miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Orgasmo



Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

El Orgasmo

Durante muchos años el ser humano se preguntó de  dónde viene esta ola de placer inconmensurable que llaman orgasmo,  y es que este  es como estar enamorado: una mujer nunca sabrá lo que es  hasta que no lo vives y los hombres jamás lo disfrutaran si no están enamorados.

El orgasmo es un fenómeno de sensaciones indescriptibles para que lo conozcas mejor y, sobre todo, para que lo experimentes con mayor intensidad les diré: El orgasmo proviene del griego «orgh»: desear ardientemente. Es el culmen del placer sexual, que llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos.

Es el placer más intenso que un ser humano pueda sentir. Este maremoto sensual está seguido de un periodo de relajación, de satisfacción y de sosiego. 

El orgasmo femenino por lo general, se logra cuando se estimulan las zonas sexuales con caricias, reacciones físicas, sensaciones.  El clítoris se retrae; la vagina, el perineo y el útero se contraen y los pezones se ponen en punta. Algunas pocas mujeres también pueden segregar un líquido blanquecino durante el orgasmo.

En el hombre el orgasmo algunos lo asocian siempre con la eyaculación y contracción de los músculos del perineo, pero no siempre el orgasmo del hombre está asociado con la eyaculación y algunas veces los hombres pueden tener orgasmo sin eyacular.

CHIKUNGUNYA

La chikungunya es un virus que se transmite a los seres humanos de una persona a otra por la picadura de mosquitos hembras infectados. Generalmente los mosquitos implicados son Aedes aegypti y Aedes albopictus dos especies que también pueden transmitir otros virus, entre ellos el dengue.  La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde este es frecuente . Como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.

No existe una cura específica para tratar la chikungunya. Lo único que se podrá hacer es tratar los síntomas (tratamiento sintomático). Actualmente, no existe ningún fármaco antiviral para combatir este virus.

Mi recomendación es que se cuiden mucho si ya padece la enfermedad  y tendrás que hacer lo siguiente para asegurarte de que la chikungunya no permanezca más tiempo del debido:

Lo primero es que duermas ocho horas todas las noches y, de ser necesario, haz siesta. Descansa en un lugar cálido. Aplica compresas frías sobre las articulaciones afectadas para bajar el dolor y reducir el daño articular. Bebe 2 litros de agua durante el día en casa para evitar deshidratarte de la fiebre y para sentirte bien. Asegúrate de producir 30 mililitros de orina por hora o al menos 720 ml cada 24 horas. Toma analgésicos y hazte masajes en la cabeza. Toma una siesta de algunos minutos o hazte un masaje en la frente o en el cuero cabelludo, así te sentirás mejor.

Una Recomendación herbaria: prepárate una infusión o té con  Cogollo de mango más  Canela y la popular pimienta guayabita. Tomate tres tacitas al día no exageres con la canela.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Es muy recomendable un repelente natural y este lo puede hacer con  40 gramos de clavos de especie más 200 cc de alcohol,   después de cuatro días agrega a la botella 40  cc de aceite para niño, luego lo te lo podrá colocar en las partes expuestas de tu piel como si fuera una colonia.

Este mensaje no es político más bien responde a una obligación moral de igual forma  le entrego la respuesta de la OMS (Organización Mundial para la Salud)) Para luchar contra la fiebre chikungunya: formula planes basados en evidencias para gestionar los brotes; proporciona apoyo y orientación técnica a los países para que gestiones eficazmente los casos y los brotes; presta apoyo a los países para que mejoren sus sistemas de notificación; junto con algunos de sus centros colaboradores, proporciona formación a nivel regional sobre el tratamiento, el diagnóstico y el control de los vectores; Publica directrices y manuales para los Estados Miembros sobre el tratamiento y el control de los vectores.


Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones. Con el  Dr. Carlos Vicente Torrealba en el Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

Más allá de la boca



Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba





Más allá de la boca

Los hombres en algunas oportunidades pueden  tener un problema, sobre todo por la juventud, la inexperiencia o por confiarse únicamente sobre su otro yo a la hora de excitar a una mujer, y quedarse sobre los conocimientos básicos y no suelen ir más allá de la boca, el cuello, los senos o el sexo oral. Pero el cuerpo de una mujer es un total misterio, con recovecos sensuales impensados y cada una de ellas es como un libro que contiene las  mismas palabras pero en diferentes posiciones que denotan siempre una única y particular frase.

Los puntos de placer de la mujer que menos los hombres exploran y que son todo un manantial de sensación a la hora de ejercer la sexualidad son por ejemplo la clavícula.  Los hombres deben prestar atención a esta parte del cuerpo mientras aún ella está vestida, o que al desabrochar un poco la  blusa se puede llegar a esa parte. Este es otro lugar impensado, pero súper excitante y sexy.

Igual son las manos no sólo son herramientas para complacer a la pareja, sino también son una herramienta de placer que potencia la estimulación. Las palmas de las manos de la mujer son un lugar inofensivo, ideal para centrarse un poco en ellas. Con sólo trazar los dedos a lo largo de la palma de la mano de ella, esta  sentirá unos deliciosos escalofríos, un placer sensible tierno que denota entrega.

