miércoles, 26 de septiembre de 2012

Curando con el sexo


Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

La sexualidad es regeneradora cuando se hace con el cuerpo y el alma


Curando con el sexo

Estuve unos días de relativas vacaciones,  ya que estuvimos en la ciudad de Caracas en la Editorial Libros El Nacional en el lanzamiento de la tercera edición de mi libro Chinchorro Sutra, unos de los libros más vendidos en Venezuela sobre la sexualidad humana algo que me llena de mucho orgullo y me genera un fuerte compromiso con mi lectores,  ya que en el mes de diciembre está pautado la salida de otro de mis  libros que será titulado:  Curando con el Sexo.
 
El ser humano es algo extraordinario,  mientras más lo estudio tanto su cuerpo como su alma más me fascina y la sexualidad de este es quizás el pilar fundamental de su actuar pero también de su salud  como  el orgasmo que experimentamos tanto los hombres como las mujeres  y si bien sabemos que el  orgasmo implica una sensación muy agradable y placentera, poco se conocía sobre  los beneficios del orgasmo, sobretodo relacionado con nuestra salud ya que este provoca distintos beneficios funcionales al organismo.

El orgasmo es definido como el punto máximo de placer que puede sentir un individuo a través de la estimulación de sus zonas erógenas, ya sea de manera individual con el autoejercicio de la función sexual, lo que conocimos hace algunos años como masturbación o en pareja a través del coito o simplemente por medio de pensamientos eróticos y placenteros.

Estos son algunos de esos beneficios comprobados  del orgasmo  en el cuerpo humano:

Los que buscan por toda las vías quemar calorías, no saben que a través del clímax, es posible quemar hasta 127 calorías. Tanto los orgasmos como los juegos sexuales constituyen una excelente forma de ejercicio.

Se ha demostrados por distintos estudios  que una de las forma de protreción contra el cáncer  es el orgasmo, ya que a través de la liberación de oxitocina y DHEA (dihidroepiandrosterona), hormonas liberadas al momento del orgasmo, se producen efectos protectores contra el cáncer.

Hay cosas que son de corazón y en la sexualidad hasta se protege este, tanto en hombres como en mujeres. Llegar al orgasmo supone una aceleración en la frecuencia cardíaca. El aumento del torrente sanguíneo provoca la disminución de riesgos de sufrir un ataque cardiovascular.

Lo único que disminuye con el orgasmo es la ansiedad. El efecto de tranquilidad y relajación (tanto a nivel muscular como mental) que arroja el orgasmo, colabora a disminuir la ansiedad, la depresión y el estrés, así como a olvidar las preocupaciones y conciliar el sueño fácilmente.

El arte del rejuvenecimiento cutáneo. Está demostrado que durante el orgasmo se produce una hormona capaz de rejuvenecer, oxigenar y nutrir la piel femenina.
Lo mejor para el alivio de tensiones musculares y dolores de cabeza y es que  durante la estimulación sexual, se liberan endorfinas y corticosteroides que se encargan de desconectar las terminaciones nerviosas, aliviando dolores en distintas partes del cuerpo.

El Fortalecimiento del sistema inmunológico y caída de la presión arterial son otros de los beneficios que supone el orgasmo.

Son tantos los beneficios, que los recopilé en un libro que espero que sea de su agrado y desde luego lo pongan en práctica

Nota: Para mayor información Instituto de Investigaciones del Estrés las Ansiedad y las Emociones en su Unidad del Estrés del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario