domingo, 13 de noviembre de 2011

El orgasmo y sus tipos

El orgasmo y sus tipos
por Carlos Vicente Torrealba 

Una consecuente lectora me escribió preguntándome: ¿Por qué no salió la columna la semana pasada? Me agrada que me reclamen, sobretodo en una forma tan cariñosa y que esta columna sea tan apreciada por ustedes. Lo cierto es que las actividades del  Instituto de Investigaciones del Estrés, la Ansiedad y las Emociones durante  esa semana fueron muy intensas y no puede concluir a tiempo el artículo para el diario El  Expreso.

Mi consecuente lectora también me realizó una pregunta sumamente interesante: ¿Cuantas clases de orgasmos existen? Bueno amiga según  Williams Masters y Virginia Johnson, para algunos los padres de la sexología, afirman categóricamente que no existe el orgasmo femenino sin la intervención del clítoris. De allí que sería imposible  hablar de distintas clases de orgasmos.

Pero para los amantes de sexo como yo que no se ciñen a una receta de laboratorio, si no más bien por simple observación del hecho humano, sabemos que existe un tipo de orgasmo que se inicia en el clítoris y se extiende por la vagina cuando es estimulado el punto “G”. Provoca un clímax más intenso que en el que sólo está involucrado el clítoris.

Hay mujeres que han experimentado un orgasmo al ser estimuladas  excesivamente en los senos.  Justamente donde la mayoría de los sexólogos médicos señalan que es imposible,  unas mujeres lo han experimentado y lo experimentan en forma de orgasmo vaginal,  sin necesidad del roce directo al clítoris.

Lo mas interesante de la mujer a diferencia del hombre, es que estas son capaces de sentir varios orgasmos en un solo acto sexual y también de distintas combinaciones,  como el orgasmo a través de sexo anal,  donde suele haber una combinación de estimulación oral vaginal y anal.

Esta forma de orgasmo múltiple se debe a que después del clímax,  el retorno a la normalidad es lento y gradual, por lo que con una estimulación correcta es posible volver a la fase orgásmica varias veces en un mismo acto.

Pero ni todas las mujeres son capaces de conseguir varios orgasmos en una relación ni se consigue en todas las relaciones sexuales. Por su parte, es posible que un hombre pueda tener varios orgasmos seguidos si una vez que ha eyaculado, consigue tener una nueva erección; este es el sueño dorado de todo hombre.

NOTA: El orgasmo consiste en una serie de contracciones de los músculos vaginales que proporciona sensación de relajación y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario