lunes, 30 de mayo de 2016

La Menopausia y la Sexualidad

Sexextremo
Carlos Vicente Torrealba
twitter:@cartorrealba  

La Menopausia y la Sexualidad

La menopausia trae consigo una serie de cambios físicos y psíquicos en el cuerpo de la mujer, los cuales también influyen en su vida sexual y en la calidad de sus relaciones íntimas. La falta de deseo, la reducción del apetito sexual o la sequedad vaginal son algunos de los problemas con los que las mujeres tienen que lidiar en esta etapa, y para seguir disfrutando de la sexualidad en todos los sentidos es conveniente llevar a cabo una serie de medidas en el día a día.

La mujeres en esta etapa con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio regular, le ayuda hacer frente a los síntomas propios de la menopausia y, por ende, a aumentar tu autoestima y sentirte bien para disfrutar su sexualidad en plenitud.

Además de ejercitarse con ejercicio físico, tonificar la vagina diariamente también es un hábito que ayuda a combatir la pérdida de flexibilidad y la atrofia de los músculos de esta zona. Estos problemas suelen producirse durante la menopausia, y es por ello que en esta etapa resulta tan beneficioso ejercitar el suelo pélvico. Para hacerlo te recomiendo poner en práctica los llamados Ejercicios Kegel.

Mucho se habla de la sequedad vaginal y esta es una condición muy común en las mujeres que se encuentran en la menopausia y que afecta directamente en su vida sexual. Esta provoca que la lubricación vaginal se reduzca, lo que puede ocasionar dolores y molestias durante el coito. Para tratar de combatirla y disfrutar del sexo al máximo, se recomienda el uso de lubricantes a base de agua en el momento de tener relaciones.

Los cambios hormonales también suelen provocar una falta de deseo durante la menopausia, por lo que la excitación puede demorar más en llegar dificultando así la penetración. Es por ello que cobran especial importancia los juegos previos y todo tipo de actividades eróticas que ayuden a avivar y aumentar la libido de la mujer.

Una buena comunicación entre la pareja es fundamental para disfrutar del sexo en cualquier etapa de la vida, y por supuesto aún más cuando algunos de los dos experimenta cambios físicos o psíquicos importantes. Habla con tu pareja, no tengas miedo a transmitirle si tus necesidades han cambiado y a proponerle los cambios que les ayudarán a gozar de la intimidad de forma plena y satisfactoria.


Los juegos de juegos

Como ya le he escrito ante la sexualidad humana no se reduce o suscribe únicamente  al coito, lo que hacemos antes y después de la penetración cuenta de forma importante para aumentar la excitación y afianzar los lazo afectivos, si es el caso. Sin embargo muchas personas no saben qué hacer durante los preliminares y desconocen la importancia de los mismos.

Poner en práctica los 5 sentidos es fundamental en la sexualidad regeneradora y creadora de esta forma los juegos eróticos aumenta su intensidad, la vista, el oído, el gusto,  el tacto, y el olfato. Nosotros somos seres acústico donde el sonido juega una gran importancia no solo para la cotidianidad  de nuestra vida mucho más para la sexualidad úsalos todos e incluye el alma.

Diseña un sencillo sistema de placer en casa desde striptease, sexo oral, estimulación anal, un buen 69, un baile sensual ¡todo es válido! De seguro la experiencia resultará más que excitante.

Desaten toda su sensualidad y deseo en un lugar diferente. Nada mejor que practicar sexo fuera de casa, en un espacio distinto al habitual. Las opciones son muchas y variadas, y la sola idea de trasladarte a otro sitio o hacerlo en un lugar donde puedas ser descubierto, hará que el encuentro sea mucho más excitante.
Respondiendo preguntas del lector: ¿El amor es una emoción?
Algunos “especialistas” catalogan al amor dentro del grupo de emociones, como el enojo o la sorpresa; pero si has estado alguna vez enamorado sabrás que este sentimiento no es tan fugaz como los otros. Los neurocientíficos han descubierto que el amor es algo así como una “unidad” dentro del cerebro, como la que tenemos para la comida o el sexo. El amor romántico es una experiencia física muy fuerte que no solo permite que nos reproduzcamos, sino también que tengamos una mejor relación con nuestros pares, por lo que podría decirse que el amor es un aspecto evolutivo.

Nota: Para mayor información Dr. Carlos Vicente Torrealba Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Ciudad Bolívar Cel 0414 881 77 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario