miércoles, 26 de septiembre de 2012

La sexualidad se adapta a distintos tipos de cuerpo


La sexualidad se adapta a distintos tipos de cuerpo

El eterno rollo de las posiciones

De los muchos correos que recibo en la semana,  un grupo importante de ellos se refiere a una creciente preocupación por el aumento de talla de las personas y como esto influye en ejercicio de la sexualidad y cuál será las posiciones mas convenientes para ellos.

En la mitología urbana se ha creado toda una serie de nuevos tabúes y prejuicio sobre nuestros cuerpos, donde señalan la existencia de impedimento para el goce pleno de la sexualidad. Acaso será el sobrepeso, las diferencias de talla entre él y ella, y la falta de flexibilidad  un obstáculo real para un bello encuentro y el respetivo deseo

 

Siempre he señalado tanto en mis escritos, mis charlas como en las consultas privadas, que a la hora de amar y ser amado la sexualidad se ejerce satisfactoriamente en cualquier cuerpo siempre que exista imaginación, amor, deseo y el conocimiento de que es la sexualidad.

La sexualidad siempre será algo sorprendente, fascínate y enriquecedora no sólo un cúmulo de liberación de tensiones, a través de movimientos de entrada y salida, que a veces pueden ser vigorosos y otras veces más sutiles mas en el plano mental de los amantes. Pero una buena sexualidad va más allá de los genitales, ya que tiene que ver con la  personalidad, la individualidad y la unicidad. Tu estado físico, peso y flexibilidad son factores que muchos creen que  podrían limitar su accionar sexual, pero no es así. 

 

Sobre el Peso: Sabemos que puede haber algo de embarazoso en esos kilitos de más, que pueden ser causa de un decrecimiento del rendimiento sexual y de una sensibilidad exacerbada cuando la paranoia y el juicio de los demás comienzan a torturar las cabezas perturbadas, mientras que adelgazas un poco sobre todo por tu salud individual, yo te recomendaría estas posiciones ideales para gente de peso como lo son:


La posición Orgasmo mecánico: esta es cuando el hombre es de mayor peso y volumen: deja que la mujer se recueste plana sobre su espalda y abre sus muslos. El hombre se recuesta con sus caderas por debajo de los muslos arqueados. Así sus barriguitas tendrán espacio para respirar, y aún estarán en una gran conexión a través de sus genitales

 

La Posición paralela: esta es para las mujeres un poco voluptuosa. Deja que tu mujer se recueste de costado y luego lleva su pierna superior hacia su pecho, o tan lejos como ésta pueda llegar. Deslízate por detrás de ella y abórdala por la retaguardia, con tus rodillas sobre cada lado de su pierna de abajo. Puedes controlar el ritmo sosteniéndote de su pierna superior. 


La posición democrática: para cuando los dos tienen sobrepeso. El hombre puede reposar su panza sobre el trasero de la mujer, permitiéndose así penetrar completamente a su pareja sin el estorbo de esta carga. Mientras ambos disfrutan de la posición, ella puede mantener sus brazos erguidos sobre la cama, dependiendo de su peso, o puede aflojarlos y recostar la mitad de su cuerpo sobre la cama al tiempo que mantiene la posición de las piernas.

La posición el encanto: aquí la talla no importa y los amantes podrán olvidarse de sus diferencias de altura y entregarse a ejercicio de su sexualidad. Sólo tienes que recostarte de costado por detrás. Esta posición es ideal para llenar de besos su espalda, y masajear los pezones y el clítoris con las manos libres. Para una penetración más profunda, ambos pueden recostarse en ángulos opuestos de 45 grados donde el ápice oficie de conexión entre ambos.

La posición el Jinete invertido: ofrece una penetración completa y profunda. Deja que ella se monte mirando hacia tus pies y disfruta de la visión de su espalda mientras la acaricias. Las diferencias de talla quedarán fuera de juego.

Posición el Trapecio: El hombre se sienta con la espalda derecha, las piernas abiertas en forma de V y ligeramente reclinadas, mientras la mujer desciende hacia él. Sus piernas se inclinan hacia el hombre. Sujetándola de las muñecas, el hombre la sostiene firmemente mientras ella se relaja hacia atrás casi tocando el suelo. Rítmicamente, empújala hacia ti, para crear la sensación de fricción.   

La sexualidad humana solo la limita el ser humano cuando este se da por derrotado antes del encuentro amar y ser amado es más que un arte el verdadero lenguaje del ser.

Nota: Para mayor información Instituto de Investigaciones del Estrés las Ansiedad y las Emociones en su Unidad del Estrés del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891

El Ciclo Masculino


Sexo salud

Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba


  

El Ciclo Masculino

Los hombres conocemos más del ciclo menstrual de las mujeres que de nuestro propio ciclo, pero las mujeres ni remota idea tienen que el hombre  también tenemos un ciclo que altera nuestro humor y que es poco entendido y conocido porque depende de nuestro nivel de testosterona, que cambia rápidamente de acuerdo al medio ambiente y al estado de ánimo.

El ciclo masculino ocurre una vez cada 24 horas, con 6 a 7 picos al día y pequeñas fluctuaciones que ocurren cada 15 a 20 minutos. El nivel de testosterona que puede estar presente en el flujo sanguíneo de un hombre es muy amplio y depende de cada hombre y de su condición física, también es modificado por el estrés o enfermedades como la diabetes.

Este ciclo masculino cambia según las estaciones debido a los  niveles de testosterona. A mitad de verano está en su nivel más alto, y durante el invierno en su nivel más bajo. Los niveles de testosterona en la mayoría de los hombres son generalmente más altos en la mañana y  empezando la noche.

El alto nivel de testosterona en las mañanas nos hacen más “potentes”,  esto explica el por qué a veces nos levantamos con una erección. Comparativamente, tenemos menos deseo en las noches, hecho que se hace más común a medida que avanzamos en edad.

El nivel de testosterona de un hombre se incrementa a través de la actividad sexual regular, y los altos niveles de esta hormona nos llevan a querer más y más sexo. Adicionalmente al aumento de nuestra libido, estos niveles altos son beneficiosos para el cerebro y el corazón. Produce un efecto de mejora del humor y de nuestros niveles de energía.

Sabemos que muchas mujeres se ponen de mal humor cuando están atravesando el ciclo menstrual. Un mal humor o cansancio más o menos constantes pueden ser indicios en nosotros de un nivel bajo de testosterona. Si ejercemos la sexualidad es lo más recomendable para subir esos niveles y volver el buen humor  particularmente no conozco el primer hombre que luego de tener una buena relación sexual este bravo.

Los hombres pueden dejar a la mujer que aman
 
Una lectora  me pregunta: ¿Un hombre puede dejar a la mujer que aman? Amiga depende de las circunstancias y esto no es algo que pueda  suceder de la noche a la mañana como la mayoría de mujeres puedan pensar,  ya que  podría haber varias razones para ello.

Como hombre te podría decir que muchas mujeres piensan que los hombres lo único que quieren es sexo, pero la gran mayoría de nosotros lo que desea en una relación, no es una gran lista de las cosas. Lo único que queremos es sentirnos bien y acompañados. ¡Eso es todo!

Para empezar a amar

Un lector me señala “tengo una relación muy bonita con mi pareja y quisiera que fuera de forma permanente, pero siento que últimamente me corresponden con muy poco en relación a lo que yo doy  ¿Qué hago?   Amigo hay  una pregunta que debes hacerte a ti mismo. La respuesta es la base de cómo llevarás tus relaciones personales a todo nivel, e incluso tu propia vida  y esta es ¿Cuánto te amas a ti mismo?

Desde luego que la gran mayoría de las personas se aman a sí mismo, sin embargo en el 80% de los casos la razón más importante por la que no has sido capaz de tener una relación permanente y longeva es por  la falta de amor a sí mismo.

¿El por qué uno deja de amarse a sí mismo? Quizás  la mayoría de razones se remontan a nuestra infancia. Cuando se nos critica de mala manera por hacer algo malo, lo tomamos de forma literal y personal, y el “no soy lo suficientemente bueno” se graba en nuestro subconsciente, privándonos para siempre de la capacidad de amarnos a nosotros mismos.
Particularmente pienso que no es tan importante tratar de entender por qué no nos queremos a nosotros mismos, sino el darnos cuenta de cómo la falta de amor propio provoca que nosotros mismos alejemos al amor de nuestras vidas  y que atraigamos gente que no nos ama o no nos puede amar.

Para traer amor a tu vida primero debes cultivar el amor dentro de ti mismo. Debes irradiar desamor  y debes comenzar con la persona más importante en tu vida que eres tú mismo. El amarte a ti mismo es la clave para descubrir el amor en otras personas. El truco es quererte a ti mismo exactamente por quien eres, incluyendo tus fallas.

Tú puedes salir de tu burbuja de autoacusaciones y ver que todas las cosas que odias de ti mismo en realidad no son tan malas. Esas cosas son las que te hacen humano. Si puedes aceptarlas en otros, puedes aceptarlas en ti mismo. Una vez que aprendas a aceptarte y a quererte a ti mismo exactamente por quien eres, serás capaz de sentir un verdadero poder. Irradiarás fuerza interna, amor y belleza

Toda tu experiencia de vida se transformará y atraerás hacia ti gente y relaciones completamente distintas a las que habías tenido antes. Ya no necesitarás tener a alguien que te “complete”. Estar en paz contigo mismo eliminará la co-dependencia de tu vida, y serás capaz de atraer a alguien que te valorará tanto como tú te valores a ti mismo.



Curando con el sexo


Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

La sexualidad es regeneradora cuando se hace con el cuerpo y el alma


Curando con el sexo

Estuve unos días de relativas vacaciones,  ya que estuvimos en la ciudad de Caracas en la Editorial Libros El Nacional en el lanzamiento de la tercera edición de mi libro Chinchorro Sutra, unos de los libros más vendidos en Venezuela sobre la sexualidad humana algo que me llena de mucho orgullo y me genera un fuerte compromiso con mi lectores,  ya que en el mes de diciembre está pautado la salida de otro de mis  libros que será titulado:  Curando con el Sexo.
 
El ser humano es algo extraordinario,  mientras más lo estudio tanto su cuerpo como su alma más me fascina y la sexualidad de este es quizás el pilar fundamental de su actuar pero también de su salud  como  el orgasmo que experimentamos tanto los hombres como las mujeres  y si bien sabemos que el  orgasmo implica una sensación muy agradable y placentera, poco se conocía sobre  los beneficios del orgasmo, sobretodo relacionado con nuestra salud ya que este provoca distintos beneficios funcionales al organismo.

El orgasmo es definido como el punto máximo de placer que puede sentir un individuo a través de la estimulación de sus zonas erógenas, ya sea de manera individual con el autoejercicio de la función sexual, lo que conocimos hace algunos años como masturbación o en pareja a través del coito o simplemente por medio de pensamientos eróticos y placenteros.

Estos son algunos de esos beneficios comprobados  del orgasmo  en el cuerpo humano:

Los que buscan por toda las vías quemar calorías, no saben que a través del clímax, es posible quemar hasta 127 calorías. Tanto los orgasmos como los juegos sexuales constituyen una excelente forma de ejercicio.

Se ha demostrados por distintos estudios  que una de las forma de protreción contra el cáncer  es el orgasmo, ya que a través de la liberación de oxitocina y DHEA (dihidroepiandrosterona), hormonas liberadas al momento del orgasmo, se producen efectos protectores contra el cáncer.

Hay cosas que son de corazón y en la sexualidad hasta se protege este, tanto en hombres como en mujeres. Llegar al orgasmo supone una aceleración en la frecuencia cardíaca. El aumento del torrente sanguíneo provoca la disminución de riesgos de sufrir un ataque cardiovascular.

Lo único que disminuye con el orgasmo es la ansiedad. El efecto de tranquilidad y relajación (tanto a nivel muscular como mental) que arroja el orgasmo, colabora a disminuir la ansiedad, la depresión y el estrés, así como a olvidar las preocupaciones y conciliar el sueño fácilmente.

El arte del rejuvenecimiento cutáneo. Está demostrado que durante el orgasmo se produce una hormona capaz de rejuvenecer, oxigenar y nutrir la piel femenina.
Lo mejor para el alivio de tensiones musculares y dolores de cabeza y es que  durante la estimulación sexual, se liberan endorfinas y corticosteroides que se encargan de desconectar las terminaciones nerviosas, aliviando dolores en distintas partes del cuerpo.

El Fortalecimiento del sistema inmunológico y caída de la presión arterial son otros de los beneficios que supone el orgasmo.

Son tantos los beneficios, que los recopilé en un libro que espero que sea de su agrado y desde luego lo pongan en práctica

Nota: Para mayor información Instituto de Investigaciones del Estrés las Ansiedad y las Emociones en su Unidad del Estrés del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

¿Y después del sexo qué?


Sexo salud

Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba


¿Y después del sexo qué?

Muchos son los textos que nos hablan de la sexualidad desde el punto de vista filosófico hasta del  médico,  pasando por los secretos del deseo, los preámbulos, la excitación, lo distintos tipos de coito;  pero son muy pocos los que inteligentemente nos hablan o nos señalan que hacer después de ejercer la sexualidad.
Una vez que experimentamos el placer con nuestra pareja puede venir toda una serie de preguntas y dudas sobre que pasará luego,  más aun si es la primera vez que estamos con alguien que nos interese para largo plazo y es lógico que todos los seres humanos normales nos preocupemos por la actitud y las acciones que tomaremos luego de finalizado ese  primer encuentro sexual.
Para mi punto de vista y contrario a los que muchos aun creen la sexualidad no culmina con el orgasmo, sobre todo cuando ese encuentro fascinante e íntimo es el primero ya que con él suele surgir la terrible  incertidumbre y esto suele suceder  cuando se tiene expectativa más allá del sexo y se espera lograr una relación más seria, regeneradora y constructiva para ambos.
Muchos quisieran saber qué hacer después del orgasmo. No es necesario tener un manual para ello aunque seria bueno por lo menos unos apuntes. Lo primero que debemos saber realmente es sobre la otra persona y qué tipo de relación queremos que existiera entre los dos. Siempre debes tener en cuenta que pocas cosas son perfectas en la vida, lo importante es mantenerse relajado y evitar pensar que te hubiera gustado más. Esto no implica que el momento pueda ser inolvidable, siempre que ambos mantengan la pasión.
Ese primer encuentro debes  disfrutarlo. Ten siempre plena confianza en ti mismo y disfrúta todo el viaje. No permitas que tú mismo seas quien te invadas por sentimientos, recuerda que, la fascinación inicial es muy engañosa pero suele ser fascínate.
Después del orgasmo, evita las preguntas incómodas y cuestiónate siempre  echar a perder la magia del momento. Si pasaron la noche juntos, la mañana siguiente sentirás un poquito de ansiedad, pero no proyectes ese sentimiento. Por el contrario, trata de ser muy natural y siempre mostrarte alegre.
Trata de mantener un acercamiento clave. Es decir, ni muy cerca ni muy lejos. Después del orgasmo abrázala o abrázalo, si te quedas lejos, parecerá que no tienes interés o que no te gustó la experiencia. Hay que saber cuándo separase un poco. Hay mujeres que necesitan cierto espacio y a algunas le podemos dar la imagen de quererla asfixiarla. Es normal que uno sea más cariñoso que el otro, la idea es saber medir la distancia y la cercanía. 
Recuerda que la sexualidad es para disfrutar. Y si están enamorados aprovecha el momento para entregarte a la otra persona y expresar físicamente toda la pasión y amor que sientes por ella o él. Aprovecha y sigue demostrando lo que sientes después del orgasmo
Lo que particularmente recomiendo después del orgasmo es que no olvides que siempre hay que dar la mejor impresión y hacer sentir bien a la otra persona. Nunca te duermas sin concluir las caricias, nunca debes criticar la actuación del otro a menos que quieras arruinar todo. Jamás vociferar el haber hecho una buena faena, acuérdate que tu estas con la mujer que amas no en una competencia de resistencia. Jamás busques excusas para irse inmediatamente,  eso demuestra que en el fondo no te interesa,  tan sólo como un jarrón sexual.
No sé porque aun algunas mujeres al terminar se ponen a lavar lo platos o a trabajar por internet. Esto es mas  fatal de lo que ellas creen.  Nunca reclames ya que jamás hay nada por que reclamar. Encender la TV sin preguntar al otro si desea verla. Irse a la cocina a prepararse algo de comer sin ofrecer no solo es mala educación también es desconsolador. Levantarse e irse directamente al cuarto de baño es como si quisiera quitarte parte de él o de ella, Quedarse callados por completo como si el orgasmo fuera la tumba.

