domingo, 27 de noviembre de 2016
No seremos sin amor y no descuide la sexualidad
Carlos Vicente Torrealba Pantoja.-
Muchas parejas descuidan el ejercicio de su sexualidad, sin darse cuenta de los grandes beneficios que puede traer a su relación de pareja y a cada uno de ellos. Hay muchísimas buenas razones para tener relaciones sexuales con frecuencia con tu pareja, obviarlo puede ser un grave error que en algún momento nos arrepentiremos sobretodo cual él o ella partan.
Cuando una pareja está teniendo una buena relación, por lo general también están teniendo una buena vida sexual. Y lo inverso también es cierto: es decir, si no se llevan bien en la cama, por lo general estarán pasándola mal en su relación. El dormitorio y la felicidad en el matrimonio están inseparablemente conectados, así que una conexión con frecuencia en el dormitorio, les obligará a conectarse fuera de la habitación más a menudo también.
Hay miembros de la pareja que todo el tiempo se las pasan en la computadora día y noche, es bueno, pero cuando lo piensas, nadie es más importante que tu pareja, no te puedes conectar emocionalmente con tus amigos en línea es sumamente peligroso pero si más con tu pareja en el dormitorio.
Varios estudios demuestran que tener relaciones sexuales trae muchos beneficios para la salud. El sexo hace la gran diferencia entre alquilar juntos un departamento y estar casados. Y es la única cosa que comparten únicamente entre ustedes y que no comparten con nadie más. Debido a eso, se convierte en una manera única para ti y tu cónyuge de expresar romance, amor y pasión entre sí, de maneras que no pueden expresar en ningún otro lugar o con nadie más.
Para mi punto de vista lo que llamamos sexo es un ejercicio de comunicación. Durante el sexo, te estás comunicando regularmente con tu pareja sobre lo que te gusta, lo que no te gusta o lo que quieres que haga. No hay nada más íntimo y vulnerable que la comunicación que se tiene en el interior del dormitorio. Y los beneficios que esto trae fuera de la habitación son geniales.
Nos arrepentimos sexualmente
Si pudiéramos concentrar la totalidad de las cosas que lamentamos, un alto porcentaje siempre será sobre el tema de los sentimientos y desde luego el amor.
Quien ha vivido y experimentado el amor no ha experimentado ese desesperado intento porque todo vuelva a la normalidad, por volver a ese instante en el que todo cambió. Los arrepentimientos más comunes siempre giran en torno a nuestra vida amorosa.
Dejar ir a alguien importante, o no decirle nunca a esa persona sobre sus sentimientos siempre serán los arrepentimientos más comunes. Tan solo con los años y la experiencia lograda gracia a ellos podemos comprender que los hombres y mujeres se acercan al sexo de forma diferente: los hombres por sus condiciones físicas y evolutivas van siempre a algo puntual y las mujeres le dan prioridad a los generales y la totalidad.
Los hombres por nuestra torpeza connatural vamos a lo concreto, el coito, y las mujeres se quedan en la previa y el post-coito. Pero esas aproximaciones a veces generan arrepentimientos porque uno y otro quisieran, por momentos, adoptar el rol del otro pero los prejuicios y tabúes pueden más que la realidad.
Las mujeres se arrepienten de lo que hicieron mientras que nosotros de lo que dejaron de hacer. Un pensamiento algo conservador, que relaciona que las mujeres lamentan tener sexo con ciertas personas porque al final no se concretó nada o porque no “merecían la pena”. A los hombres nos pasa al revés. Nosotros nos lamentamos de no haber estado con una mujer determinada o de haber estado demasiado tiempo en una relación.
El decir te amo: Los hombres se arrepienten con más frecuencia de no haber dicho te amo que las mujeres, incluso con respecto a las mujeres que lo dijeron. Mientras ellas se arrepienten de haberlo dicho, en algunos casos, porque ni siquiera lo sentían.
Dr. Carlos Vicente Torrealba Centro De Especialidades Médicas Complementarias Alternativas E Integrales (CEMCAICA) Celulares: 0414 881 77 70 – 0424 9016891
Carlos Vicente Torrealba – carlosvicntetorrealba@gmail.com – @cartorrealba
El Dolor de la Pareja
Carlos Vicente Torrealba Pantoja.-
El Dolor de la Pareja: Se habla muy superficial sobre las relaciones toxicas quizás como un cliché del nuevo modismo de la cultura light y ellas en verdad existen pero son muy pocas las personas que profundizan en el tema de lo contrario se dieran cuenta de los elementos extra parejas que agudizan, excitan, motivan y multiplican a esas relaciones toxicas y desde luego el dolor que esta conllevan.
Hay parejas, que por más problemas que tengan son sólidas y esto se debe que ambos pueden visualizar esos elementos perturbadores. Pero hay otras que no ven con claridad esos elementos o peor aún saben que existe pero no hacen nada por evitarlo, su miedo paralizante o conveniente se lo impiden.
Saben amigos, el mayor dolor en la pareja no es una penetración dolorosa para ella o para él; no es un dolor punzante en un testículo, no son los senos que duelan antes de la menstruación. El mayor dolor en el ejercicio de la sexualidad de la pareja es cuando las emociones, los sentimientos son perturbados por otros elementos o situaciones y cuando esto sucede se trastornan el deseo.
Se dice que el deseo es una pulsión que nos inclina irremediablemente hacia un objetivo irracional, o quizá más racional de lo que parece. Para algunos estudiosos, el deseo es la causa del sufrimiento mismo y su aniquilación, aunque el secreto de la felicidad es también el deseo.
El deseo podría interpretarse como la pulsión de vida (Eros), la cual tiende a la creatividad. Esta fuerza inspiradora se contrapone con la pulsión de muerte. En este sentido, existe una suerte de equilibrio entre ambas pulsiones. La angustia de muerte podría originarse en el temor de no poder satisfacer el propio deseo, lo cual nos define como sujetos finitos y esta finitud se manifiesta en una pulsión interna.
El gran dolor en las parejas está sin duda alguna en el campo de las emociones y más si es por causas de la intromisión de otros que suelen hacer estragos, empezando por el deseo y atacando los lazos afectivos que han surgidos entre la pareja.
Información en: Dr. Carlos Vicente Torrealba Centro De Especialidades Médicas Complementarias Alternativas E Integrales (CEMCAICA) Celulares: 0414 881 77 70 – 0424 9016891
jueves, 21 de julio de 2016
La Nota
Es muy fácil como los humanos confundimos el ejercicio sexual con el
amor, si no fuera de este modo no existirían los amantes; ya que la
mayoría de ellos no han conocido jamás el amor, de lo contrario no se
traicionarían tanto.
La Nota
En mi currículo afectivo está muy bien subrayado, que jamás se puede
amar a una mujer por pedazos se ama su totalidad con lo bueno y lo malo
el antídoto siempre será el amor.
Carlos Vicente Torrealba y Ruth Monterola
Vivimos en el mundo de las representaciones he de ahí lo fabuloso del
ser humano ya que este puede razonar, pensar, fantasear, ensayar y
hasta modelar su entorno con la generalización, la eliminación y la
distorsión de las cosas. El ser humano es el que puede interpretar ese
mundo maravilloso de los estímulos, por eso lo fantástico de su mente.
Ruth Monterola y Carlos Vicente Torrealba
Los
valores del ser humano en pareja son bienes y realidades positivas que
merecen un aprecio general: realidades estimables. En la filosofía
clásica se hablaba de “los universales”: el bien, la verdad, la belleza,
la unidad. Son cualidades esenciales que no son un medio, sino fines en
sí mismos.
Mirar a nuestra pareja con amor y aspirar a un cierto ideal que es una mezcla de categorías: exquisitez, maestría, calidad humana y culminación de lo que puede llegar a dar de sí nuestra condición humana es fascinante y uno puede descubrir cualidades en el otro que estaban ocultas para nuestra mirada.
Mirar a nuestra pareja con amor y aspirar a un cierto ideal que es una mezcla de categorías: exquisitez, maestría, calidad humana y culminación de lo que puede llegar a dar de sí nuestra condición humana es fascinante y uno puede descubrir cualidades en el otro que estaban ocultas para nuestra mirada.
lunes, 30 de mayo de 2016
La Menopausia y la Sexualidad
Sexextremo
Carlos Vicente
Torrealba
twitter:@cartorrealba
La
Menopausia y la Sexualidad
La menopausia trae
consigo una serie de cambios físicos y psíquicos en el cuerpo de la mujer, los
cuales también influyen en su vida sexual y en la calidad de
sus relaciones íntimas. La falta de deseo, la reducción del apetito sexual o la
sequedad vaginal son algunos de los problemas con los que las mujeres tienen
que lidiar en esta etapa, y para seguir disfrutando de la sexualidad en todos
los sentidos es conveniente llevar a cabo una serie de medidas en el día a día.
La
mujeres en esta etapa con una alimentación equilibrada y la práctica
de ejercicio regular, le ayuda hacer frente a los síntomas propios de la
menopausia y, por ende, a aumentar tu autoestima y sentirte bien para disfrutar su sexualidad en
plenitud.
Además de ejercitarse con ejercicio
físico, tonificar
la vagina diariamente también es un hábito que ayuda a combatir
la pérdida de flexibilidad y la atrofia de los músculos de esta zona. Estos
problemas suelen producirse durante la menopausia, y es por ello que en esta
etapa resulta tan beneficioso ejercitar el suelo pélvico. Para
hacerlo te recomiendo poner en práctica los llamados Ejercicios Kegel.
Mucho se habla de la sequedad vaginal y
esta es una condición muy común en las mujeres que se encuentran en la
menopausia y que afecta directamente en su vida sexual. Esta provoca que la
lubricación vaginal se reduzca, lo que puede ocasionar dolores y molestias
durante el coito. Para tratar de combatirla y disfrutar del sexo al máximo,
se recomienda el uso de lubricantes a base de agua en el momento de tener
relaciones.
Los cambios
hormonales también suelen provocar una falta de deseo
durante la menopausia, por lo que la excitación puede demorar más en llegar
dificultando así la penetración. Es por ello que cobran especial importancia
los juegos previos y todo tipo de actividades eróticas que ayuden a avivar y aumentar la libido de la
mujer.
Una buena comunicación
entre la pareja es fundamental para disfrutar del sexo en cualquier etapa de la
vida, y por supuesto aún más cuando algunos de los dos experimenta cambios
físicos o psíquicos importantes. Habla con tu pareja, no tengas miedo a
transmitirle si tus necesidades han cambiado y a proponerle los cambios que les
ayudarán a gozar de la intimidad de forma plena y satisfactoria.
Los
juegos de juegos
Como ya le he escrito ante la sexualidad
humana no se reduce o suscribe únicamente al coito, lo que hacemos antes y después de la
penetración cuenta de forma importante para aumentar la excitación y
afianzar los lazo afectivos, si es el caso. Sin embargo muchas personas no
saben qué
hacer durante los preliminares y desconocen la importancia de
los mismos.
Poner en práctica los 5 sentidos es
fundamental en la sexualidad regeneradora y creadora de esta forma los juegos
eróticos aumenta su intensidad, la vista, el oído, el gusto, el tacto, y el olfato. Nosotros somos seres acústico
donde el sonido juega una gran importancia no solo para la cotidianidad de nuestra vida mucho más para la sexualidad
úsalos todos e incluye el alma.
Diseña un sencillo sistema de placer en casa
desde striptease, sexo oral, estimulación anal, un buen 69, un baile sensual ¡todo
es válido! De seguro la experiencia resultará más que excitante.
Desaten toda su sensualidad y deseo en un
lugar diferente. Nada mejor que practicar sexo fuera de casa, en un
espacio distinto al habitual. Las opciones son muchas y variadas, y la sola
idea de trasladarte a otro sitio o hacerlo en un lugar donde puedas ser
descubierto, hará que el encuentro sea mucho más excitante.
Respondiendo preguntas del lector:
¿El amor es una emoción?
Algunos “especialistas” catalogan al amor dentro del
grupo de emociones, como el enojo o la sorpresa; pero si has estado alguna vez
enamorado sabrás que este sentimiento no es tan fugaz como los otros. Los
neurocientíficos han descubierto que el amor es algo así como una “unidad”
dentro del cerebro, como la que tenemos para la comida o el sexo. El amor
romántico es una experiencia física muy fuerte que no solo permite que nos
reproduzcamos, sino también que tengamos una mejor relación con nuestros pares,
por lo que podría decirse que el amor es un aspecto evolutivo.
Nota: Para
mayor información Dr. Carlos Vicente Torrealba Unidad del Estrés la Ansiedad y
las Emociones, Ciudad Bolívar Cel 0414 881 77 70
Sextremo
Sextremo
Carlos Vicente
Torrealba
twitter:@cartorrealba
¡Orgasmo sin sexo!
Los orgasmos, habitualmente, son
resultado de una estimulación genital, pero hay muchos informes que sugieren
que los estímulos no genitales pueden generar también sensaciones que han sido
descritas, tanto por hombres como por mujeres, como orgasmos. Algunos de los
más frecuentes y que podemos experimentar son:
El orgasmo “con el
pensamiento”, producidos mediante imágenes mentales y en ausencia de
estimulación física. En algunas experiencias de laboratorio, se observó que la
mujeres presentaban un incremento del ritmo cardíaco, la presión arterial, el
diámetro de las pupilas y el umbral del dolor típicos del orgasmo.
De los Orgasmos sin coito los producidos a través de la estimulación de la
boca, los labios, el pecho, los pezones, el ano, el hombro o en los dedos del
pie.
Orgasmos experimentados durante la meditación, son orgasmos producidas durante
diversos tipos de meditación igual que durante el rezo.
Orgasmos experimentados por hombres y mujeres con lesiones en la médula
espinal a través de las caricias del compañero en las zonas de piel
hipersensibles no genitales, cercanas al lugar de la lesión.
Orgasmos producidos como resultado de la estimulación de cualquier parte del
cuerpo por la persona “adecuada” y de la manera “adecuada”.
Orgasmos
producidos por la estimulación eléctrica o química directa del cerebro, como se
describe en los estudios realizados durante un breve periodo de la década de
1950, antes de que se impusieran restricciones sobre este tipo de experimentos.
¿Hay que cuidarse en el sexo entre mujeres?
Se suele creer que en este tipo de
encuentros no hay posibilidades de
contraer enfermedades y por eso son pocas las que utilizan medidas de barrera
cuando está con alguien de su mismo género.
Existe la falsa creencia de que cuando se practica sexo lésbico no hay
necesidad de cuidarse. ¿El motivo? Creen que no hay chance de contraer
enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, eso no es así.
Si bien las
probabilidades de contagio de VIH en este tipo de encuentros son menores,
también están todas las otras enfermedades de transmisión sexual como clamidia,
sífilis o hepatitis B que pueden adquirirse fácilmente.
Existen
dificultades evidentes en la atención de la salud en mujeres homo y
bisexuales, que llamaremos Mujeres que tienen Sexo con Mujeres (MSM). Hay
varias revisiones recientes respecto al conocimiento, actitudes y
comportamiento de MSM respecto a las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en
general y al VIH en particular.
El principal
factor de riesgo en el caso del sexo con penetración es el intercambio de
juguetes sexuales, o su uso forzado que conlleva traumatismos. En el caso del
sexo sin penetración (oral-vaginal, oral-anal o contacto directo
genital-genital) el VPH o HPV o el herpes genital pueden transmitirse
(incluso a través de áreas no cubiertas por un campo de latex o el preservativo
utilizado en los casos de bisexualidad). El sexo oral puede conllevar
menor riesgo de transmisión sexual del VIH, pero no así de otras ITS como la
sífilis o la Hepatitis B.
Lo que se
sugiere es prevención dependiendo de la práctica. Entre las medidas más
importantes se destacan:
No intercambiar
juguetes sexuales o cubrirlos con un preservativo previo a su uso: Utilizar
lubricantes compatibles con el preservativo: Utilizar el preservativo femenino
(si se consiguen) o un campo de latex: Vacunación contra el VPH o HPV y
Hepatitis B: En caso de tener sexo con penetración de partes del cuerpo (dedos,
mano) se pueden utilizar guantes de latex y/o realizar una higiene de manos
antiséptica.
En caso de
bisexualidad, se recomienda el uso de preservativo masculino durante todo el
acto sexual, especialmente si es un contacto ocasional esto no elimina el
riesgo de VPH o HPV o Herpes genital que puede transmitirse por frotación de áreas
no cubiertas por el mismo.
Respuesta al lector: ¿En la
actualidad es más fácil el sexo o el amor?
En sociedades en crisis o en la cultura light, el sexo se ha convertido
en algo tan fácil de conseguir mientras
que el amor es más difícil de encontrar y es algo lógico el amor posee una
serie de condiciones que empieza por el respeto al otro y a uno mismo y la voluntad
de amar, la sexualidad sin amor no te protege, mientras que el amor con sexo te
salva y potencia el alma
Nota: Para
mayor información Dr. Carlos Vicente Torrealba Unidad del Estrés la Ansiedad y
las Emociones, Ciudad Bolívar Cel 0414 881 77 70
Sexo Caricia
Sextremo
Carlos Vicente Torrealba
twitter:@cartorrealba
Sexo
Caricia
Es
una técnica que como la bicicleta hemos
de nuevo reinventado y apunta a lograr mayor sensibilidad,
sensaciones más intensas e incluso se puede alcanzar el placer sin llegar al orgasmo.
Se trata de algo
que, en general, se recomienda desde hace varios años y es, por sobre todo, bajar un
poco ese estrés y ansiedad de querer todo ya! en la vida cotidiana pero también
en la cama. De esta manera, este método propone retrasar la eyaculación y
apostar a un juego previo más largo.
En otras
palabras, emplea el coitus reservatus en donde es posible mantenernos en la
fase de meseta (excitación previa al orgasmo) durante el mayor tiempo posible.
Hay múltiples
formas de conectarnos sexualmente con nuestra pareja y una de estas es el sexo
con muchas caricias, ya que es una invitación a descentrarnos de la genitalidad
y la penetración exclusiva, que es el modo clásico que muchas veces nos han
enseñado a mantener relaciones sexuales. La idea de volver a conectarnos con
las caricias, los besos, los sonidos de nuestra respiración y la exploración de
todo nuestro cuerpo nos ayuda a redescubrir las zonas erógenas.
Hoy en día el secreto fundamental de saber vivir es evitar
que el tiempo nos apure en nuestra cotidianidad y mucho menos en nuestra cama,
en nuestro encuentro íntimo con ese ser tan especial que es nuestra pareja.
¿Filosofía del amor?
Nuestro mundo está lleno de
contradicciones y el ser humano no escapa a ella; según la mitología griega
cuando se estaba celebrando el nacimiento de Afrodita en el Olimpo con una gran
fiesta y que todos los dioses habían sido invitados, todos menos una: la gran
ausente era Penía, la diosa de la indigencia, de la pobreza, de la falta. Y
mientras todos festejaban, reían y bebían, Penía con su aspecto de linyera, de
solicitante observaba envidiosa la escena. Sin embargo, uno de los dioses,
Poros el de los recursos, de las herramientas, de la disposición a resolver
cualquier cosa, comenzó a sentirse mareado de tanta bebida. Salió de la fiesta
y, cuando pasó al lado de Penía, se desmayó a sus pies.
¿Qué habrá hecho Penía con Poros desmayado? “Bueno al estilo quien quiere ser millonario”
¿Lo habrá ayudado? ¿Lo habrá despertado? ¿Lo habrá dejado tirado
fruto de su envidia y enojo? No, ninguna de estas tres opciones. Hizo algo mucho más radical: lo violó. Y
fruto de ese acto, Penía se embarazó y así concibió a Eros, el dios del amor.
Salvaje nacimiento del amor, según el relato de
Sócrates en El banquete, de Platón. Salvaje para nuestra idea
tradicional del amor asociada a la bondad, a la paz, a la armonía, a la
felicidad. O peor aún, asociada a la idea de plenitud y de poder alcanzar, a
través del amor, un estado de cierta completud. Es claro que Eros lleva en su germen el contraste de sus
padres y el amor es así un contraste, pero fascinante para el que lo
conozca en toda su plenitud.
Respuesta al lector: ¿Ellas los prefieren fieles vs ellos las prefieren promiscuas? Por regla general, los hombres se sienten atraídos por mujeres que ellos
consideran más liberadas para practicar sexo sin compromiso, mientras que las
mujeres sienten debilidad por los hombres que parecen ser aptos para una
relación a largo plazo. La mayoría de las mujeres encuentran que los hombres de
apariencia promiscua son poco atractivos para relaciones cortas o largas.
Nota: Existe una relación directa entre la
energía sexual, el orgasmo y nuestro desarrollo a nivel afectivo y mental.
Quienes tienen conciencia de la conexión que existe entre nuestra esfera sexual
y las demás, viven una vida llena de armonía, éxito y plenitud.
Nota: Para mayor
información Dr. Carlos Vicente Torrealba Unidad del Estrés la Ansiedad y las
Emociones, Ciudad Bolívar Cel 0414 881 77 70
La falta de deseo sexual
Sextremo
Carlos Vicente Torrealba
twitter:@cartorrealba
La falta de
deseo sexual
Sabemos que el deseo sexual va cambiando a lo
largo de la vida, y no hay ninguna formula que nos diga qué número de relaciones es
poco o mucho.
El deseo sexual es más una
cuestión de dos, de los acuerdos a los que se lleguen con la pareja y de la
satisfacción de ambos miembros. Cada pareja es un mundo y ha de encontrar un
equilibrio para que ambas partes se sientan a gusto y satisfechas con su vida
sexual. Si quieres reactivar tu deseo sexual, la comunicación con tu pareja y tú
fuerza de voluntad son la clave.
No existe en la sexualidad humana una
norma, tan solo existen hombres y mujeres con mucho deseo o con poco deseo desde que
comienzan su vida sexual activa y esta se va modificando según las cosas que
vamos viviendo.
Hay muchas causas que pueden justificar la falta de deseo sexual como familiares, psicológicas, emocionales, orgánicas.
El deseo se va adaptando a la
situación que vive cada persona. Sin
embargo, ante una pérdida de deseo sexual muy brusca siempre hay que consultar
con el médico, pues puede haber algún problema orgánico que lo justifique.
Y es que, la falta de deseo
sexual puede esconder muchos otros problemas y manifestarse de distintas
formas: con falta de excitación, imposibilidad de llegar al orgasmo,
dispareunia que es el dolor durante las relaciones sexuales o falta de satisfacción.
La
falta de deseo se puede resolver. Aunque, sí que es cierto que a partir de los 45 años el
deseo sexual comienza a bajar tanto en hombres como en mujeres,
y con la llegada de la menopausia "los cambios corporales, hormonales y anímicos
de la mujer pueden provocar esta disminución del deseo.
En
ese caso, puede suceder que los dos miembros de la pareja se adapten a un ritmo
menos frecuente de relaciones y ninguno de los dos demande más. Pero en parejas
más jóvenes lo más habitual es que surjan problemas si cada uno tiene unas
necesidades sexuales y éstas se alejan mucho de lo que el otro puede
satisfacer.
Si
eres de las mujeres que pones constantemente excusas como "me duele la cabeza"
o le das largas a tu pareja para no tener relaciones, debes saber que la falta
de deseo tiene solución. Acude a un especialista y déjate
asesorar porque en la mayoría de los casos este problema se puede resolver.
Respuesta al lector:July (Puerto Ordaz) ¿Le tengo miedo al sexo? Uno de los secretos que más cuesta confesar es el miedo a enfrentar a una relación sexual. El temor a los dolores que puede provocar la penetración, el pudor a la intimidad o el pánico a no estar a la altura de las circunstancias es mucho más común de lo que parece. Las inseguridades se convierten en nuestro peor enemigo a la hora de mantener relaciones sexuales, ya que el pánico al ridículo suelen ser las principales causas de este temor padecido tanto por hombres, como por mujeres.Nota: Para mayor información Dr. Carlos Vicente Torrealba Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Ciudad Bolívar Cel 0414 881 77 70
El royo de la infidelidad
El royo de la infidelidad
Por Carlos Vicente Torrealba
Siempre sostendré que la infidelidad no es cuestión de
orgasmo más bien de lealtad, e recibido muchos correos pidiendo que hable sobre
este tema y como superarlo. A mis lectores tanto ellos como ellas, después de
una infidelidad tiene dos opciones puedes romper la relación para siempre o
luchar por ella. Ambas son decisiones respetables
y siempre será su decisión y acuérdese es solamente tuya.
Hoy en día hay datos que demuestran que las
personas cuando están en pareja son más felices, que hay gente capaz de luchar
por su relación y que, de hecho, las relaciones son buenas para la salud.
Estoy harto de oír hablar de divorcios, de rupturas
traumáticas o de personas que engañan a sus parejas o que buscan una relación
sin compromisos por un porsiacaso o que
se cobijan en una frase “es que soy prisionera de mis debilidades” y, claro, con el tiempo, empezamos a dejar de
creer en eso del amor verdadero, pero el tiempo me ha enseñado con tan solo
observar a mis padres que hay parejas que, por unos
u otros motivos, nos han hecho creer en el amor es lo más importante en la vida
y que su palabra mágica es voluntad.
Uno de los grandes problemas de la relación
de pareja tiene que ver con la confianza y, en muchas ocasiones es debido
a infidelidades que
pueden dar lugar a la ruptura de la relación o a una propuesta en firme por
ambas partes de superarlo. Y es que este es, sin duda, uno de los grandes
conflictos emocionales que se presentan ante cientos de miles de parejas en
todo el mundo. No en vano, es también un argumento recurrente en muchas de esas
grandes historias de amor tanto en la literatura como en el cine.
El caso más doloroso y difícil de
superar es cuando dicha infidelidad se
ha dado de una manera continuada y elaborada, no de una forma ocasional
dado que esta última, aunque también entraña una crisis en la pareja, se puede
afrontar de una forma más sencilla dando lugar a una continuación de la
relación con esfuerzo y dedicación por
ambas partes para solucionar los conflictos que han llevado a ese punto hay una
tercera ¡la imaginada! esa de suposiciones esta es difícil y da para ser
tratada en otro momento.
Cuando una de las partes de una pareja se entera de una infidelidad prolongada en el tiempo se caen todos los esquemas de la
relación, por supuesto ya había problemas anteriores que son el foco y
la raíz fundamental pero el pilar más complicado de restituir es la confianza
en el otro, la capacidad para perdonar y para seguir adelante sintiendo que
ambos luchan por un mismo objetivo común de seguir con la relación.
Una vez que se conoce el hecho de que se
ha producido una infidelidad a ambos les surgirán muchas preguntas, esta nueva
etapa en la relación debe ser totalmente transparente, centrada en la
sinceridad. Hay que plantearse el hecho de si se está dispuesto a perdonar
por completo y poder continuar adelante con la relación. No
todo el mundo tiene la misma capacidad de dejar el pasado atrás y construir un
presente y futuro nuevos sobre todo después de un dolor tan profundo.
Una vez resueltas y aclaradas todas las
dudas acordar
cerrar ese capítulo para poder mirar hacia delante y no utilizarla
en futuras discusiones menos crear un poso de rencores. Algo que hay que
aprender es a
preguntar, hablar, consultar en lugar de pensar por el otro, son muchas las parejas que consiguen afianzar
sus cimientos personales y compartidos, retomar la ilusión por contar con el otro, pero también son
muchos los casos en los que alguna de las partes es incapaz de afrontarlo y
esto supone la ruptura definitiva de la relación. La palabra clave siempre será
voluntad.
Nota: Para
mayor información Dr. Carlos Vicente Torrealba Unidad del Estrés la Ansiedad y
las Emociones, Ciudad Bolívar Celular 0414 881 77 70
domingo, 14 de febrero de 2016
La falta de deseo sexual
Sextremo
Carlos Vicente Torrealba
twitter:@cartorrealba
La falta de deseo sexual
Sabemos que el deseo sexual va cambiando a
lo largo de la vida, y no hay ninguna formula que nos diga qué número de
relaciones es poco o mucho.
El deseo sexual es más una cuestión de dos, de los
acuerdos a los que se lleguen con la pareja y de la satisfacción de ambos
miembros. Cada pareja es un mundo y ha de encontrar un equilibrio para que
ambas partes se sientan a gusto y satisfechas con su vida sexual. Si quieres
reactivar tu deseo sexual, la comunicación con tu pareja y tú fuerza de
voluntad son la clave.
No existe en
la sexualidad humana una norma, tan solo existen hombres y mujeres con mucho
deseo o con poco deseo desde que comienzan su vida sexual activa y esta se va
modificando según las cosas que vamos viviendo.
Hay muchas
causas que pueden justificar la falta de deseo sexual como familiares,
psicológicas, emocionales, orgánicas.
El deseo se
va adaptando a la situación que vive cada persona. Sin embargo,
ante una pérdida de deseo sexual muy brusca siempre hay que consultar con el
médico, pues puede haber algún problema orgánico que lo justifique. Y
es que, la falta de deseo sexual puede esconder muchos otros problemas y
manifestarse de distintas formas: con falta de excitación, imposibilidad de
llegar al orgasmo, dispareunia que es el dolor durante las relaciones sexuales
o falta de satisfacción.
La falta de
deseo se puede resolver. Aunque, sí que es cierto que a partir de los 45
años el deseo sexual comienza a bajar tanto en hombres como en mujeres, y con
la llegada de la menopausia "los cambios corporales, hormonales y anímicos
de la mujer pueden provocar esta disminución del deseo.
En ese caso,
puede suceder que los dos miembros de la pareja se adapten a un ritmo menos
frecuente de relaciones y ninguno de los dos demande más. Pero en parejas más
jóvenes lo más habitual es que surjan problemas si cada uno tiene unas
necesidades sexuales y éstas se alejan mucho de lo que el otro puede
satisfacer.
Si eres de
las mujeres que pones constantemente excusas como "me duele la
cabeza" o le das largas a tu pareja para no tener relaciones, debes saber
que la falta de deseo tiene solución. Acude a un especialista y déjate
asesorar porque en la mayoría de los casos este problema se puede resolver.
Respuesta al
lector:
July (Puerto
Ordaz) ¿Le tengo miedo al sexo? Uno de los secretos que más cuesta confesar es
el miedo a enfrentar a una relación sexual. El temor a los dolores que puede
provocar la penetración, el pudor a la intimidad o el pánico a no estar a la
altura de las circunstancias es mucho más común de lo que parece. Las
inseguridades se convierten en nuestro peor enemigo a la hora de mantener
relaciones sexuales, ya que el pánico al ridículo suelen ser las
principales causas de este temor padecido tanto por hombres, como por mujeres.
Nota: Para mayor información Dr. Carlos Vicente Torrealba Unidad del Estrés la
Ansiedad y las Emociones, Ciudad Bolívar Cel 0414 881 77 70
Suscribirse a:
Entradas (Atom)