lunes, 27 de mayo de 2013

¿Qué es lo que nos diferencia?





Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba


Nunca puede existir una disociación entre el sexo y el afecto por qué no sería un ejercicio real de la sexualidad humana

¿Qué es lo que nos diferencia? 

Estando en un café de nuestra ciudad capital, se me acercó una simpática y joven señora asidua lectora de nuestro diario y me preguntó luego de una corta pero amena conversación: ¿Qué es lo que nos diferencia (a las mujeres) de los hombres y nos ayuda a alcanzar el placer más que a ellos?

Amigas mías por más que yo lea, estudie y comparta sobre la sexualidad humana y en especial la de ustedes las mujeres,  mi experiencia siempre será A’priori porque sencillamente soy hombre y no mujer. Solo la mujer posee una experiencia y conocimiento A `posteriori de su cuerpo y de su erotismo, tan solo los hombres seremos siempre  unos simples invitados de la mujer, en algún momento como espectadores y en otros  coparticipe del placer pero siempre como invitados ya que el hombre jamás posee a la mujer, en cambio la mujer si posee al hombre.

Gracias a los años vividos, una extraordinaria abuela, espectacular madre, novias profundamente amadas, un divorcio con tres fantásticas hijas con un constante amar a la mujer,  a su cuerpo y alma,  a su esencia,  a su existir a lo que es, a lo que no es, pero quizás será, conozco algo de ellas aunque siempre quedará mucho por conocer. Pienso que hay varias verdades esenciales sobre la sexualidad femenina que toda mujer debe saber y jamás olvidar sobre todo para poder entender “la diferencia entre ellas y los hombres y que las ayuda a alcanzar el placer y el por qué de la carga tan erótica que la mujer posee y su dominio particular de la autentica verdad.

Lo primero que tanto ellas como nosotros debemos entender es que la  mujer está naturalmente capacitada para ser multiorgásmica es como un Boeing 747-400 o un Airbus A300,  mientas nosotros somos una simple avionetíca de alas   doble impulsada no por gasolina más bien  por  un pene que creemos que es el epicentro del universo.

Desde un punto de vista netamente erótico, más allá de una dialéctica machista sino funcional se puede decir que  la mujer es evidentemente superior al hombre para interrelacionarse, sentir, amar y desde luego ser multiorgásmica, un hombre debe entrenarse diariamente durante un período grande de tiempo. La mujer tiene siempre a su disposición ya que posee una  cualidad natural.  

Para que un hombre llegue a ser multiorgásmico debe de transitar un largo camino de aprendizaje siempre acompañado y ayudado por una mujer, es decir el hombre no posee esa autonomía de vuelo.

Todos los últimos estudios señalan que para la mujer es mucho más fácil alcanzar este nivel si el orgasmo se vive en cada oportunidad sin descarga “sin la eyaculación femenina”. De esta manera es más profundo, más intenso y más largo. Este es el famoso y deseado orgasmo tántrico,  que en el hombre se da después de un largo aprendizaje.

Casi todas las mujeres, especialmente las que conservan un buen nivel de vitalidad y sensualidad, está capacitada naturalmente para vivir el orgasmo sin descarga, el orgasmo prolongado y en serie. Con otras palabras, para alcanzar el nivel de mujer multiorgásmica abandonando desde luego ese mar de tabú y teniendo también un buen acompañante.

Lo que por muchos años algunos científicos negaban, los sociólogos discutían y los filósofos se empeñaban en afirmarlo es que siempre para los pensadores libres existía una relación directa entre la energía sexual, el orgasmo y nuestro desarrollo a nivel afectivo y mental. Quienes tienen conciencia de la conexión que existe entre nuestra esfera sexual y las demás, viven una vida llena de armonía, éxito y  plenitud. La verdadera sexualidad humana se da primero en la mente, en el alma y en el cuerpo.

Toda las mujeres en toda la historia de la humanidad desde Safo hasta cualquier ama de casa de nuestros días,  saben sin excepción que no hay disociación entre el sexo y el afecto, lo que aún a muchos hombres les cuestan entender y quizás aceptar, esa es la principal diferencia. 
Contestando preguntas breves

Julia me pregunta; ¿Algunas personas sufren la falta o disminución del deseo erótico,  a través de la meditación es posible modificar esta situación?

Desde luego amiga, que es muy factible aunque no es algo  mágico. Es un proceso psicofísico, donde el terapéutica o guía  debe conocer parte de la historia de la persona para aplicar las técnicas más efectivas. Con una secuencia de ejercicios y constancia es posible reactivar el deseo, también es fundamental la situación sentimental o la apertura de esta persona a la posibilidad de habilitar el encuentro con otros.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

Sexonumerología o el arte del 69








Sexo & Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

El 69 lo encontramos en el libro de las Mutaciones,  en la Biblia en el Cantar de los Cantares,  en la India en el Kamasutra. Lo cierto es que el 69,  es y será por excelencia el Entregar y Recibir



Sexonumerología o el arte del 69

 Yin y Yang   (correcto es IIN y IANG),  es una escuela  anterior a Confucio.  La primera vez que se menciona es el libro de las Mutaciones y significa literalmente:  la vertiente de la montaña que da a la sombra Yin y la vertiente que da al sol Yang. Para muchos una posición de la sexualidad humana que es parte del preámbulo sexual, como Entregar y Recibir  es conocida universalmente como 69.  Esta representa  la cumbre del placer oral,  ya que esta postura  iguala a ambos miembros de la parejaPero  ¿Por qué de entregar y recibir, terminó como 69?

Las matemáticas son tan relativas que uno más uno no es dos (1+1=2), más bien es 69. Y es que dos cuerpos absortos en el placer, entrelazados como dos escorzos de serpientes uno sobre otro especialmente sobre el sexo del otro, formando una unión indiscutible y perfecta, placenteras del encuentro amoroso. Postura  imprescindible en el enamoramiento,  infaltable en la batalla entre guerra de las sabanas blancas y alquiladas.  Parte indiscutida del preámbulo, el 69 es el número erótico por excelencia, pero porque de Entregar y Recibir   termino en 69 acaso es la interpretación de la imagen del Yin y Yang

Desde hace más de dos mil años,  esta posición se practica en Oriente y además tiene un nombre particular. En el templo Laksmana de Khajuraho, en la India, construido en el siglo X a.C., se ven apasionadas esculturas en lo que Vatsyayana denomina en el Kamasutra: “kalila” o “postura del cuervo”. Seguramente, esto se deba a la costumbre de estos pájaros de entrelazar las cabezas.

Esta postura también es muy aceptada en el Taoísmo, ya que el 69 es un símbolo taichi en el que el yin y el yang fluyen en armonía. En el Tantra, esta práctica crea una corriente energética entre los amantes que nivela e integra los planos físico y mental.

En Occidente, en cambio, hubo que esperar hasta mediados del siglo XIX para ver plasmanda en el arte de la erótica la postura. Del año 1848, una litografía de Achille Devería, da el primer testimonio de este placer amatorio que aún el lenguaje no se animaba a nombrar.

Fue en Francia donde surge la Sexonumerología o el arte del 69 ya que es ahí donde le ponen el nombre, imaginativo por cierto, hace mucho tiempo. Y así permaneció en el argot de las clases más populares, limitándose a los prostíbulos y los peep-shows hasta el año 1969. Cuando el dúo formado por Serge Gainsborough y Jane Birkin, famosos ya por su “Je t’aime moi non plus” proclamaron al ritmo de su música “¡69, año erótico!”. A partir de ese momento, y cual explosión , el nombre de esta postura superó todas las fronteras e idiomas convirtiéndose en un clásico "hot" que equipara a los dos miembros de la pareja: ambos dan y reciben, lo que está abajo puede estar arriba.
  
La similitudes del 69 son muchas,  también se parece o  asemeja al dibujo que representa el signo de Cáncer, un signo de agua. Tal como de agua es todo en esta posición en la que las bocas se desbordan como ríos sobre los genitales de la pareja. Cual dioses del erotismo, los amantes que practican esta postura se adentran en los secretos más íntimos del otro: la fellatio o felación  se convierte en tocar la flauta de jade y el cumnilinguis, en beber en la fuente de jade.

En el Kamasutra del amor, la ubicación tradicional sitúa a la mujer acostada de espaldas sobre la cama con el hombre arriba. Para los más osados, otra posición encuentra al hombre de pie mientras la mujer, con las piernas anudadas a su cuello, posa la cabeza en su miembro mientras recibe placer. Finalmente, la versión francesa, en la que ambos se cruzan acostados de lado para, así, explotar de pasión. En el Chinchorrosutra hay seis versiones de esta posición y en la Biblia en  el Cantar de los Cantares o libro de Salomón, se le conoce como es beber de los lirios.  Lo cierto es que el 69 es el número más experimentado por la raza humana, ¡Que rico no!.
Pensamiento de Hoy: tan importante como amar es que nos amen 

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Dr. Carlos Vicente Torrealba, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

El 69 lo encontramos en el libro de las Mutaciones,  en la Biblia en el Cantar de los Cantares,  en la India en el Kamasutra. Lo cierto es que el 69,  es y será por excelencia el Entregar y Recibir

domingo, 19 de mayo de 2013

¿Hay cambios?






Nada se trasforma en lo que no es , como nadie es obligado hacer lo que hace en la sexualidad humana


¿Hay cambios?  

por Carlos Vicente Torrealba 

Me han mandado un correo bastante interesante ya que va más allá  de una simple pregunta, es que me piden saber si “las costumbres sexuales están cambiando”. No sé hasta qué punto en verdad esten cambiando para bien y para mal, lo que si hay es muchas novedades sobre el mismo tema o más bien se habla y se ejerce con mayor frecuencia.

Quizás en verdad lo que sucede es que lo que durante mucho tiempo fue considerado como algo casi “anti natural”, ahora se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente pero no es que sea nuevo,  quizás lo novedoso es que no se haga bajo lo ilícito.

 ¿A cuántas mujeres su pareja le ha pedido tener sexo anal? Quizás a todas la en historia de la humanidad, lo novedoso puede ser: ¿Cuántas mujeres le han pedido a su pareja que las complazca justamente por detrás? Seguramente no sabemos, lo cierto es que al final pueden ser pocas, unos por tabú, otros por pudor y un gran numero por elementos culturales, más que religiosos.

Se sabe hoy en día que existen  razones fisiológicas que hacen que el sexo anal resulte placentero para las mujeres, ya que los músculos orgásmicos y todas las terminaciones nerviosas que se ponen en juego durante el acto sexual incluyen el ano. Su borde, además, se convierte en una parte súper sensible cuando es bien estimulada. Aunque cueste creerlo, no es necesario que se le introduzcan algo para que ellas puedan  vivir sensaciones increíbles: con besos y caricias es suficiente para gozar de manera plena.

 hace algunos años las relaciones anales tenían el prejuicio que estaban exclusivamente aceptadas entre las mujeres promiscuas, de la vida alegre y libertinas, cuestión que hoy en día no es así y menos en algunos donde culturalmente han sido aceptados. Lo que sí es cierto es que el acto mismo de la penetración ha cambiado culturalmente y la lógica está en que  la apertura de los esfínteres lo hace más estrecho que la de la vagina y esto puede hacer que se sienta más intensa.  De ahí que si pudieramos decir que si hay cambios, sobre todo mentales en la sexualidad humana.

Los consejos para una relación

Existen una serie de sugerencias y consejos sobre cómo hacer más gratificante y segura la relación anal. Aquí les señalo quizás los más importantes.

Para todo lo importante en la vida hay que preparar una estrategia para que lo que deseamos se cumpla, de ahí que para ejercer la sexualidad anal  siempre los juegos previos serán  fundamentales en esa estrategia. Las caricias juegan un papel importantísimo en la “preparación del terreno” y en la lubricación de la zona. Lo ideal es que el hombre comience la estimulación con besos suaves en la zona.

Es importante que los dos compartan las ganas de hacerlo y se sientan tranquilos con la decisión,  estar relajados y seguros de lo que se quiere es el primer paso para la excitación ya que cuanto más excitados estén los dos, más aumentará la libido y mayores serán las ganas de intentar nuevas experiencias y probar nuevos caminos. La mujer debe saber que le justa a su pareja para excitarlo al límite  y ella debe dejar  que él le haga lo necesario para que ella se sienta preparada.

Cuando los besos y caricias han llegado a su punto culmínate, quizás sea el momento de la penetración. Siempre debemos tener en cuenta la lubricación; hay cientos de productos especiales hoy en día que lubrican y protegen, lubricar también es parte del arte tanto se lubrica al hombre como a ella y esto debe de hacerse sin prisa. 
La comodidad es fundamental no busque posiciones extravagante o sacadas de un circo de acróbatas, al contrario busca las más sencillas y más exitosas para lo que quieres no inventes porque puedes poner la torta. La idea es disfrutar y sobretodo que disfruten los dos,  de ahí que el egoísmo en el arte o sexo anal no está permitido.

Históricamente siempre ha estado dividido la opiniones sobre el orgasmo en la mujer con las posiciones anales.Para algunos sexólogos no existe, ya que el clítoris no es estimulado. Para otros sí puede darse, pues es una zona que está llena de terminaciones nerviosas que permiten una sensación inigualablemente placentera. Lo cierto es que si tu compañera con el arte anal llega, entonces es que existe pero les cuento que lo mejor de esto es  lo que hagas en pareja, siempre respetando el deseo de ella y en tus propios límites.

Nunca amigos olviden que la sexualidad humana es entre dos, con diversión y códigos de complicidad. Jamás No debes de obligar a ella a probar algo que no le gusta sólo porque el otro lo desea. Si no te gusta,  no lo hagas y el hombre siempre será un caballero, jamás obligar a su pareja.

sábado, 4 de mayo de 2013

Cuando tu Mujer te lo niega, insiste pero aprende.







Cuando tu Mujer te lo niega, insiste pero aprende.

Por Carlos Vicente Torrealba




 los senos hemos hablados en otras ocasiones. Hoy en día estoy convencido que  son muy importantes para saber cómo va todo con nuestra pareja,  pero muchos hombre por atorados  no perciben la señal de los senos. Siendo la zona  que mayor erotismo puede suscitar en el juego entre la pareja. Los senos  son una parte esencial de la anatomía de la mujer que merece ser atendida y mimada, no solo para prevenir enfermedades como cuando uno le da masajes convenientemente a nuestra pareja  se libera una hormona que protege del cáncer de mama también es el manantial del placer.

Algo que no podemos olvidar es que la sensibilidad de los senos varía de unas mujeres a otras, y lo que para una puede resultar excitante, para otras se convierte en algo molesto. Por eso, siempre es recomendable preguntar a  tu pareja y algo mas no todo el tiempo ella posee la misma sensibilidad en los senos, de ahí que insisto en que pregunten.

Hay unos hombres que condicionan la sexualidad al tamaño de un pecho. Las mamas no son pesas que han de ser levantadas o bolsas a las que aferrarse, ni almohadones para dormir, sino zonas para acariciar, besar, lamer o recorrer con la lengua. Prácticas que como puede entenderse, no requieren de un volumen concreto algo parecido al pene: si usted lo arrastra pero no lo sabe usar más bien creo que puede estorbar. Igual son los senos.
 
La estimulación ha de hacerse gradual y suavemente para ir así aumentando la intensidad de la presión. Observar el lenguaje corporal de tu compañera, si te guía con sus manos hacia su pecho, si te pide un beso en ellos, si varía su respiración, etc. El pezón tiene su propio código, y una de las señales de excitación placentera es que entre en erección. 
Los senos  no es un elemento erótico aislado. Ha de ser explorado sensualmente junto a otras zonas altamente sensibles. De ahí que un buen recorrido sugerente sea comenzar besando los lóbulos de las orejas, el cuello, las axilas, el perfil del tórax y lentamente ir concentrándose en los senos. Ah!…acuérdate que tu compañera tiene dos pechos no uno,  de ahí que acaricies ambos.


Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

La pregunta de los hombres







La pregunta de los hombres
por carlos Vicente Torrealba 

Muy pocos hombres saben con claridad todos los recursos que posee la mujer para autocomplacerse, quizás se deba que el hombre tiene como eje fundamental de su sexualidad el pene y no todo su cuerpo.

 hombres han sido formados con la mitología urbana que se encuentra minada de las impresiones de la industria pornográfica. La misma que ha establecido los clisés de que: el orgasmo simultáneo es sinónimo de haber tenido una sexualidad esplendida o  el pene del hombre debe arrastrarle para complacer a la mujer,  o que el sexo anal es lo que más satisface a todas las mujeres y quizás lo más extravagante y fuera de la realidad,  es esa creencia que todas las mujeres se masturban de la misma manera y que todas se pueden estimular en el mismo punto y  con la misma intensidad.