La Tercera Edición

El 7 de septiembre salió a la venta la tercera edición de mi libro Chinchorro Sutra  editado por los Libros del Nacional,  la primera edición fue en septiembre del 2009, la segunda edición en abril del 2011 y en el mes de agosto del 2012 esta tercera edición impresa en los talleres de Editorial Arte. Ya está a la venta en las principales librerías del país.

Estuvimos en la sede de los libros del Nacional en los Cortijos de Lourdes,  en la ciudad de Caracas  celebrando esta nueva edición que sin duda alguna hace del libro Chinchorro Sutra unos de los libros más vendido en el campo de la sexualidad humana realizado en Venezuela,  no sólo por las posiciones sexuales en el chinchorro y también por el contenido sobre la sexualidad humana. Muchas gracias a todos mis lectores por adquirir este libro y por sus extraordinarios comentarios. En el mes de diciembre saldrá dos nuevos libros por la misma editorial de mi autoría y espero que tengan la misma aceptación que Chinchorro Sutra.

El Sexo Trufado


Sexo Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba



El Sexo Trufado

La Trufa es un hongo subterráneo oculto a unos 30 cm. de profundidad, asociado a la raíz de determinadas plantas leñosas que se recolecta entre noviembre y marzo en Europa. Este hongo es un ingrediente que da un sabor inigualable a muchos platos como carnes, caza, aves, patés, ensaladas.

Un plato trufado es el que trae trocitos de hongo en medio de la ensalada o patés. El sexo trufado es aquella relación que trae experiencias pasadas y no es malo al menos que esta  interfiera en la nueva pareja o se utilice contantemente como comparación.

El ser humano para crecer  necesita una vida afectiva sexual satisfactoria. Estadísticamente los seres que han realizado gran parte de sus sueños, proyectos  y aspiraciones poseen una vida afectiva sexual plena. Hay un grupo importante de los hombres y mujeres que les inquieta o preocupan los encuentros sexuales con su pareja a veces por seguir trufando negativamente su relación con ese pasado trayéndolo al presente,  constantemente.  

Sabemos que el interés por la sexualidad no es igual en todas las personas y más si la sexualidad ha sido trufada erróneamente teniendo consecuencias  en el bajo deseo de mantener relaciones sexuales con la nueva pareja, y son los hombres  los que se quejan de la escasa frecuencia en que estas se producen;  tienen que revisarse, y ver si no están castigando a su pareja por un pasado que solo es de ella.

Las causas del por qué se trufa negativamente la sexualidad  son muy diversas. Lo cierto es que  a veces en la cama de las pareja hay un intruso y suelen ser los fantasma del pasado, teniendo como consecuencia: el no disfrute de los encuentros eróticos, la no excitación, la ausencia de orgasmos. Los encuentros en las parejas trufadas negativamente suelen ser siempre genitales con  ausencia de caricias o besos,  llega un momento que no hay muestras de cariño, las parejas no se sienten valoradas, no hay diálogo en la relación de pareja, los conflictos están muy presentes en la convivencia cotidiana.

El sexo trufado es una realidad al menos que ambos se hayan casado en el reten de una clínica, a las pocas horas del parto de su madre y sin embargo la nalgada del médico ya fue un contacto con otra persona y este no tiene por qué ser algo negativo. El sexo trufado positivamente es aquel que valoriza el presente, busca una unión entre el cuerpo y el alma con su pareja para crecer y proyectarse juntos y por igual.


Beneficios de la auto satisfacción sexual o masturbación

La auto satisfacción sexual es un acto natural, placentero y saludable,  que ha sido un tema tabú, y aún hoy, muchas personas se sonrojan y violentan al nombrarla. Esta negativa a un hecho natural en el ser humano, fue generando falsos mitos como que conducía a la idiotez o a la locura, o que era una práctica propia de jóvenes inmaduros, y que llegada a la madurez esto cesaría y se convertirían en hombres serios y responsables de su sexualidad.

La auto satisfacción sexual o masturbación se le ha atribuido todos los males habidos y tabúes,  pero se ha demostrado que la masturbación tiene cabida en una vida sexual sana. Hay que decir que aparte del placer sexual, permite que cualquiera conozca mejor su propio cuerpo. De ese mayor auto conocimiento, se beneficiarán también las relaciones en pareja.

Para el hombre, lauto satisfacción o  masturbación, además de ser una actividad placentera, puede ser una forma de aprender a controlar su eyaculación y disfrutar durante más tiempo,  si ese es su deseo.