Quién pensaría que los lóbulos de la oreja, esa parte del cuerpo tan insignificante para algunos y aparentemente poco sexy, podría volver realmente locas de amor y placer a una mujer. Tocar, besar o morder el lóbulo de la orejas hace que las mujeres se llenen de felicidad. Sobre todo si somos  delicados, los lóbulos son muy sensibles, y la mayoría de las mujeres disfrutan a plenitud la sensación de los labios del hombre en los lóbulos y nosotros de hacérselos.

Unas de las zonas que las mayoría de los hombres olvidan, sobre todo por atorados es detrás de las rodillas. Un lugar impensado por los jóvenes y que algunos mayorcitos  rara vez tienen en cuenta o desconocen  a la hora de estimular a una mujer. Aunque no lo sepas, es una parte muy sensible, y una leve caricia en la parte posterior de la rodilla es un juego previo muy eficaz para luego abordar otras zonas.

Los muslos internos deben ser acariciados, besados y un consejo jamás llegue a la vagina, pues rompería el encanto y lo realmente excitante de viaje. Para acariciar los muslos interiores del cuerpo de la mujer hay que ser como un niño explorador que no deja un centímetro sin inspeccionar, pero que a la hora de llegar a la vagina, se eche para atrás. Verás la sensación de placer que eso produce en ella.

Lo más importante de todo esto es el juego de la pareja y sobre todo si hay amor y respeto, ya que es el mayor valor agregado de la sexualidad humana

Nota: Solo el mediocre crítica y niega lo que en el fondo él no puede hacer ni ser.
Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones. Con el  Dr. Carlos Vicente Torrealba en el Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

El envejecer sexual



Sexo & Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba 

El envejecer sexual

En los países como el nuestro donde los valores están distorsionados por el consumismo y lo superfluo, tanto los hombres como las mujeres perciben la vejez como una etapa de pérdida; de ahí la resistencia muchas veces de ellos a decir la edad o a mentir sobre ella.
Los hermoso de una mente y espíritu sana es que la vejez es  una meta cumplida. Para otros, es el anuncio de que la expiración está cada vez más cerca pero esta es parte fundamental del proceso. Lo malo es vivir como si se estuvieran muertos. He alli donde la sexualidad humana juega un papel fundamental en la propia vida.

Las personas jóvenes siempre discriminan contra las mayores y no entienden que van a llegar a eso también. Es una forma de temer a la auténtica realidad. El envejecimiento está asociado a diversas experiencias que conllevan pérdidas. Por ejemplo, de las capacidades físicas o mentales, las habilidades, la salud, la fuerza, la belleza, los seres queridos, la función sexual y la vida misma.

El envejecer trae consigo la experiencia de la vida. La sexualidad humana es fascínante ya que ella se va adaptando a nuevas experiencias. El ser que envejece en una forma consciente y sana desarrolla otras habilidades que van compensando el propio desgaste del cuerpo, lo hermoso de la parejas longevas es que su sexualidad no acaba, esta se enriquece  con el paso del tiempo.

Entre los 40 a los 65 años de edad algunos hombres y mujeres tienden a atravesar esta crisis de formas distintas, dependiendo de sus propias experiencias y su capacidad de entender la vida.

Los hombres presentan un énfasis por conservar el vigor físico. Este vigor incluye la fortaleza muscular y la potencia sexual. También se puede observar el uso de medicamentos para ayudar a la función eréctil y las relaciones amorosas con mujeres jóvenes y esto es una estupidez que a la larga genera muchas consecuencias negativas ya que le dan más valor a la forma que a la consistencia  del contenido.

Las mujeres se esfuerzan por mantener la belleza y la apariencia juvenil con el uso abundantes de productos, olvidándose que lo más bello de la mujer es que es mujer y que uno no puede amar por pedazos, se ama todo a la vez

La Ruda
Quizás una de las plantas más tradicionales en nuestro país por su aroma tan fuerte, pero además con cualidades medicinales relevantes que forma parte de los remedios de la abuela en Venezuela, sea la Ruda.
Los beneficios para la salud son: ayuda a acelerar la menstruación, reduce los dolores menstruales, aumenta la bilis del hígado, ayuda a tratar cólicos estomacales, mejora la circulación sanguínea, ayuda a reducir ansiedad y nerviosismo, ayuda a controlar la diarrea, alivia el dolor causado por enfermedades de huesos y tendones, reduce el dolor de cabeza, ayuda a tratar varices y edemas en las piernas, ayuda a tratar las parásitos intestinales, ayuda en el tratamiento de ulceras, abscesos y llagas en la piel
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Las mujeres embarazadas no deben usar la ruda con fines medicinales ya que tiene propiedades abortivas. Tampoco se recomienda que niños consuman la ruda porque tiene sustancias como alcaloides que pueden afectar negativamente su salud.

La ruda es un buen remedio casero pero se debe ser cuidadoso porque en exceso puede ser toxico y provocar afecciones graves en la salud. Las dosis debe ser diluidas y por tiempo limitado para evitar contraindicaciones en la salud de quien la usa. También se puede usar en forma externa para afecciones en la piel en forma de lavados.

La ruda es una planta fácil de cultivar y por eso es bueno tener en casa para poder usarla como remedio para tratar diferentes afecciones. Es importante consultar al especialista en fitoterapia o plantas medicinales antes de utilizar la ruda como remedio casero para que sea realmente segura.






Para mayor información: Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones en el Centro Cardiovascular Integral con el Dr. Carlos Vicente Torrealba Cel. 0424 9294891.