman más países a la celebración del día del orgasmo, algo que coincide en todas las culturas: la meta anhelada como fuente de satisfacción erótica, es ese tesoro llamado orgasmo. Lo trágico es que ha sido históricamente reprimido, censurado, satanizado, prohibido, castigado, juzgado pero buscado por todo los seres humanos en todos los tiempo de la humanidad sin importar la hoguera, las torturas, que fue el fin de aquellos que no se sometieron a los caprichos de religiones mutiladoras, castradoras y dirigidas siempre por capos del miedo y el placer.
¿Pero qué es el orgasmo? Se nos ha dicho que es tan sólo la liberación repentina, muy placentera, de tensión sexual que se va acumulando de forma continua desde que iniciamos la excitación. Algo técnico, pero el orgasmo es el clímax de la sexualidad, y estoy convencido que es la experiencia más maravillosamente regeneradora y fuente de vida que un ser humano con un tiempo finito puede experimentar, disfrutar y sentirse lo más universalmente satisfecho. Si no fuera de este modo, la sexualidad tan sólo fuera un acto reproductivo y copuláramos si acaso dos veces al año (¡Qué horrible, no!).
Durante el coito se puede llegar al orgasmo e inclusive durante la exploración solitaria que termina en la masturbación también se puede alcanzar el orgasmo. Creo que debe haber muy pocos seres humanos que no se hayan masturbado aunque sea un par de veces en la vida, y es que uno no puede dar lo que no conoce, por eso lo importante de la masturbación como sistema de aprendizaje.
Se dice que el orgasmo masculino se concentra en el pene y por ser tan repentino tiende a ser muy enérgico, mientras que el orgasmo femenino se extiende por todo el clítoris, los labios genitales, el área pélvica y hasta en los senos.
Hay países que el día del orgasmo es obligatorio como Dinamarca, significa que el hombre que no cumpla con satisfacer a su mujer será multado con un año de abstinencia y vigilado por una mujer policía; en Noruega las mujeres disfrutan el día porque lo pusieron como feriado para que se cumpla en cabalidad. Aunque en Venezuela no es obligatorio ni es día feriado, si se debe celebrar con mucho gusto como en Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.
Desde aquí un sincero llamado a todas las mujeres del mundo, de Venezuela y especial de Ciudad Bolívar a que gocen sana y alegremente de su sexualidad, y otro para sus parejas, para que las respeten y, sobre todo, sean co-protagonistas de millones de orgasmos. Quizás no hace falta que sea obligatorio, pero si un punto de conciencia que en esta vida se está para disfrutar y ser feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario