miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Orgasmo



Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

El Orgasmo

Durante muchos años el ser humano se preguntó de  dónde viene esta ola de placer inconmensurable que llaman orgasmo,  y es que este  es como estar enamorado: una mujer nunca sabrá lo que es  hasta que no lo vives y los hombres jamás lo disfrutaran si no están enamorados.

El orgasmo es un fenómeno de sensaciones indescriptibles para que lo conozcas mejor y, sobre todo, para que lo experimentes con mayor intensidad les diré: El orgasmo proviene del griego «orgh»: desear ardientemente. Es el culmen del placer sexual, que llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos.

Es el placer más intenso que un ser humano pueda sentir. Este maremoto sensual está seguido de un periodo de relajación, de satisfacción y de sosiego. 

El orgasmo femenino por lo general, se logra cuando se estimulan las zonas sexuales con caricias, reacciones físicas, sensaciones.  El clítoris se retrae; la vagina, el perineo y el útero se contraen y los pezones se ponen en punta. Algunas pocas mujeres también pueden segregar un líquido blanquecino durante el orgasmo.

En el hombre el orgasmo algunos lo asocian siempre con la eyaculación y contracción de los músculos del perineo, pero no siempre el orgasmo del hombre está asociado con la eyaculación y algunas veces los hombres pueden tener orgasmo sin eyacular.

CHIKUNGUNYA

La chikungunya es un virus que se transmite a los seres humanos de una persona a otra por la picadura de mosquitos hembras infectados. Generalmente los mosquitos implicados son Aedes aegypti y Aedes albopictus dos especies que también pueden transmitir otros virus, entre ellos el dengue.  La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde este es frecuente . Como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.

No existe una cura específica para tratar la chikungunya. Lo único que se podrá hacer es tratar los síntomas (tratamiento sintomático). Actualmente, no existe ningún fármaco antiviral para combatir este virus.

Mi recomendación es que se cuiden mucho si ya padece la enfermedad  y tendrás que hacer lo siguiente para asegurarte de que la chikungunya no permanezca más tiempo del debido:

Lo primero es que duermas ocho horas todas las noches y, de ser necesario, haz siesta. Descansa en un lugar cálido. Aplica compresas frías sobre las articulaciones afectadas para bajar el dolor y reducir el daño articular. Bebe 2 litros de agua durante el día en casa para evitar deshidratarte de la fiebre y para sentirte bien. Asegúrate de producir 30 mililitros de orina por hora o al menos 720 ml cada 24 horas. Toma analgésicos y hazte masajes en la cabeza. Toma una siesta de algunos minutos o hazte un masaje en la frente o en el cuero cabelludo, así te sentirás mejor.

Una Recomendación herbaria: prepárate una infusión o té con  Cogollo de mango más  Canela y la popular pimienta guayabita. Tomate tres tacitas al día no exageres con la canela.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Es muy recomendable un repelente natural y este lo puede hacer con  40 gramos de clavos de especie más 200 cc de alcohol,   después de cuatro días agrega a la botella 40  cc de aceite para niño, luego lo te lo podrá colocar en las partes expuestas de tu piel como si fuera una colonia.

Este mensaje no es político más bien responde a una obligación moral de igual forma  le entrego la respuesta de la OMS (Organización Mundial para la Salud)) Para luchar contra la fiebre chikungunya: formula planes basados en evidencias para gestionar los brotes; proporciona apoyo y orientación técnica a los países para que gestiones eficazmente los casos y los brotes; presta apoyo a los países para que mejoren sus sistemas de notificación; junto con algunos de sus centros colaboradores, proporciona formación a nivel regional sobre el tratamiento, el diagnóstico y el control de los vectores; Publica directrices y manuales para los Estados Miembros sobre el tratamiento y el control de los vectores.


Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones. Con el  Dr. Carlos Vicente Torrealba en el Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario