Sexo salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba
Muchos son los textos que nos hablan de la sexualidad desde el punto de vista filosófico hasta del médico, pasando por los secretos del deseo, los preámbulos, la excitación, lo distintos tipos de coito; pero son muy pocos los que inteligentemente nos hablan o nos señalan que hacer después de ejercer la sexualidad.
Una vez que experimentamos el placer con nuestra pareja puede venir toda una serie de preguntas y dudas sobre que pasará luego, más aun si es la primera vez que estamos con alguien que nos interese para largo plazo y es lógico que todos los seres humanos normales nos preocupemos por la actitud y las acciones que tomaremos luego de finalizado ese primer encuentro sexual.
Para mi punto de vista y contrario a los que muchos aun creen la sexualidad no culmina con el orgasmo, sobre todo cuando ese encuentro fascinante e íntimo es el primero ya que con él suele surgir la terrible incertidumbre y esto suele suceder cuando se tiene expectativa más allá del sexo y se espera lograr una relación más seria, regeneradora y constructiva para ambos.
Muchos quisieran saber qué hacer después del orgasmo. No es necesario tener un manual para ello aunque seria bueno por lo menos unos apuntes. Lo primero que debemos saber realmente es sobre la otra persona y qué tipo de relación queremos que existiera entre los dos. Siempre debes tener en cuenta que pocas cosas son perfectas en la vida, lo importante es mantenerse relajado y evitar pensar que te hubiera gustado más. Esto no implica que el momento pueda ser inolvidable, siempre que ambos mantengan la pasión.
Ese primer encuentro debes disfrutarlo. Ten siempre plena confianza en ti mismo y disfrúta todo el viaje. No permitas que tú mismo seas quien te invadas por sentimientos, recuerda que, la fascinación inicial es muy engañosa pero suele ser fascínate.
Después del orgasmo, evita las preguntas incómodas y cuestiónate siempre echar a perder la magia del momento. Si pasaron la noche juntos, la mañana siguiente sentirás un poquito de ansiedad, pero no proyectes ese sentimiento. Por el contrario, trata de ser muy natural y siempre mostrarte alegre.
Trata de mantener un acercamiento clave. Es decir, ni muy cerca ni muy lejos. Después del orgasmo abrázala o abrázalo, si te quedas lejos, parecerá que no tienes interés o que no te gustó la experiencia. Hay que saber cuándo separase un poco. Hay mujeres que necesitan cierto espacio y a algunas le podemos dar la imagen de quererla asfixiarla. Es normal que uno sea más cariñoso que el otro, la idea es saber medir la distancia y la cercanía.
Recuerda que la sexualidad es para disfrutar. Y si están enamorados aprovecha el momento para entregarte a la otra persona y expresar físicamente toda la pasión y amor que sientes por ella o él. Aprovecha y sigue demostrando lo que sientes después del orgasmo
Lo que particularmente recomiendo después del orgasmo es que no olvides que siempre hay que dar la mejor impresión y hacer sentir bien a la otra persona. Nunca te duermas sin concluir las caricias, nunca debes criticar la actuación del otro a menos que quieras arruinar todo. Jamás vociferar el haber hecho una buena faena, acuérdate que tu estas con la mujer que amas no en una competencia de resistencia. Jamás busques excusas para irse inmediatamente, eso demuestra que en el fondo no te interesa, tan sólo como un jarrón sexual.
No sé porque aun algunas mujeres al terminar se ponen a lavar lo platos o a trabajar por internet. Esto es mas fatal de lo que ellas creen. Nunca reclames ya que jamás hay nada por que reclamar. Encender la TV sin preguntar al otro si desea verla. Irse a la cocina a prepararse algo de comer sin ofrecer no solo es mala educación también es desconsolador. Levantarse e irse directamente al cuarto de baño es como si quisiera quitarte parte de él o de ella, Quedarse callados por completo como si el orgasmo fuera la tumba.
El 7 de septiembre salió a la venta la tercera edición de mi libro Chinchorro Sutra editado por los Libros del Nacional, la primera edición fue en septiembre del 2009, la segunda edición en abril del 2011 y en el mes de agosto del 2012 esta tercera edición impresa en los talleres de Editorial Arte. Ya está a la venta en las principales librerías del país.
Estuvimos en la sede de los libros del Nacional en los Cortijos de Lourdes, en la ciudad de Caracas celebrando esta nueva edición que sin duda alguna hace del libro Chinchorro Sutra unos de los libros más vendido en el campo de la sexualidad humana realizado en Venezuela, no sólo por las posiciones sexuales en el chinchorro y también por el contenido sobre la sexualidad humana. Muchas gracias a todos mis lectores por adquirir este libro y por sus extraordinarios comentarios. En el mes de diciembre saldrá dos nuevos libros por la misma editorial de mi autoría y espero que tengan la misma aceptación que Chinchorro Sutra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario