miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuando apartarse ese es el mayor poder




Cuando apartarse ese es el mayor poder 
Por Carlos Vicente Torrealba 
Twitter: @cartorrealba

Como un hombre o una mujer puede saber cuándo terminar una relación, ya sea ésta de muchos años o tan sólo de unos pocos. Para mi punto de vista, la mujer casi siempre lleva una delantera pues es ella la que elige generalmente estar con un hombre y hacer de éste su pareja, en el pensamiento popular en Guayana hay una frase que sentencia “el hombre propone y la mujer dispone”. Si una mujer no quiere estar con alguien sencillamente no lo está en condiciones normales.

La mayoría de los hombres insisten pues es parte de su instinto, pero el hombre casi siempre terminará si hay otra la mujer, mientras que la mujer no le es precisamente importante ese otro para terminar una relación. Ahora ambos tienen un poder y es quizás el mayor poder de ambos.

Este poder no está en la seducción tanto del hombre como de la mujer, tampoco en el poder de controlar una relación menos en las frases elegantes seductoras y de doble sentidos de ambos. El poder más grande que ambos tienen es el de saber apartarse a tiempo de una mala y hostil relación. Para mi punto de vista los hombres y mujeres que se sienten necesitados con su pareja es el resultado de una falta de deseo por romper con esta ya sea por compromisos económicos, sociales, políticos o la perturbadora y engañosa costumbre sin contar la incertidumbre de un mañana solo.

Generalmente lo que hace dispara ese poder es cuando ya están convencido de que su pareja es una mentirosa o mentiroso para tapar su infidelidad crónica o patológica muchas veces causada por el mal de los siglos que es el abuso del alcohol.

Muchos que activan ese poder, suelen ser personas que han probado con todo para salvar la relación pero sigue ese sufrimiento ya que una de ellos no quieren reconocer su mal y se ven obligados a tomar una decisión. Esta decisión la suelen tomar al preparase mentalmente para terminar con esa relación. Que siempre será con su pareja jamás con los hijos si los hay. Ellos están convencido en no querer seguir viviendo un infierno aparentando ese falso paraíso.

Sabemos que las sociedades en crisis prolongadas suelen ser tan hipócrita porque es esto precisamente lo que acelera las crisis de valores a tal punto que la sociedad se vuelve cómplice de sus propios males. Yo no he ido a la primera fiesta de quince años que los padres no hagan el mayor de los esfuerzos por complacer a los invitados y algunos de estos no haya opinado en forma negativa de la reunión que le dio de comer, tomar, bailar y de paso robarse el sobrado de la botella. Con una sociedad así, no vale la pena sacrificar su felicidad, de allí que las causas para activar el poder de apretarse sea la primera de todas no querer sufrir más, lamentablemente algunos seudos eruditos de la violencia intrafamiliar todavía creen que esta es golpe e insultos pero la mayor violencia es la psicológica esa quizás no mata de un solo golpe pero produce muertos en vida.

Carlos Vicente Torrealba : Fingir

Carlos Vicente Torrealba : Fingir: Fingir Por Carlos Vicente Torrealba  carlosvicentetorrealba@gmail.com Twitter: @cartorrealba Hay una mitología que fingir en...

Fingir



Fingir

Por Carlos Vicente Torrealba 
Twitter: @cartorrealba

Hay una mitología que fingir en la cama sólo es exclusivo de las mujeres. Pero no es así, los hombres también podemos fingir, es cuestión de actuación y de saber que el orgasmo masculino y su placer no solo están en la eyaculación.

Lo que los hombres no podemos fingir desde luego es la erección, esta es o no es. Aunque no está ligado la erección con la falta de deseo, más bien son múltiples variables que van desde el estrés, hasta el cansancio.

Muy pocas personas saben incluyendo algunos hombres distinguir lo que es el orgasmo de la eyaculación; y es muy simple, ya que la eyaculación es la emisión de semen desde la uretra. Sin embargo eso no siempre es el orgasmo, que es el pico máximo de placer que puede llegar a sentir. La diferencia anda al filo de la navaja, es una delgada y diminuta línea entre lo fisiológico y las sensaciones.

Cuando un hombre está con su pareja y no eyacula por diversos motivos, pasa al campo de la simulación siendo su mayor aliado si su pareja lubrica lo suficiente como para no notar que ellos no lo han hecho.

Puede existir en algunos hombres una disfunción que les impide llegar al orgasmo o les retarda tanto que por ello lo fingen para no preocupar a la pareja para no hacer que ella se sienta mal en ese momento. Esto también suele ser normal cuando el estrés sobrepasa los rangos de la tolerancia.

Existen causas muy comunes por cuales el hombre puede fingir. Quizás la primera de todas es falta de comunicación con su pareja en un momento dado, los celos imaginados, la falta de apoyo de esta, la falta de deseo de ella e ir como obligado a la cama y el miedo al abandono por no dar placer a la pareja son las más comunes.

Diversos estudios han señalado que en los países latinoamericanos el 50% en las relaciones que surgen de forma espontánea y que al principio les excitaba, cuando llega al momento de culminarla, deja de apetecerles por no sentir ningún tipo de vínculo afectivo con su pareja momentánea. Esta cifra es alta y nos habla del plano afectivo algo que la contemporaneidad trata de obviar pero que sin duda alguna es la base fundamental de una relación de pareja.



Lo espiritual vs lo físico
Por Carlos Vicente Torrealba 
Twitter: @cartorrealba


Particularmente amigos, yo no concibo la sexualidad sin el componente afectivo. Sé que las parejas creativas, regeneradoras, esas  que se construyen constantemente y renacen todos los días, son las que saben que la sexualidad y la espiritualidad son inseparables para el beneficio de la relación y de los dos seres que forman esa palabra “pareja”.

Hay personas que su vida parte de lo físico y termina en lo mismo, volviéndose su existencia exclusivamente en lo externo a tal punto que desconocen los valores, claro primero los de ellos mismos y después los de su compañero o compañera, perdiendo toda la visión y la idea de lo que es una relación y desde luego de la sexualidad. Estos son conocidos como  los narcisistas. Ellos son la punta del iceberg de los amores tóxicos  y nada es más dañino para disfrutar de buena sexualidad que estos, ya que se trata de una preocupación neurótica por ellos  mismos, son el epicentro del universo y de su propia soledad.

Si usted vive con un narcisista sólo tiene un camino, ama de una forma calmada y sin exagerar pues no sabe cuándo partirá ese amor.  Mientras que las personas que son  altamente sexuales y sensuales, se pueden hundir espiritualmente cuando estas aman solas o aman demasiado, ya que su mayor peligro al ver la vida solo espiritual es que se tiende a perder el sentido de la realidad. Ya sea que se vuelven unos celopatas extremos por esa necesidad de que le reafirmen el amor con la misma intensidad con que aman.  

Por experiencia les digo que la espiritualidad sin sensualidad y sexualidad tiende a ser agresiva, incluso perniciosa y punitiva. De mis años de lectura sobre este tema inclusive por los años vividos observando el comportamiento de la gente, me he dado cuenta que existe una relación muy cercana  entre la represión sexual y la agresión extrema. De ahí pienso que parte la mayoría de los casos de la violencia intrafamiliar.

Para tener una vida creadora y que sea renegadora en busca de la felicidad posible, tiene que haber un espacio para la espiritualidad donde  la sexualidad sea un componente importante para alcanzar no solo el placer más bien la propia felicidad.

Sé que mientras más sensual y sexual te conviertas, junto con tu pareja iras entrando en el terreno de lo espiritual esto no quiere decir que se tengan que convertirse en unos Monjes Tibetanos, menos unos Carmelitas Descalzos. No, tan sólo tener unas metas espirituales como sentir sin que la otra parte esté, amar con tranquilidad y sosiego, respetar al otro, no fingir. En fin, como me decía uno de mis lectores: ¿Cómo se logra la espiritualidad en pareja?

Hay un camino pero que tiene varios componentes como son la meditación, la oración y rituales. Pero  muchos creen que la meditación es ponerse en posición de Loto y estar en estado ausente, casi catatónico y no es así. La meditación es estar con uno mismo, hasta debajo de la regadera se puede meditar. Tenemos por la idea de la oración, estar arrodillados en un reclinatorio repitiendo una y otra vez una letanía o pegando gritos como histéricos como en un corral de gallinas aupados por alguien que dice ser lo que no es,  ni jamás serán, ya que el fanatismo es el principio del fin y generalmente el negocio de unos cuantos vivos que no pueden competir en la sociedad productiva.

No,  la oración amigos es la voz de tu "yo" interior que envuelve todo tu ser y este “Está” contigo. Es la palabra en silencio que se torna acción en tu interior, y los rituales no son caerse a tabaco y ramazos.  Nada que produzca dolor tanto al cuerpo como al alma es un ritual sano.  Los rituales son lo que tú hagas con atención y devoción desde ir a la iglesia los domingos hasta untar con aceite el cuerpo de tu amada, estos poseen un código y lo fascínate un propio lenguaje.      

Cuando está en equilibrio lo sensual, lo sexual y lo espiritual, descubrirás de nuevo tu cuerpo y el de tu pareja. Lo hermoso  de la espiritualidad, es que aflora tu mundo interior y todas tus experiencias se revelan ante ti y ante el ser amado y ese ser amado ya no es otro,  más bien es parte fundamental de ti.

Estas son las cuatro máximas para alcanzar una plena sexualidad en armonía con tu pareja:

LA VISIÓN: Para tener una visión amplia de la vida tienes que estar bien contigo mismo,  de ahí es que podrás  entender el significado del otro. La sexualidad cuando estás en armonía  empieza y termina con la palabra en un dialogo armónico. Sé que  el contraste es lo que refirma la existencia, así como una plática mundana y egocéntrica. Puede ser vital y erótica pero se tiene que estar consciente del juego que experimentamos.

LA ÉTICA EN LA SEXUALIDAD: Puede sonar ridículo pero existe. No debes, ni puedes ser un egoísta, troglodita;  ya que jamás serás feliz si tu pareja no es feliz, de ahí que lo primero no seas egoísta narcisista.

EL COMPAÑERISMO: Una cosa es hacer el amor con un cuerpo que te llame la atención y otra es tener intimidad con una persona real, donde sus emociones también son besadas y acariciadas de igual forma que su inteligencia, cultura, ideas, valores y talentos. Particularmente no me gusta la sexualidad con una masa, por muy hermosa que ésta sea, me gusta la sexualidad con el cuerpo y con el alma,  es decir con todo.

LA GENEROSIDAD: La sexualidad es generosa ya que ella da esa capacidad de ofrecer una abundancia de sentimiento, inteligencia e igualdad a tu pareja. Es decir, una entrega considerada y moderada de ti mismo. Lo hermoso de la sexualidad es que gracias a ella existimos y de ellas y por ellas vivimos.



El sexo y su mitología en Guyana
Por Carlos Vicente Torrealba 
Twitter: @cartorrealba

La sexualidad humana posee un tapiz sorprendente de mitos, leyendas exageradas y extravagantes que han generado un tipo de mitología sexual urbana en el Estado Bolívar que van desde la locura en el hombre producto de la masturbación hasta la ninfomanía en la mujer tan solo por conocer su cuerpo y auto estimularse.
En el 2002 se habló en la prensa local sobre una serie de abusos sexuales que estaba padeciendo la población femenina en  San Félix, las notas policiales hablaban  de 17 caso diarios otros señalaban que eran más de 25 casos diarios, lo cierto es que el rumor colectivo lo atribuía el hecho al alto consumo de un pez fluvial conocido como bagre dorado, o bagre amarillo y al Lau-lau producto a la grasa de estos peces y una creencia que dicha grasa , limpia las arterias y las venas, y como consecuencia facilita la erección y el deseo a los hombres en su momento hasta se pensó prohibir el consumo.
Sobre la masturbación masculina, existe todos unos mitos de allí que la Asociación Psiquiátrica Americana, señala que la masturbación se convierte en un exceso cuando cohíbe de las actividades diarias. Particularmente tengo más de diez años revisando trabajos de investigación sobre esta materia y no existe documentación de que la masturbación pueda aumentar el riesgo de problemas sexuales, lo único es cuando esta se convierte una fijación y cuarte la actividad cotidiana del ser humano.
Durante mucho tiempo se ha dicho en nuestra región que la ropa interior muy ajustada puede provocar disfunción eréctil. No existe ninguna evidencia científica que pruebe que unos calzoncillos muy pegados causen disfunción eréctil. Pero los hombres deben optar por ropa interior más holgada porque la muy pegada puede aumentar la temperatura del escroto, lo que puede causar infertilidad masculina al afectar la esperma.
El número uno de los mitos entre las mujeres en el Estado Bolívar es sobre como ellas pueden obtener orgasmos múltiples. las nuevas investigaciones sobre la sexualidad humana señalan  que lo que se llama orgasmos múltiples  en verdad son realmente "réplicas" del orgasmo original. Ahora lo cierto es que es muy placentero para las mujeres y para un pequeño porcentaje de los hombres también, los que mantienen rigidez después del clímax y pueden experimentar un segundo orgasmo durante el mismo episodio sexual. Es fascínate cuando se controla la eyaculación y poder percibir que la pareja tenga sucesivos orgasmos.
Sobre el punto G se ha especulado mucho y ha sido un tema de debate, lo cierto es que es el área vaginal que  provoca intensos orgasmos cuando se estimula. La opinión de los expertos sobre la existencia del Punto G es dividida, algunos piensan que es cierto y otros consideran un mito. Muchas mujeres alegan que lo han encontrado, pero análisis de 60 años de investigación concluyó que anatómicamente el Punto G no existe mientras que las más recientes investigaciones si lo confirman;  lo mejor de todo esto es que si se siente.
Los Guayaneses durante toda su historia ha consumido de todo, buscando un estímulo en la sexualidad, a esto lo ha llamado afrodisiaco.  Se dice que el Lau-lau, el chocolate oscuro, el amargo de Angostura, la granad  y el aguacate son considerados grandes afrodisiacos. Aunque no hay evidencia que pruebe que estos alimentos  tengan efecto,  aunque si funciona para ti, no pierdes nada en seguir consumiendo. El comportamiento sexual de cada cual es diferente y si alguien piensa que cierto alimento le funciona es bueno.
Lady Gaga señala que ella puede alcanzar un orgasmo con la mente. Mientras que se piensa que es posible, la mayoría de las personas requieren algún grado de estimulación física. Investigadores sugieren que el tratar de alcanzar clímax de esta manera podría mejorar la vida sexual de mujeres que no experimentan orgasmos o las personas que tienen problemas sexuales. Cualquier mujer puede llegar a un orgasmo con la mente,  es que el cerebro es el mayor órgano sexual humano.
Un número de hombres se encuentran incapaces de lograr una erección lo suficiente rígida para penetraciones, pero descubren que pueden alcanzar un orgasmo con estimulación. Lo positivo es que la falta de rigidez es un problema que puede ser tratado no solo con pastillitas,  también con terapias.