lunes, 9 de julio de 2012


Sextremo
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

La sensualidad es como una trasfusión para  el bienestar de la relación de pareja


La trasfusión en la pareja

La sensualidad en la pareja,  es como una  criatura que viste el cuerpo y desnuda el alma llega a ser el  toque de atención para  nosotros los  hombre y como un guiño cómplice para la mujer que puede ser a media mañana o entre sabanas blancas.

La sensualidad es la  facultad que posee el ser humano, lejos de ser un instinto, como algunos creen es algo que se aprende en nuestro extraordinario constructo cultural.  La   clave para ser sensual es estar en armonía con nuestro interior,  aprender a  sentir confianza en uno mismo y sentirse bien con nuestra forma de ser.

Tanto el  hombre como la mujer son sensuales por excelencia,  la diferencia está en la personalidad así como cada uno  comparten lo masculino y lo femenino en su ser, todo dependerá de las  condicionamientos sociales y culturales, los cuales inhiben o potencian una serie de conductas, según se trate de una mujer o un hombre.

Los seres humanos deben de explotar su  sensualidad. Para  los hombres ser sensual   no implica afeminamiento,   mientras que la sensualidad femenina es más delicada, evidente y aceptada socialmente, el hombre posee su propia forma de expresarla: ser viril, galante, caballeroso y educado son algunas de las características que todo hombre sensual debe poseer y cultivar el resto de su vida.

En las parejas,  la sensualidad está ligada a la sexualidad pues la primera tiende a la innovación, despierta la curiosidad y la imaginación debido a que no es tan limitada como la sexualidad. Es decir, entre las dos se complementan,  lo fascínate de la sensualidad es que esta no posee límites ni confín.

La sensualidad incorpora los sentidos hasta lo espiritualidad.  La principal función de estos es permitir que nos relacionemos con el mundo que nos rodea.  Pero si sabemos cómo utilizarlos se puede convertir en el arma perfecta para despertar pasiones y triunfar en el difícil arte de las relaciones amorosas, pues una mirada sugestiva, un suspirar al oído o una caricia en el lugar adecuado,  pueden decir más que mil palabras.

La vista, el gusto, el tacto, el olfato, el oído son las herramientas donde la sensualidad opera,  ya que una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra, bien sea deseo sexual, excitación, deseo de hacer el amor, en fin el todo. La sensualidad que irradiamos proviene de dos fuentes diferentes: una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior.


¿Sabes qué aumenta o disminuye tu orgasmo?

Sabemos que el orgasmo femenino es más complejo que el masculino,  pero tú sabes cuales son los factores   que influyen en el clímax de la mujer. Bueno te diré  cuales son:

La Ovulación es el primer factor ya que a  mitad del ciclo menstrual, la testosterona aumenta y desata el impulso sexual. Las mujeres tienden a  masturbarse más, iniciar el coito, y lograr el orgasmo con mayor frecuencia.

Los ejercicios se ha demostrado que hacer media hora de actividad física  tres o cuatro veces por semana, eleva la capacidad de alcanzar el clímax. Es porque el ejercicio aumenta la testosterona y sensibiliza el tejido vaginal.

La alimentación  ya que hay una serie de alimentos que preparan a la mujer para el orgasmo, sobre todo los que son bajos en grasas. Mientras menos grasa corporal tenga la mujer mayor será el nivel de DHEA (hormona que estimula el deseo sexual).

La meditación  es como una fuente inagotable de energía en un estudio realizado sobre la experiencia de 600 mujeres, los ejercicios de respiración y relajación elevaron los niveles de DHEA.

Ver o leer en pareja material sensual o sexual  aumenta los niveles de PEA, sustancia similar a la anfetamina, que el cuerpo produce cuando siente deseo sexual. Los niveles de PEA alcanzan su punto más alto durante el orgasmo.

El estrés   baja la testosterona y la DHEA. Si tienes un día   tenso en el trabajo, la libido puede sufrir las consecuencias. Sin embargo, cuando alcanzas  un orgasmo liberaras tensiones y ayudas a manejar el estrés.

Posición sexual de la semana

Muchas gracias por los correos de esta semana un gran número de ellos me pedían que hablara de las posiciones en la sexualidad humana, esta semana le dejo con una posición llamada “La inversa”: es decir, la mujer encima del hombre, a horcajadas de él como dicen en el llano venezolano, esta posición permite una penetración profunda y una mayor libertad de movimiento femenino. Muchas mujeres relatan que el orgasmo se facilita en esta posición.  Al hombre le quedan las manos libres para acariciar y estimular a la mujer y sobretodo que ambos disfrutan mucho puede ser una posición transitoria antes o después de un 69 o una posición final,  eso dependerá de su tiempo amigos.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891.

No hay comentarios:

Publicar un comentario