lunes, 1 de octubre de 2012

La Sexualidad entre Ellas




exo&Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

La Sexualidad entre Ellas

Una joven lectora me pregunta: ¿Por qué la sociedad  critica tanto el amor entre mujeres? La sociedad amiga siempre va a criticar lo que es distinto, diferente  y desconocido para la gran mayoría o simplemente lo que ellos por tabú no pueden hacer y desean hacer pero se cohíben de expresarlo, pero quizás lo anhelarían.

El amor entre ellas es una realidad y ha sido un tema tabú pero recurrentemente a lo largo de la historia, aunque  en  diferentes culturas siempre se ha hablado, castigado, censurado o lo han aceptado como los antiguos griegos en su isla de  Lesbos.

Hoy en día este tipo de amor  lésbico es explotado  a tal punto que en los medios de comunicación como forma de publicidad se utiliza a la mujer no solo ya como jarrón también se explota su elección. Son estas maquinarias mediáticas que  fomentan el desprestigio de las mujeres y es que desde la religión hasta la ciencia son  culpables de esta misoginia,  ya que Darwin  afirmando que “las mujeres no habían sido capaces de participar en el gran proceso evolutivo que estaba llevando a cabo el hombre intelectual”, quizás tenga razón en lo de participar pero no en lo trascendental que ha sido la mujer para la propia evolución del hombre,  allí falló Darwin.

Saben amigos la imagen de las lesbianas hasta hace apenas unos años eran mujeres ridículamente masculinizadas o bien jóvenes bellas y sensuales abandonadas a juegos amorosos entre ellas, pero siempre dispuestas a hacer partícipes de éstos a los hombres,  sin duda una creación de los propios hombres y es que  el erotismo destinado a un público "voyeur", no  dejan de vincular las relaciones lesbianas a la prostitución y la pornografía. Cuestión que no es así,  más bien de los arquetipos establecidos
 
El amor entre ellas es una realidad y una libre elección no es una enfermedad. Muchas  mujeres han encontrado una fuerza especial en ser lesbianas y en su capacidad para relacionarse amorosamente con otras mujeres. Este tipo de relación entre mujeres debe siempre verse  desde el objetivo de ellas mismas, no de los hombres. Es más ningún hombre puede criticar la libertad de elección de una mujer no solo por ser su derecho también es que se ha demostrado que no solo hay dos géneros hay tantos como el ser humano lo pueda expresar y vivir responsablemente.

Particularmente pienso que la felicidad está constituida en el ser interior y como este la proyecte,  ya que somos como linternas en la oscuridad. Una de las cuestiones más difíciles para un escritor en este tema como yo,   consiste en cómo mostrar las relaciones entre mujeres sin que el cuerpo femenino siga estando expuesto a la mirada masculina.

Y te diré amiga nada de lo que conocemos  puede ser entendido fuera de su tiempo, lugar, menos de sus conexiones y relaciones es un acto de ingenuidad pensar que podemos quedarnos fuera de lo que observamos u observar sin distorsionar lo que es ajeno a nuestra experiencia


Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario