viernes, 11 de enero de 2013

jueves, 10 de enero de 2013

Todo por un orgasmo y Cuando el deseo huye







Sexo salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba


Ten en cuenta que una relación de pareja lo mas importante es la pareja

Todo por un orgasmo

 el ser humano ejercita su cuerpo para sentirse bien, su intelecto para ser más eficiente en su trabajo,  ¿Por qué  no ejercitarse para alcanzar un buen orgasmo?. Los ejercicios de Kejel constituyen una de las mejores maneras para llegar al orgasmo. Ayudan a contraer y relajar los músculos pubcoccígeos (PC), en la pelvis. Se pueden practicar en cualquier momento y en cualquier sitio, y son tan sencillos que todos pueden  aprenderlos.

Estos ejercicios fueron descritos por primera vez  por el doctor Arnold Kejel para solucionar los problemas de incontinencia urinaria de sus pacientes. Existen varias maneras de realizar los ejercicios de Kejel, pero todas se basan en contraer y relajar el músculo PC, (también conocido como músculo del suelo pélvico) en repetidas ocasiones, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia.

El músculo PC es el principal músculo del suelo de la pelvis. Tiene una conexión nerviosa que alcanza el nervio pélvico, una ramificación que conecta el útero y la vejiga. La manera más sencilla de reconocer el músculo perineal es deteniendo la micción a intervalos. Si puedes hacerlo, incluso aunque sea parcialmente, habrás localizado los músculos que deberás ejercitar para los ejercicios de Kejel.

Las mujeres para identificarlos pueden sentarse  con las piernas abiertas, intenta detener la orina y vuélvela a dejar fluir sin mover las piernas. Si puedes hacerlo sin esfuerzo, es que tienes unos músculos pélvicos fuertes.  Otra forma de identificación consiste en insertar un dedo limpio en la vagina e intentar apretarlo. Si notas algún movimiento muscular es que has dado con él. Intenta repetirlo tantas veces al día como puedas.

A medida que la mujer  sienta que su musculatura esté más tonificada, podrás notar que aprietas más. Al principio, puede que estos músculos estén muy débiles  y que no notes que se contraen, pero al cabo de unos cuantos ejercicios lo notarás perfectamente.
Si tras realizar los ejercicios notas fatiga, con dolor en la espalda o músculos abdominales, o irritabilidad nerviosa, es un signo de que estás apretando también con los abdominales, la espalda, los muslos o los glúteos. Intenta relajarte y contraer solamente los músculos del suelo pélvico.

Lo interesante es que estos ejercicios se pueden practicar durante el coito ya que el musculo PC a sido bautizado en algunas obras como el músculo sexual por excelencia. Contraerlo aumentará el placer que sientes y la facilidad de alcanzar un orgasmo a partir de la estimulación tanto clitoridiana como vaginal. Cuando contraes el músculo PC, se incrementa el flujo de sangre hacia la vagina y el perineo, lo que aumenta la energía sexual y la lubricación. También se consigue un mayor poder de concentración en los genitales, lo que favorece en gran medida la consecución del orgasmo. 

Cuando el deseo  huye  

Una joven lectora me escribe y me pregunta ¿Por qué las mujeres pierden el deseo sexual?  Particularmente son muchas las razones y factores  que puede ocurrir como después de un embarazo, con la llegada del niño, después de una gran pelea entre la pareja, de que se haya enterado de que su pareja la engaña o de que ella misma haya conocido a alguien. A veces puede deberse también a enfermedades o a tratamientos antihormonales que pueden impedir el buen funcionamiento del cuerpo femenino.

 si una mujer pierde el deseo de manera puntual (unos días o incluso unas semanas), no resulta ser un problema en la mayoría de los casos. Pero si ve que no siente el más mínimo deseo y que rechaza cualquier contacto sexual, debe pedir ayuda de un especialista con  formaciones de ginecólogos psicosomáticos u orientador sexual, es decir, ginecólogos que tienen en cuenta la relación mente-cuerpo: en el deseo interviene también una parte psicológica y emocional aunque la parte hormonal sea muy importante.

Las mujeres aunque no lo demuestren sufren mucho en este proceso de su vida, pero siempre las cosas irán mejorando siempre que reconozca el problema. Siempre la solución está más cerca de una readaptación que del tratamiento de una enfermedad: no se trata una enfermedad tratable, es una función que queremos modificar  y que vamos a modificar poco a poco. Particularmente conversar del tema con la pareja, es importante ya que son dos que van a la par y podran salir bien de este momento.

Nota: Para mayor información Dr. Carlos Vicente Torrealba, Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 
-- 

La educación del deseo y La sexualidad y el dolor








Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

La educación del deseo

 una charla sobre “La educación del deseo” una participante me preguntó: ¿Por qué las relaciones de pareja, con el paso del tiempo se desgastan  y pareciera que perdieran  contenido?
 Hay muchos factores desde los culturales hasta los económicos,  no sin antes pasar por toda esa serie de tabúes y complejos. Desde luego que está el factor de nuestra educación del deseo,  ya que nos enseñaron y aprendimos que la sexualidad humana es un bien de consumo donde podemos usar y tirar, sin casi ningún componente afectivo  y  con un compromiso mínimo personal, convirtiendo  la sexualidad en algo  banal  y vacío. La sexualidad en parejas inmaduras y de cultura consumista no suelen buscar en su pareja al otro sino al  cuerpo del otro,  como objeto de placer nada más.
 Quizás el mayor desgaste en la relación es el desconocimiento del otro y de uno mismo, ya que cada persona debe tener en cuenta además de su placer,  las necesidades y exigencias de su pareja. Siempre es bueno recordar  las diferencias del hombre y de la mujer: nosotros los hombres tenemos  una disposición más rápida hacia la relación sexual,   mientras que en la mujer el encuentro precisa de más tiempo y dedicación,  afortunadamente.  Nosotros podemos alcanzar el orgasmo rápidamente, pero nuestra mujer generalmente, presenta una respuesta mucho más lenta, aunque interesantemente más sostenida. De ahí es que podriamos decir que un hombre debe siempre pensar en su pareja y no en él, sobretodo de su siempre urgencia. Este  debe dedicar más tiempo a su pareja sobre todo si desea que la relación sea satisfactoria y plena.
  que la sexualidad femenina presenta cuatro fases bien definidas: excitación previa, meseta, orgasmo y resoluciónEn la primera el hombre debe estimular a la mujer por medio de caricias y besos; esto es fundamental ya que hay hombres que después de años de estas juntos a su mujer olvidan esto. Y es muy importante ya que gracias a las caricias, el organismo  de ella se prepara para el acto sexual, particularmente la vagina, en la que se producen cambios de color, tamaño y temperatura y, sobre todo, se segrega un moco lubricante que facilita la penetración que se debe realizar  en la fase de meseta, cuando la mujer está plenamente excitada. El hombre no debe tener prisa, pues es este el momento más agradable para su pareja, de ahí que es preferible una buena relación que muchas rápidas y sin caricias.
 La meta de una relación sexual o de la sexualidad no debe ser nunca el orgasmo,  ya que este es tan solo una explosión sensorial de intenso placer, que pone el clímax o culminación física, pero si hay amor y comprensión si es una meta física   mental y espiritual de la sexualidad humana. Quizás la clave de la sexualidad y para que el matrimonio no sufra el  desgaste  y culmine en una pérdida de contenido es en esta fase de resolución, donde en la actualidad en la sexualidad mecánica contemporánea no se le da mucha  importancia ya que todo se centra en el orgasmo obviando que en la fase de resolución donde  está la mayor compenetración de la pareja,  el de mayor contenido afectivo y humano.
 La sexualidad y el dolor

 personas hablan hoy en día de las relaciones toxicas, y estas en verdad existen pero muy pocos hablan de los elementos extra parejas que la excitan, motivan y multiplican.

Hay parejas, que por más problemas que existan son sólidas y esto se debe que ambos pueden visualizar esos elementos perturbadores. Pero hay otras que no ven con claridad esos elementos o peor aún saben que existen pero no hacen nada por evitarlo, su miedo paralizante o conveniente se lo impide.

Saben amigos, el mayor dolor en la sexualidad no es una penetración dolorosa para ella o para él; no es un dolor punzante en un testículo, no son los senos que duelan antes de la menstruación. El mayor dolor en el ejercicio de la sexualidad es cuando las emociones, los sentimientos son perturbados por otros y cuando estos te trastornan el deseo.

Se dice que el deseo es una pulsión que nos inclina irremediablemente hacia un objetivo irracional, o quizá más racional de lo que parece. Para algunos estudiosos, el deseo es la causa del sufrimiento mismo y su aniquilación, el secreto de la felicidad.

El deseo podría interpretarse como la pulsión de vida (Eros), la cual tiende a la creatividad. Esta fuerza inspiradora se contrapone con la pulsión de muerte (Tanatos). En este sentido, existe una suerte de equilibrio entre ambas pulsiones. La angustia de muerte podría originarse en el temor de no poder satisfacer el deseo, lo cual nos define como sujetos finitos y esta finitud se manifiesta en una pulsión interna.

El gran dolor en las parejas está sin duda alguna en el campo de las emociones y más si es por causas de la intromisión de otros que suelen hacer estragos, empezando por el deseo y atacando los afectos que han surgidos entre la pareja

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

Sexo salud







Sexo salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba


La sexualidad humana de la sombra de la culpabilidad pasó a un pasatiempo ordinario, ahora para algunos afortunados  ha sido siempre ese  brebaje  regenerador del alma cuando ha existido el amor


La Filosofía de la sexualidad

Estando en esas colas interminables bancarias donde el tiempo se nos roba como si fuera un vil  atraco,  una gentil señora que es una asidua  lectora de mis artículos y libros me pregunto: ¿Por qué usted habla tanto la sexualidad con amor?

 que la sexualidad humana  posee dos componentes: el acto sexual y el amor,  que  maravillosamente podemos disfrutarla en conjunto. Lo más  curioso  del ser humano es que este puede ejercer su sexualidad con alguien del que no esté enamorado o amar a alguien sin tener relaciones sexuales. Esto se debe  a que el amor y la sexualidad son dos cosas diferentes, aunque lo más extraordinario, regenerador y creador de la fortaleza de nuestras emociones es que cuando ejercemos la sexualidad con amor,  su sustituto que es el sexo por el sexo se vuelve algo residual y casi sin sentido.

Estoy consciente que disfrutar del cuerpo del otro nunca es algo completamente inocente y, desde este punto de vista,  históricamente el ser humano ha pasado de un error a otro, de ahí es el por qué  durante  mucho siglos pensamos que el sexo  estaba “mal”, que era, de alguna manera, obra del diablo, así que se asimiló como un pecado. El ser humano para manipular demonizó la sexualidad, pero increíblemente nos hicieron  caer  en otro y más grave error porque esta  banalización de la sexualidad que vivimos  ya posee  mucha gente calcinada en la nueva hoguera.

Hay personas que piensan que la  sexualidad podía solo ser ese pasatiempo inocente y anodino,  como tantos otros que las sociedades consumistas nos venden a través de su mercado donde obtener placer es algo desechable  como si hacer el amor fuera lo mismo que beber un vaso de agua sin medir las grandes consecuencia para nuestra alma. 
Son pocos los pensadores que se han detenido a estudiar ese por qué de la singularidad del deseo sexual que produce en el ser humano una desorientación con su especie de halo prohibido, ya que somos los únicos animales que nos  escondemos para hacer el amor,  eso desde luego se  debe  a la  tensión entre la moral, por una parte, y la sexualidad por otra, y que esta es la razón por la que existe el erotismo en nosotros ya que el erotismo no existiera si no existe una transgresión, por eso los animales no tienen erotismo. Sólo hay transgresión si hay prohibición y sólo hay prohibición si hay moral. Los seres humanos somos los únicos animales morales, y, por tanto, los únicos capaces de percibir la transgresión; por eso los seres humanos somos eróticos. De ahí que disfrutar del cuerpo del otro, nunca es del todo inocente ni insignificante.


Una cosa es ver la sexualidad humana en forma medica y otra en su forma  filosófica ya que esta es  pensar nuestra vida y vivir nuestro pensamiento, siempre es bueno  reflexionar sobre el lugar de la sexualidad en nuestra vida de ahí es que nos podríamos preguntar: ¿Está bien o no hacer el amor sin amor? ¿Está el amor al servicio de la sexualidad? ¿O al contrario? ¿La sexualidad necesita que exista un matrimonio o no? ¿Debe ser exclusiva o no? ¿Qué pone de manifiesto la sexualidad de nuestra parte animal, o según algunos, divina? ¿Qué es el pudor? ¿Qué es la obscenidad? Reflexionar de manera personal y libre es siempre importante y desde luego eso es hacer filosofía de la sexualidad. 
Particularmente no soy partidario del sexo sin amor, ya que este a la larga se rodea de violencia, de desprecio, de una voluntad de reducir al otro y de humillarlo y eso es lo que degenera lo humano. La filosofía de la sexualidad  es pensar la sexualidad en un marco de libertad, igualdad y reciprocidad. Sin amor y sin moral, la sexualidad se puede asemejar a la violación o a la prostitución.

 El Toronjil
Las infusiones siempre serán la mejor alternativa para aliviar ciertas dolencias tanto del cuerpo como del alma,   esta  bebida es obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a punto de hervor es lo que hemos llamado tè

Hay una planta llamada Toronjil  con ella se puede alcanzar la serenidad y mantiene a la persona   despejada. Es considerado una hierba relajante, y es buena para el corazón. Controla los nervios y los dolores de cabeza. Facilita la digestión. Alivia los dolores en las menstruaciones difíciles, posee efecto antivirus comprobado y es eficaz en el tratamiento de paperas, herpes labial y otros virus. Particularmente la recomiendo siempre que ejerzamos la sexualidad por primera vez ya que con ella tendemos a relajarnos un poco y tomar las cosas con calma haciendo que disfrutemos mejor la experiencia.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891.

Amar con la piel y La sexualidad medicalizada




Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba


Amar con la piel

Soy un gran creyente que existe en el ser humano tres edades: la biológica,  la cronológica y la psicológica; en algunos casos las tres coinciden en  otras van en lados opuestos y la mayoría de las veces están cercanas. Hay hombres que toda su vida serán como unos adolescentes en  materia de las relaciones sexuales y sobretodo en la primera fase que es el cortejo.  
A estos hombres les cuestan avanzar físicamente con una mujer que les gusta, debido a que no saben  hacerlo de una forma que no provoque el rechazo y sobretodo hacer sentir a la otra persona cómoda y agradada.

Hay hombres que no llegan a acariciar a la mujer en una noche de cortejo porque según ellos son muy respetuosos;  hay que tener mucho cuidado en no adelantarse pero también en no quedar corto porque ambos pueden terminar  sexualmente frustrados, es mejor ir despacio pero marcando terreno y que ella ponga los limites, no uno.

El primer contacto físico no tiene  porque ser el evento del año, para eso asegúrate que al entrar en contacto físico con ella tan pronto y como sea posible no te atores y quieras todo,  tienes que establecer el tono para más contactos físicos. No hagas nada grandilocuente de inmediato, todo que sea natural y de escala de menor a mayor (no te atores)

Se natural siempre procuras estar cómodo ya que  para el contacto físico hay que estar relajado, si te pones tenso cuando la tocas a ella,  esta se dará cuenta de tu inseguridad y se sentirá incómoda ella.
Los primeros contactos físicos tienen que ser cortos  como si fuera una escaramuza: un ejemplo seria que toque y retires tu mano de inmediato que ella no tenga forma de reaccionar a tu toque.

Esto se debe a que  muchas mujeres tienen respuestas pre-programadas a las caricias o toques. Por ejemplo, si tu mantienes tu mano sobre la pierna de una mujer la primera vez que la tocas, ella es probable que te quite tu mano de ahí para probarte que ella no es ninguna fácil  Pero si tú la tocas ligeramente en su muslo como parte de una respuesta a algo que ella te dijo y luego retiras tu mano de ahí, ella no tendrá chance de permitir que su pre-programación reaccione a tu contacto.

Se hábil,  las grandes batallas se dieron exitosamente gracias a muchas pequeñas escaramuzas.


La sexualidad medicalizada

Los estudiosos de la sexualidad humana nos llaman profundamente la atención que estos cada día mas nos pretenden encasillar en la sexualidad medica  donde los problemas sexuales son  vistos exclusivamente  como problemas médicos y sus soluciones sean exclusivamente médicos y farmacológicos:  la defunción eréctil es una compleja interacción mente cuerpo  pero ahora no, es algo muy simple. Las personas con este problema vuelto medico: falta de flujo sanguíneo en el pene y debe tomar una  pastillita de una o de 24 horas de efectividad  y listo.

 El dilema de los hombres ahora posee dos vertientes o busca ayuda en unos tratamientos médicos para la disfunción eréctil, una pastillita  o  se ayudan con terapia sexual, aprendiendo a relajarse durante el sexo o aprendiendo a comunicarse de una mejor manera con su pareja que lo ayude tanto para el cuerpo como para el alma.  Cada persona es una individualidad y un hecho único por lo tanto sus particularidades lo hacen único cuanto de su sexualidad es un resultado de su cuerpo y cuanto de su mente? Creo que allí está el verdadero dilema.

La sexualidad humana es una combinación de mente y cuerpo,  la combinación de esta hace posible que la experiencia sexual sea gratificante  tanto para la persona como para la pareja. Si la mente no jugara un papel fundamental en nuestra sexualidad el milagro maravilloso del orgasmo femenino solo fuera producto  de una estructura anatómica de los genitales de la mujer, cosa que hasta cierto punto es cierta y da pie a la hipótesis corporal femenina,  pero amigos la forma en que una mujer se siente acerca de su propia área genital es más importante a la hora del orgasmo y  juega un papel muy importante a la hora de la resolución, al igual que su capacidad de relajarse, dejarse ir o sentirse excitada y fantasear,  captar los olores, los sabores y los matices  lo cual apoya la ‘hipótesis mental’.

Ahora si en el campo medico occidental llegamos a hablar de  campo espiritual y el fortalecimiento del mismo,  seguro nos hablarán de los antidepresivos. Pero no es así, el mayor antidepresivo para un ser humano es cuando su espiritualidad es parte de su mente y su cuerpo, entonces allí  puede  resultar muy importante para tu   vida sexual ya que sería de una forma plena consciente y amada

Siempre el facilismo es tentador y pensar que la sexualidad humana se reduce al campo corporal es reducir lo mejor del camino de la sexualidad humana. La terapia que se centra sólo en la mente es corta  y la del espíritu puede ser solitaria,  lo ideal sería entender ante todo que la sexualidad humana  puede ser modificada para ser más placentera y hasta se podría  ayudar. Con  ciertos tratamientos médicos también se puede interferir la respuesta sexual. De ahí que las  múltiples combinaciones  de tratamientos sobre el cuerpo, la mente y tu espíritu  es una forma holística para llegar a la sexualidad plena

 Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891