sábado, 17 de agosto de 2013

Las Notas desde el Chinchorro Sutra



Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba

El deseo la naturaleza o la cultura

En los últimos tiempos, los estudios  de carácter biologicísta que marcan que la diferenciación entre el deseo carnal de hombres y mujeres vienen dada por los niveles de distintas sustancias corporales. Tal es el caso de la testosterona, una hormona que se fabrica en mayor cantidad los hombres e interviene de manera determinante en el nivel de la libido que tenemos.

La ecuación tiende a ser sencilla: como los hombres poseemos, por nuestra naturaleza, más testosterona, nuestro deseo sexual es mayor. Ahora bien, suponiendo que en realidad existiera una diferencia en la cantidad de deseo masculino y femenino, nuestra cultura permite modificar estos niveles mediante terapias como la aplicación de parches con la citada hormona.

Del mismo modo, la medicina está preparada para modificar, a través de cirugía o tratamiento hormonal, los genitales o el funcionamiento endocrino con los que hemos nacido, en caso de que entren en conflicto con nuestra sexualidad. Es  por ejemplo, el caso de los transexuales  masculinos y femeninos. Y esa intervención ya sería cultural. ¿Qué se quiere decir con esto? Que si hubiéramos tomado por base que las mujeres son aquellos seres humanos que tienen el cabello más largo y lacio, una fémina podría modificar, mediante el corte o el tratamiento capilar hormonal, esa característica. ¿Qué sería, entonces, esa persona? Y sobre todo, ¿Qué habría conformado su cabello? ¿La naturaleza o la cultura?

Estimulando el cerebro
 Para mantener relaciones sexuales es fundamental estimular el cerebro de las mujeres. Los Filósofos, los  Neurocientíficos, médicos tradicionales  y psicólogos han identificado en la última década algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino. 

De acuerdo con unos estudios, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras. Y lo que es más interesante: funciona a cualquier edad. 

Los médicos tradiciones ya sean chinos, coreanos, japoneses o Ayurvedas señalan que meditar no sólo reduce el estrés y la inflamación. Científicos han comprobado que la repetición de la meditación durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años. 
Los Neurocientíficos han demostrado que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo y ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.

Las nuevas palabras sex

Lo cierto es que estamos en un momento de grandes cambios, la velocidad de la información va a la par de nuevas realidades y la capacidad de adaptarnos a ellas es lo que caracteriza al humano;  de ahí que hoy les traiga algunos  de los nuevos términos en torno a la sexualidad o mejor,  estas son las  nuevas expresiones sexuales que es probable que tu las hayas  escuchado pero que quizás te quedaste en el aire al oírlas,  ya que no sabias su significado como por ejemplo:

Sexit: que es el nuevo término para aquella situación en que "te llevas puesto" a esa muchacha  que conociste en la disco y con ellas has tenido un clic de inmediato. Ese sexo espontáneo y de una noche sin ataduras ahora se denomina sexit.

Precop: se le llama a tu "amiganovia", "free", "affair" o "amiga con derecho" tiene un nuevo apelativo, siempre y cuando no se establezca entre ustedes un lazo sentimental; es decir tu precop nunca va a tus reuniones familiares, tan solo es sexo.

Sexo Sajón: quizás sea el término más absurdo para definir la  técnica para retardar  la eyaculación por medio de un trabajo mecánico de la mujer a su compañero. De  ahí que el Sexo Sajón no es más que el  mantener la erección de tu pareja por más tiempo y retrasar la eyaculación mientras lo acaricias, presionando la base del pene.

King out: Ya no más "previos", "calentamientos" ni "foreplay", lo de hoy es denominar así a todo el juego previo, es decir, besos, caricias, rasguños, que preparan el terreno. Nunca el hombre  deberá pasar por alto el “king out”, ya que este  mejorará la  lubricación de su pareja  y la pondrá en camino hacia el orgasmo.

Bangover: ¿Dolor de cadera, muslos o piernas después de un intenso ejercicio de la sexualidad?  A esto lo llaman ahora “bangover” y abarca a todas aquellas sensaciones un tanto dolorosas que te quedan tras el placer. La recomendación es renovar tu repertorio de posiciones y aprovechar para ejercitar algunos músculos mientras disfrutas.

Algo por saber: En todo el planeta, existen 46 millones de personas con VIH (2.5% son niños)5 millones de infecciones anuales nuevas y han muerto más de 20 millones de personas por la enfermedad.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones,Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

No hay comentarios:

Publicar un comentario