Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba
Amar con la piel
Soy un gran creyente que existe en el ser humano tres edades: la biológica, la cronológica y la psicológica; en algunos casos las tres coinciden en otras van en lados opuestos y la mayoría de las veces están cercanas. Hay hombres que toda su vida serán como unos adolescentes en materia de las relaciones sexuales y sobretodo en la primera fase que es el cortejo.
A estos hombres les cuestan avanzar físicamente con una mujer que les gusta, debido a que no saben hacerlo de una forma que no provoque el rechazo y sobretodo hacer sentir a la otra persona cómoda y agradada.
Hay hombres que no llegan a acariciar a la mujer en una noche de cortejo porque según ellos son muy respetuosos; hay que tener mucho cuidado en no adelantarse pero también en no quedar corto porque ambos pueden terminar sexualmente frustrados, es mejor ir despacio pero marcando terreno y que ella ponga los limites, no uno.
El primer contacto físico no tiene porque ser el evento del año, para eso asegúrate que al entrar en contacto físico con ella tan pronto y como sea posible no te atores y quieras todo, tienes que establecer el tono para más contactos físicos. No hagas nada grandilocuente de inmediato, todo que sea natural y de escala de menor a mayor (no te atores)
Se natural siempre procuras estar cómodo ya que para el contacto físico hay que estar relajado, si te pones tenso cuando la tocas a ella, esta se dará cuenta de tu inseguridad y se sentirá incómoda ella.
Los primeros contactos físicos tienen que ser cortos como si fuera una escaramuza: un ejemplo seria que toque y retires tu mano de inmediato que ella no tenga forma de reaccionar a tu toque.
Esto se debe a que muchas mujeres tienen respuestas pre-programadas a las caricias o toques. Por ejemplo, si tu mantienes tu mano sobre la pierna de una mujer la primera vez que la tocas, ella es probable que te quite tu mano de ahí para probarte que ella no es ninguna fácil Pero si tú la tocas ligeramente en su muslo como parte de una respuesta a algo que ella te dijo y luego retiras tu mano de ahí, ella no tendrá chance de permitir que su pre-programación reaccione a tu contacto.
Se hábil, las grandes batallas se dieron exitosamente gracias a muchas pequeñas escaramuzas.
La sexualidad medicalizada
Los estudiosos de la sexualidad humana nos llaman profundamente la atención que estos cada día mas nos pretenden encasillar en la sexualidad medica donde los problemas sexuales son vistos exclusivamente como problemas médicos y sus soluciones sean exclusivamente médicos y farmacológicos: la defunción eréctil es una compleja interacción mente cuerpo pero ahora no, es algo muy simple. Las personas con este problema vuelto medico: falta de flujo sanguíneo en el pene y debe tomar una pastillita de una o de 24 horas de efectividad y listo.
El dilema de los hombres ahora posee dos vertientes o busca ayuda en unos tratamientos médicos para la disfunción eréctil, una pastillita o se ayudan con terapia sexual, aprendiendo a relajarse durante el sexo o aprendiendo a comunicarse de una mejor manera con su pareja que lo ayude tanto para el cuerpo como para el alma. Cada persona es una individualidad y un hecho único por lo tanto sus particularidades lo hacen único cuanto de su sexualidad es un resultado de su cuerpo y cuanto de su mente? Creo que allí está el verdadero dilema.
La sexualidad humana es una combinación de mente y cuerpo, la combinación de esta hace posible que la experiencia sexual sea gratificante tanto para la persona como para la pareja. Si la mente no jugara un papel fundamental en nuestra sexualidad el milagro maravilloso del orgasmo femenino solo fuera producto de una estructura anatómica de los genitales de la mujer, cosa que hasta cierto punto es cierta y da pie a la hipótesis corporal femenina, pero amigos la forma en que una mujer se siente acerca de su propia área genital es más importante a la hora del orgasmo y juega un papel muy importante a la hora de la resolución, al igual que su capacidad de relajarse, dejarse ir o sentirse excitada y fantasear, captar los olores, los sabores y los matices lo cual apoya la ‘hipótesis mental’.
Ahora si en el campo medico occidental llegamos a hablar de campo espiritual y el fortalecimiento del mismo, seguro nos hablarán de los antidepresivos. Pero no es así, el mayor antidepresivo para un ser humano es cuando su espiritualidad es parte de su mente y su cuerpo, entonces allí puede resultar muy importante para tu vida sexual ya que sería de una forma plena consciente y amada
Siempre el facilismo es tentador y pensar que la sexualidad humana se reduce al campo corporal es reducir lo mejor del camino de la sexualidad humana. La terapia que se centra sólo en la mente es corta y la del espíritu puede ser solitaria, lo ideal sería entender ante todo que la sexualidad humana puede ser modificada para ser más placentera y hasta se podría ayudar. Con ciertos tratamientos médicos también se puede interferir la respuesta sexual. De ahí que las múltiples combinaciones de tratamientos sobre el cuerpo, la mente y tu espíritu es una forma holística para llegar a la sexualidad plena
Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891
No hay comentarios:
Publicar un comentario