miércoles, 26 de noviembre de 2014

El envejecer sexual



Sexo & Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba 

El envejecer sexual

En los países como el nuestro donde los valores están distorsionados por el consumismo y lo superfluo, tanto los hombres como las mujeres perciben la vejez como una etapa de pérdida; de ahí la resistencia muchas veces de ellos a decir la edad o a mentir sobre ella.
Los hermoso de una mente y espíritu sana es que la vejez es  una meta cumplida. Para otros, es el anuncio de que la expiración está cada vez más cerca pero esta es parte fundamental del proceso. Lo malo es vivir como si se estuvieran muertos. He alli donde la sexualidad humana juega un papel fundamental en la propia vida.

Las personas jóvenes siempre discriminan contra las mayores y no entienden que van a llegar a eso también. Es una forma de temer a la auténtica realidad. El envejecimiento está asociado a diversas experiencias que conllevan pérdidas. Por ejemplo, de las capacidades físicas o mentales, las habilidades, la salud, la fuerza, la belleza, los seres queridos, la función sexual y la vida misma.

El envejecer trae consigo la experiencia de la vida. La sexualidad humana es fascínante ya que ella se va adaptando a nuevas experiencias. El ser que envejece en una forma consciente y sana desarrolla otras habilidades que van compensando el propio desgaste del cuerpo, lo hermoso de la parejas longevas es que su sexualidad no acaba, esta se enriquece  con el paso del tiempo.

Entre los 40 a los 65 años de edad algunos hombres y mujeres tienden a atravesar esta crisis de formas distintas, dependiendo de sus propias experiencias y su capacidad de entender la vida.

Los hombres presentan un énfasis por conservar el vigor físico. Este vigor incluye la fortaleza muscular y la potencia sexual. También se puede observar el uso de medicamentos para ayudar a la función eréctil y las relaciones amorosas con mujeres jóvenes y esto es una estupidez que a la larga genera muchas consecuencias negativas ya que le dan más valor a la forma que a la consistencia  del contenido.

Las mujeres se esfuerzan por mantener la belleza y la apariencia juvenil con el uso abundantes de productos, olvidándose que lo más bello de la mujer es que es mujer y que uno no puede amar por pedazos, se ama todo a la vez

La Ruda
Quizás una de las plantas más tradicionales en nuestro país por su aroma tan fuerte, pero además con cualidades medicinales relevantes que forma parte de los remedios de la abuela en Venezuela, sea la Ruda.
Los beneficios para la salud son: ayuda a acelerar la menstruación, reduce los dolores menstruales, aumenta la bilis del hígado, ayuda a tratar cólicos estomacales, mejora la circulación sanguínea, ayuda a reducir ansiedad y nerviosismo, ayuda a controlar la diarrea, alivia el dolor causado por enfermedades de huesos y tendones, reduce el dolor de cabeza, ayuda a tratar varices y edemas en las piernas, ayuda a tratar las parásitos intestinales, ayuda en el tratamiento de ulceras, abscesos y llagas en la piel
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Las mujeres embarazadas no deben usar la ruda con fines medicinales ya que tiene propiedades abortivas. Tampoco se recomienda que niños consuman la ruda porque tiene sustancias como alcaloides que pueden afectar negativamente su salud.

La ruda es un buen remedio casero pero se debe ser cuidadoso porque en exceso puede ser toxico y provocar afecciones graves en la salud. Las dosis debe ser diluidas y por tiempo limitado para evitar contraindicaciones en la salud de quien la usa. También se puede usar en forma externa para afecciones en la piel en forma de lavados.

La ruda es una planta fácil de cultivar y por eso es bueno tener en casa para poder usarla como remedio para tratar diferentes afecciones. Es importante consultar al especialista en fitoterapia o plantas medicinales antes de utilizar la ruda como remedio casero para que sea realmente segura.






Para mayor información: Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones en el Centro Cardiovascular Integral con el Dr. Carlos Vicente Torrealba Cel. 0424 9294891.

No hay comentarios:

Publicar un comentario