La gran ruleta rusa: es el juego de culpar
por Carlos Vicente Torrealba
Cuantas personas no conocemos que han tenido una excelente relación con su pareja con una sexualidad hasta regeneradora por su forma de actuar socialmente pero de pronto, usted no las ve por un tiempo y pregunta por ellos y le dicen que se han separado.
Según diversos estudios, más de un 40% de las rupturas de las relaciones de parejas es por el juego macabro como el de la ruleta rusa llamado la “culpa”, y esto se da cuando un miembro de la pareja empieza a culpar a la otra por cada pequeña cosa en la relación una cuestión que tiende a ser tentadoramente fácil. Culpar al otro por nuestros propios errores, distracciones u olvidos. Esto tiende a ser un problema, así como una forma fantástica de evitar mirarte a ti mismo.
Mi abuela Nina siempre me decía “Donde hay juicio, hay miedo”. Si te sientes crítico, toma esto como una gran oportunidad para mirar más profundo eso que te está comiendo por dentro. Eso que está haciendo que tu relación extraordinaria la estés botando por el bajante del WC. ¿Qué te irritó amigo? ¿Qué viejas frustraciones saca esto a relucir? Disparar contra tu pareja cuando estas furioso es la primera línea de defensa para la mayoría de las personas, sobretodo las que no conocen el arte de la guerra y los que le conocen también.
Lo interesante es que el juego de la culpa, esa actitud defensiva sin estrategia como es culpar al otro, no ayuda a tu relación por lo contrario la distancia más. Hay un gran secreto amigos, cuando sientas que algo te lastima o te molesta en la relación, habla desde el corazón al respecto y luego que hayas hablado lo suficiente cierra el capitulo y hazle el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario