domingo, 19 de mayo de 2013

¿Hay cambios?






Nada se trasforma en lo que no es , como nadie es obligado hacer lo que hace en la sexualidad humana


¿Hay cambios?  

por Carlos Vicente Torrealba 

Me han mandado un correo bastante interesante ya que va más allá  de una simple pregunta, es que me piden saber si “las costumbres sexuales están cambiando”. No sé hasta qué punto en verdad esten cambiando para bien y para mal, lo que si hay es muchas novedades sobre el mismo tema o más bien se habla y se ejerce con mayor frecuencia.

Quizás en verdad lo que sucede es que lo que durante mucho tiempo fue considerado como algo casi “anti natural”, ahora se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente pero no es que sea nuevo,  quizás lo novedoso es que no se haga bajo lo ilícito.

 ¿A cuántas mujeres su pareja le ha pedido tener sexo anal? Quizás a todas la en historia de la humanidad, lo novedoso puede ser: ¿Cuántas mujeres le han pedido a su pareja que las complazca justamente por detrás? Seguramente no sabemos, lo cierto es que al final pueden ser pocas, unos por tabú, otros por pudor y un gran numero por elementos culturales, más que religiosos.

Se sabe hoy en día que existen  razones fisiológicas que hacen que el sexo anal resulte placentero para las mujeres, ya que los músculos orgásmicos y todas las terminaciones nerviosas que se ponen en juego durante el acto sexual incluyen el ano. Su borde, además, se convierte en una parte súper sensible cuando es bien estimulada. Aunque cueste creerlo, no es necesario que se le introduzcan algo para que ellas puedan  vivir sensaciones increíbles: con besos y caricias es suficiente para gozar de manera plena.

 hace algunos años las relaciones anales tenían el prejuicio que estaban exclusivamente aceptadas entre las mujeres promiscuas, de la vida alegre y libertinas, cuestión que hoy en día no es así y menos en algunos donde culturalmente han sido aceptados. Lo que sí es cierto es que el acto mismo de la penetración ha cambiado culturalmente y la lógica está en que  la apertura de los esfínteres lo hace más estrecho que la de la vagina y esto puede hacer que se sienta más intensa.  De ahí que si pudieramos decir que si hay cambios, sobre todo mentales en la sexualidad humana.

Los consejos para una relación

Existen una serie de sugerencias y consejos sobre cómo hacer más gratificante y segura la relación anal. Aquí les señalo quizás los más importantes.

Para todo lo importante en la vida hay que preparar una estrategia para que lo que deseamos se cumpla, de ahí que para ejercer la sexualidad anal  siempre los juegos previos serán  fundamentales en esa estrategia. Las caricias juegan un papel importantísimo en la “preparación del terreno” y en la lubricación de la zona. Lo ideal es que el hombre comience la estimulación con besos suaves en la zona.

Es importante que los dos compartan las ganas de hacerlo y se sientan tranquilos con la decisión,  estar relajados y seguros de lo que se quiere es el primer paso para la excitación ya que cuanto más excitados estén los dos, más aumentará la libido y mayores serán las ganas de intentar nuevas experiencias y probar nuevos caminos. La mujer debe saber que le justa a su pareja para excitarlo al límite  y ella debe dejar  que él le haga lo necesario para que ella se sienta preparada.

Cuando los besos y caricias han llegado a su punto culmínate, quizás sea el momento de la penetración. Siempre debemos tener en cuenta la lubricación; hay cientos de productos especiales hoy en día que lubrican y protegen, lubricar también es parte del arte tanto se lubrica al hombre como a ella y esto debe de hacerse sin prisa. 
La comodidad es fundamental no busque posiciones extravagante o sacadas de un circo de acróbatas, al contrario busca las más sencillas y más exitosas para lo que quieres no inventes porque puedes poner la torta. La idea es disfrutar y sobretodo que disfruten los dos,  de ahí que el egoísmo en el arte o sexo anal no está permitido.

Históricamente siempre ha estado dividido la opiniones sobre el orgasmo en la mujer con las posiciones anales.Para algunos sexólogos no existe, ya que el clítoris no es estimulado. Para otros sí puede darse, pues es una zona que está llena de terminaciones nerviosas que permiten una sensación inigualablemente placentera. Lo cierto es que si tu compañera con el arte anal llega, entonces es que existe pero les cuento que lo mejor de esto es  lo que hagas en pareja, siempre respetando el deseo de ella y en tus propios límites.

Nunca amigos olviden que la sexualidad humana es entre dos, con diversión y códigos de complicidad. Jamás No debes de obligar a ella a probar algo que no le gusta sólo porque el otro lo desea. Si no te gusta,  no lo hagas y el hombre siempre será un caballero, jamás obligar a su pareja.

1 comentario:

  1. Excelente escrito Carlos... Realmente este es un tema que en verdad para la mayoria es bastante Tabu.
    Una pregunta para esta practica es imprescindible o muy recomendable, en busca del disfute mutuo, el uso de productos lubricantes? Porque que yo sepa el ano no lubrica como la vagina, el sexo por la vagina en posicion anal es una maravilla y en lo personal creo que es un umbral de placer muy apropiado. Pero a veces el deseo lleva a buscar nuevos horizontes....

    ResponderEliminar