Un lector me envió un correo donde me pide que le diga cuál es la forma como se debe masturbar a una mujer. Lo primero que debe saber mi apreciado lector es que cada mujer afortunadamente es única y eso es lo más extraordinario. Por lo tanto no hay una receta, menos reglas exactas que nos digan que botones tocar para arrancar esa máquina fascinante de la sexualidad humana, tan solo podemos saber cómo es su topografía, las zonas más sensibles, donde están el mayor cúmulo de inervaciones y qué función específica posee cada parte de su cuerpo. Lo demás, es un proceso de aprendizaje por ensayo y error y sobre todo con una comunicación permanente entre  la pareja  que suele ser la mejor herramienta.

El  mundo de la autosatisfacción femenina es todo un universo amigo. A diferencia que la del hombre que suele estar concentrada sólo en el pene,  mientras que ellas no sólo con estimular su clítoris que es la parte más sensible y placentera de ellas donde lo pueden estimular tanto directa o indirectamente, llevando casi siempre a la mujer a alcanzar el clímax. 
Lo primero que un hombre debe saber es que las técnicas que utiliza cada mujer no son uniformes en todas ellas,  no es un manual de Carreño y menos una fórmula de laboratorio. Hay mujeres que necesitan estar  quietas y concentradas hasta una palabra nuestra la pueden desconcentrar; hay quienes requieren de la estimulación auditiva para poder llegar al clímax;  hay algunas que necesitan estimulación auditiva - visual mientras se masturban;  también hay mujeres que se acarician a la vez diferentes partes de su cuerpo  ya sean los pechos, los labios, las nalgas. Otro grupo,  a la vez que se estimulan se  mueven de forma más vigorosa. 
La mujer puede masturbarse boca arriba, boca abajo, con las piernas estiradas, dobladas, abiertas, cerradas, apretando una almohada entre estas.  Hay mujeres que se masturban   con toda la mano, muchas con dos dedos y otras con uno.  Algunas las veras cerrando los ojos, otras prefieren deleitarse viéndolo todo y sobre todo a su pareja. Ahora,  lo más increíble es que existe un grupo privilegiado de ellas que se pueden masturbar sin manos, estimulándose sólo con sus fantasías. Como puedes ver es todo un mundo de técnicas,  lo interesante que la mujer experimentarán todas ellas en la primera etapa de su vida sexual.  Pero se quedará con una de ellas durante el resto de su vida


Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

Cuando tu mujer es puro ¡NO!





Cuando tu mujer es puro ¡NO! 
por Carlos Vicente Torrealba 


Cuando tu mujer no quiere,  hay dos motivos: o eres tú o lo que te rodea

Algunas vez te has preguntado porque tu pareja cada vez quiere menos ejercer la sexualidad plena y rica contigo. Será quizás el estrés o la falta de forma física o quizás mas bien  factores totalmente externos. Puede ser todo eso y más,  lo importante es  que una vez que se reconozcan tendrá fácil  solución.

Esos factores pueden empezar por un dormitorio no acogedor. Algo así como que durmieras en el depósito de tu casa. Amigo debes de estar consciente que el ambiente influye mucho a la hora de tener sexo. Si tu mujer es esa que siempre está achinchorrada toma tú la iniciativa y dale un giro radical a tu dormitorio incorporando una cama mucho más grande y cómoda, coloca un chinchorro estratégicamente, pon espejos en diferentes puntos de la habitación y siempre enfocados a la cama, reparte velas por cualquier rincón y enciéndelas cuando sea oportuno.
 Si ustedes son esas parejas que comen irregularmente debido al trabajo y al llegar la hora de la cenar comen almuerzo y desayuno juntos,  le va a apetecer todo salvo pasar una noche de pasión en la cama. Lo único que van a querer es quedarse en posición horizontal, sobándote la barriga. Así amigos que opta por una cena bastante ligerita. Y ponga un poquito de disciplina a la hora de las comidas.

Lo peor de la sexualidad es la rutina y en el caso de las parejas en crisis y alejada de la sexualidad y desafortunadamente se ha instalado esta para quedarse un largo período de tiempo. Eso le ha pasado por hacer siempre lo mismo y más si después de hacerlo tenemos que seguir trabajando o estudiando esa es la ruina de la pareja. Si quieres volver a disfrutar del sexo debes innovar y para ello puedes hacer mil cosas: cambiar de hora o de lugar, experiencias nuevas, incorporar artilugios o juguetes sexuales, hacer realidad tus fantasías más ocultas para evitar a lo largo cambiar de pareja.

La autoestima influye mucho en el sexo. Si no estamos contentos nosotros mismos con nuestro cuerpo, si nos da vergüenza mostrarlo: ¿Cómo vamos a querer que otros nos vean desnudos? Y ya no vale con apagar las luces, como muchas personas hacen, ya que durante el sexo estaremos pensando. ¿Pensará que estoy gordo? ¿Le gustaré? Si quieres disfrutar del sexo,  lo primero que debes hacer es quererte a ti mismo, aceptarte tal como eres porque no por ser perfecto una persona es mejor o más feliz.

Tienes demasiadas preocupaciones o cosas pendientes y no estás en lo que estás. Y así no hay quien disfrute, ni quien se concentre. Eso,  o llegas a casa totalmente derrotado del trabajo y no tienes fuerzas ni para deshacer la cama. Si es tu caso no te quedan más opciones que la de prescindir del sexo o dejarlo para el sábado y domingo cuando unas cuantas horas de sueño y descanso te permitan recuperar la energía perdida. 
El sexo ha quedado en último lugar de tu lista de preferencias, viéndose superado por otras cosas y cuando llegas a la cama o bien tu pareja ya se ha quedado dormida o estás tan agotado física y mentalmente que lo único que te apetece es dormir. Amigos la sexualidad en una relación no es lo único pero si es importante,  sobre todo para un hombre que su pene es el epicentro del universo.



Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

Los movimientos tácticos sexuales


Los movimientos tácticos sexuales
por Carlos Vicente Torrealba 

Una lectora me escribe y me pregunta ¿Cómo volver loco a su marido  en la cama? Pues la idea no es volverlo loco,  la idea es que este super satisfecho para que la  noche hayá sido de un  amor inolvidable.

A la gran mayoría de los hombres le agrada que la mujer hable y si es elevado el lenguaje mejor, cuéntele algunos de tus más increíbles pensamientos  Pero no hay que hablar demasiado. Es molestoso.

Lo hombres nos volvemos un poco locos si descubrimos que a nuestra compañera le agrada su cuerpo muchos hombres le gustan ver como su compañera se toca,  de ahí que tócate.

Aprende  algo de numerología,  los hombres amamos la posición 69. Siempre la mujer puede sorprender a su pareja pero no hay que pasar mucho tiempo en ella. Lo cierto que lo que hagas,  hazlo porque te nace y lo disfrutas; ese es el verdadero secreto.


Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

Los besos inolvidables de ellas


Los besos inolvidables de ellas
por Carlos Vicente Torrealba 

Una amiga lectora me pregunta cómo es para un hombre un  beso inolvidable. Amiga para un hombre el beso inolvidable empieza desde el  principio y para ellos hay que tener mucha paciencia y empezar a besar poco a poco sus labios para subir las ganas de los dos.

Después cuando la atmósfera se ponga lo suficientemente intensa, la mujer empieza a introducir suavemente la lengua en su boca también. De esta forma intenta besar cada esquina de su boca, sin parar, pero sin prisa.  Tu pareja necesita ante todo notar tu pasión en sus labios. Intenta dejarlo todo a punto antes de pasar a la acción para disfrutar lo máximo de este momento.

Sabes amiga, algo muy importante es la postura que asumes. También siempre hazlo todo natural e inolvidable, los cuerpos tienen que estar en un contacto total.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

¿Que tan fiel eres?




¿Que tan fiel eres?
por Carlos Vicente Torrealba

El drama del amor contemporáneo, es que éste  se ha modificado por una educación castrante que ante todo es una educación de los deseos, donde nuestra sexualidad se ha convertido en un bien de consumo: de usar ti y tirar, sin casi ningún componente afectivo y de compromiso  personal, que convierte esas relaciones en algo mínimo y vacío. La sexualidad consumista no busca al otro,  sino el cuerpo del otro como objeto de placer y esto no es de ahora por lo menos en Venezuela es producto de unos 30 años con las distintas emigraciones de variadas culturas  y de anti valores.

Para las parejas jóvenes,  la infidelidad puede ser una moda pero esta no es un problema de orgasmo más bien de lealtad una palabra casi en desuso. Para algunos serle infiel a su pareja es divertido ya que se puede deber a que no estás recibiendo de tu relación todo lo que realmente deseas. Es posible que te sientas desatendido y por eso salgas a buscar a alguien más que llene ese vacío en ti. Esto es común y puede que no haya comenzado de esa forma. Muchas de las personas que terminan sus relaciones mediante la infidelidad comienzan una nueva precisamente con la persona que los acompañó en su última aventura. Al menos por un rato.

Cuando decides serle infiel a tu pareja es posible que al principio pienses que es sólo un pensamiento vago. Esta es una reacción normal. Es posible que desees tener una relación física con una persona atractiva o con una persona a la que puedas amar. Pero eso no significa que lo debas hacer.

Si decides ser infiel, es posible que te llegues a sentir mal contigo mismo por haberle sido infiel a la persona que realmente te gusta, amas y te apoya. Esto puede causar que realmente sientas que sí hiciste algo malo y que pagarás por eso al final. Y todo lo malo se paga. Cosas como estas siempre buscan una forma de llegar hasta los oídos de la persona a la que le has sido infiel. Incluso es posible que sientas la necesidad de contarle luego acerca de esto. Es mejor que pienses en todo esto antes de serle infiel. Incluso aunque pienses que sea divertido, pudieras crear problemas a largo plazo para ti y para tu relación.

Otro problema es que quizás te sea difícil tener una cita con alguien luego de que tu anterior relación se haya terminado por esta causa. Cabe la posibilidad de que tu anterior pareja esté muy herida y le diga a todo el mundo que la relación que ustedes tenían se terminó porque le fuiste infiel. Esto podría traerte dificultades para encontrar una nueva cita, sin importar cuál sea tu propósito o que sólo busques diversión.

Si eres infiel o planeas serlo debes estar consciente de los problemas que te puede traer, porque eso es lo único que acarrea: PROBLEMAS. Muchas veces las personas no quieren estar con quienes les son infieles aunque digan a veces lo contrario. Esto se traduce en dos opciones: o tienes mucha, mucha confianza con tu pareja o le engañas a sus espaldas. Esto depende de ti y de la relación que tengas y cómo quieras continuar, si haciéndola mejor o pensando sólo en ti. Esta es una decisión que tendrán que tomar tú y tu pareja a mediano y a largo plazo.

¿Cuando desconectas tus emociones?
 Hay muchas parejas que su relación con el tiempo van  bien, pero tan solo eso y puede ser que una de ella ya no se pueda  conectar bien con la otra,  esto puede suceder por muchas causas.
 
Cuando sucede la desconexión uno de los miembros de la pareja podrá sentir  que  nunca puede hacer nada que sea lo suficientemente bueno para la otra pareja  y que esta siempre se sentirá inconforme con respecto a algo.

Y casi como un libreto,  la otra responderá  que es una buen  padre que colabora con el sostén económico de la familia que es una persona buena, amable y afectiva. Pero ambos siempre necesitaran un  tiempo para una conexión y  ambos a no lograr eso se sentirán frustrados, angustiados y a lo largo hasta confundidos. 

Casi siempre se debe a que algunos de los miembros de la pareja  ha sufrido un trauma en su vida, sin nadie que lo ayudara a manejar esa situación teniendo generalmente como salida para enfrentar ese sentimiento de pena, soledad e indefensión  el de desconectarse de sus emociones y encerrarse en su mente.

Generalmente son gente brillante que se convierten  en una persona exitosa,  que se centran en el éxito o su formación profesional que  lo mantiene  tan ocupado que no tienen tiempo de darse cuenta de lo que ocurría dentro de ellos, como si en un momento dado  los  sentimientos  desaparecerán de ellos.  

Generalmente esos miembros de la pareja como adultos, se encuentran   totalmente desconectados de sus sentimientos y tiene mucho miedo de abrirse a ellos. La idea de sentir lo que estaba enterrado dentro de ellos lo aterrorizan. De ahí es lo importante de la comunicación de pareja y que ambos tomen un tiempo para ambos. Este es el principio fundamental de una nueva conexión lo más importante es que si existe el amor, la confianza lo demás será todo más fácil de alcanzar.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891