sábado, 16 de marzo de 2013

Sobre la sexualidad y el amor



Por Carlos Vicente Torrealba


Siempre me preguntan cuál es el secreto de los matrimonios y parejas longevas y es amigo muy complejo,  ya que  para tener  un matrimonio feliz y duradero, hacen  falta desarrollar hábitos que les permitan superar las dificultades y fortalecer el amor que sienten el uno por el otro, esos hábitos son fundamentales.

Las parejas deben  esforzarse en mantener la relación funcionanda. Es muy fácil ser novio o amante pero cuando se unen bajo un compromiso,  surgen una gran variedad de problemas y malentendidos que pueden desgastar la relación con el paso del tiempo. 
Estos hábitos que yo recomiendo son:


Solemos atacar a la pareja y no al problema. Toda pareja estable y más si están unidas en matrimonio tienen altercados;  el secreto no es atacar a la pareja  más bien atacar los problemas y resolverlos, jamás criticar al otro. Debemos  aprender a discutir de forma constructiva para identificar los problemas, de modo que ambos puedan trabajar en conjunto para resolverlos.

Debemos admitir cuando nos equivocamos,   ya que todos los seres humanos nos podemos equivocar  pero son pocos los seres humanos que poseen un carácter para decir: “Estaba equivocado”. Para resolver los problemas que surgen al convivir en pareja es necesario disculparse cuando se comete un error hay que ser muy hombre para ello y una mujer para tener la conciencia de eso.

Tenemos que aceptarnos como somos y a nuestra pareja también,  y es que para  convivir en pareja sanamente, tenemos que aprender a aceptar el carácter y los valores del otro. Tienes que aceptar que no es posible cambiar a tu pareja y, si lo intentas, eso producirá problemas más adelante.

La comunicación es fundamental, es el dialogo quien  construye y constituye a la pareja más que el sexo en sí, Es importante que dediques aunque sea unos pocos minutos al día para hablar con tu pareja, preguntarle cómo estuvo su día y escucharla con atención.

La pareja debe estar sola cada cierto tiempo y es que todos los matrimonios necesitan pasar tiempo juntos, pues al tener intereses comunes y hacer actividades emocionantes la relación se hará cada vez más sólida. No obstante, para aprender a convivir en pareja también hay que respetar el tiempo del otro para que cultive sus intereses.

Decirle a tu esposa o esposo te amo es bueno y más si es con frecuencia,  ya que  expresar tu amor es fundamental para tu relación. Aunque quizás tu pareja ya sepa que la amas, no permitas que lo olvide. Además, si hay algún problema importante surgido al convivir en pareja, al decir “Te amo” comunicas que la relación es más importante que el problema en sí mismo.

Coquetear con tu pareja es agradable y maravilloso sobre todo que  convivir en pareja es necesario demostrar que aún sientes atracción como el primer día que se conocieron.
Sea cama o chinchorro vayan a él juntos,  es bueno  mantener  el mismo horario de sueño y duerman juntos, aunque alguno tengan que levantarse más temprano. Dormir juntos no solo les permitirá mantener una vida sexual regular, sino que también les dará tiempo para hablar.
Una actitud positiva y optimista,  produce un sentimiento de bienestar en general. Si buscas defectos en tu pareja, con toda seguridad podrás encontrar algunos, pero si buscas sus virtudes, también podrás mencionar varias. Enfocarte en los aspectos positivos de la relación te ayudará a convivir en pareja con una mayor alegría.

La gran clave de la relación de pareja y que muchos no lo hacen por complejos o tabúes o quizás miedo es  que es muy  importante que siempre se mantengan las muestras de ternura y afecto ya que lo matrimonios felices se ven siempre caminando juntos, tomados de la mano o abrazados. Estos pequeños gestos ayudan a tu pareja a sentirse querida y apreciada. 

Las notas sobre la  sexualidad  Humana

Amigos sabían ustedes que cada día se realizan unos 100 millones de encuentros sexuales en todo el mundo,  es decir 100 millones de posibilidades de expresar nuestro gran idioma corporal y estos encuentros no solo ayudan a crear lazos afectivos, también pueden:

Quemar calorías. Sí, ya que en un encuentro sexual que se prolongue por 30 minutos quemarás entre 100 a 200 calorías una buena forma de ejercitarte con placer.

Como calmante: Puede ser un buen calmante de esos dolores orgásmicos ya que  en algunos casos inusuales los dolores menstruales pueden causarle un orgasmo a la mujer y también la sexualidad ejercida con amor y deseo puede ser un bloqueador de ciertos dolores;  de ahí que la sexualidad puede funcionar como un antihistamínico y también como un calmante natural hasta en los dolores de cabeza.

Para la belleza: siempre que una  persona lleve una vida sexual activa y responsable le ayudará a  tener una piel más tersa y el cabello más brillante, debido a que se eleva la producción de estrógenos y además su psique estará en una actitud más positiva para afrontar cualquier dificultad.

La longevidad y la sexualidad: se cree que alarga la vida a los seres humanos si estos   llevan una vida sexual activa, vivirán más. En promedio todos pasarán de los 80 años.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891

No hay comentarios:

Publicar un comentario