Sexo salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba
El Ciclo Masculino

El ciclo masculino ocurre una vez cada 24 horas, con 6 a 7 picos al día y pequeñas fluctuaciones que ocurren cada 15 a 20 minutos. El nivel de testosterona que puede estar presente en el flujo sanguíneo de un hombre es muy amplio y depende de cada hombre y de su condición física, también es modificado por el estrés o enfermedades como la diabetes.
Este ciclo masculino cambia según las estaciones debido a los niveles de testosterona. A mitad de verano está en su nivel más alto, y durante el invierno en su nivel más bajo. Los niveles de testosterona en la mayoría de los hombres son generalmente más altos en la mañana y empezando la noche.

El nivel de testosterona de un hombre se incrementa a través de la actividad sexual regular, y los altos niveles de esta hormona nos llevan a querer más y más sexo. Adicionalmente al aumento de nuestra libido, estos niveles altos son beneficiosos para el cerebro y el corazón. Produce un efecto de mejora del humor y de nuestros niveles de energía.
Sabemos que muchas mujeres se ponen de mal humor cuando están atravesando el ciclo menstrual. Un mal humor o cansancio más o menos constantes pueden ser indicios en nosotros de un nivel bajo de testosterona. Si ejercemos la sexualidad es lo más recomendable para subir esos niveles y volver el buen humor particularmente no conozco el primer hombre que luego de tener una buena relación sexual este bravo.
Los hombres pueden dejar a la mujer que aman
Una lectora me pregunta: ¿Un hombre puede dejar a la mujer que aman? Amiga depende de las circunstancias y esto no es algo que pueda suceder de la noche a la mañana como la mayoría de mujeres puedan pensar, ya que podría haber varias razones para ello.
Como hombre te podría decir que muchas mujeres piensan que los hombres lo único que quieren es sexo, pero la gran mayoría de nosotros lo que desea en una relación, no es una gran lista de las cosas. Lo único que queremos es sentirnos bien y acompañados. ¡Eso es todo!
Para empezar a amar
Un lector me señala “tengo una relación muy bonita con mi pareja y quisiera que fuera de forma permanente, pero siento que últimamente me corresponden con muy poco en relación a lo que yo doy ¿Qué hago? Amigo hay una pregunta que debes hacerte a ti mismo. La respuesta es la base de cómo llevarás tus relaciones personales a todo nivel, e incluso tu propia vida y esta es ¿Cuánto te amas a ti mismo?
Desde luego que la gran mayoría de las personas se aman a sí mismo, sin embargo en el 80% de los casos la razón más importante por la que no has sido capaz de tener una relación permanente y longeva es por la falta de amor a sí mismo.

Particularmente pienso que no es tan importante tratar de entender por qué no nos queremos a nosotros mismos, sino el darnos cuenta de cómo la falta de amor propio provoca que nosotros mismos alejemos al amor de nuestras vidas y que atraigamos gente que no nos ama o no nos puede amar.
Para traer amor a tu vida primero debes cultivar el amor dentro de ti mismo. Debes irradiar desamor y debes comenzar con la persona más importante en tu vida que eres tú mismo. El amarte a ti mismo es la clave para descubrir el amor en otras personas. El truco es quererte a ti mismo exactamente por quien eres, incluyendo tus fallas.
Tú puedes salir de tu burbuja de autoacusaciones y ver que todas las cosas que odias de ti mismo en realidad no son tan malas. Esas cosas son las que te hacen humano. Si puedes aceptarlas en otros, puedes aceptarlas en ti mismo. Una vez que aprendas a aceptarte y a quererte a ti mismo exactamente por quien eres, serás capaz de sentir un verdadero poder. Irradiarás fuerza interna, amor y belleza
Toda tu experiencia de vida se transformará y atraerás hacia ti gente y relaciones completamente distintas a las que habías tenido antes. Ya no necesitarás tener a alguien que te “complete”. Estar en paz contigo mismo eliminará la co-dependencia de tu vida, y serás capaz de atraer a alguien que te valorará tanto como tú te valores a ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario