miércoles, 17 de octubre de 2012

Sexualidad Andrómaca


Sexo salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba


Sexualidad Andrómaca 

Dicen algunos estudiosos de la sexualidad humana que la posición Andrómaca es más que una posición sexual entre la pareja, para mi punto de vista es una  forma de entender, recibir y dar placer. Andrómaca, es un personaje de la mitología griega muy interesante,    porque fue la esposa de Héctor. Tenía con él, hijos pequeños y vivían muy  felices, ella simboliza el amor conyugal y filial frente a la crueldad de la guerra.

Las narraciones antiguas  señalan que Andrómaca solía ejercer su sexualidad con su esposo cabalgado sobre este  y contaban que era tal el espectáculo que los esclavos se agrupaban detrás del dintel del la puerta a observar el estado de placer de sus amos a tal punto que  llagaban a  masturbarse.  La posición de Andrómaca, o la sexualidad Andrómaca  está inspirada en este personaje, donde la mujer domina y se convierte en la maestra del juego (que rico no).

Esta posición posee unos rasgos muy particulares en cuanto a la anatomía de la posición,  donde la mujer puede inclinarse hacia atrás, para disminuir el peso sobre su compañero y también extender los brazos al máximo lo cual permite el roce del punto G, con el pene.  Mientras que el hombre se tumba boca arriba y la mujer se sienta encima de él, con las rodillas dobladas, esto permite que ella controle el ritmo de los movimientos, la profundidad de la penetración y un mayor frotamiento de la región del clítoris.

Para los hombres, esta posición puede ser muy excitante, ya que permite relajarse y tener una visión completa de ambos. Él puede ayudar, elevando rítmicamente la pelvis, y observar a la mujer excitándose encima, estimulando el clítoris con total libertad. También puede acariciar los muslos, las nalgas y los pechos de ella. Tanto para acelerar el orgasmo, como para retardarlo, es importante conocer que las variantes de ritmo, la intensidad de la penetración o el tipo de movimiento, permite ejercer un control más eficiente sobre este momento.



Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

lunes, 1 de octubre de 2012

Beneficios de la auto satisfacción sexual o masturbación


Sexo Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba



Beneficios de la auto satisfacción sexual o masturbación

La auto satisfacción sexual es un acto natural, placentero y saludable,  que ha sido un tema tabú, y aún hoy, muchas personas se sonrojan y violentan al nombrarla. Esta negativa a un hecho natural en el ser humano, fue generando falsos mitos como que conducía a la idiotez o a la locura, o que era una práctica propia de jóvenes inmaduros, y que llegada a la madurez esto cesaría y se convertirían en hombres serios y responsables de su sexualidad.

A la auto satisfacción sexual o masturbación se le ha atribuido todos los males habidos y tabúes,  pero se ha demostrado que la masturbación tiene cabida en una vida sexual sana. Hay que decir que aparte del placer sexual, permite que cualquiera conozca mejor su propio cuerpo. De ese mayor auto conocimiento, se beneficiarán también las relaciones en pareja.

Para el hombre, la auto satisfacción o  masturbación, además de ser una actividad placentera, puede ser una forma de aprender a controlar su eyaculación y disfrutar durante más tiempo,  si ese es su deseo.

Para la mujer, además de disfrutar de su sexualidad, favorece el auto conocimiento de las zonas más sensibles de su cuerpo y cómo excitarse. En las culturas en que la  auto satisfacción sexual  o masturbación está permitida, es parte aceptada de la sexualidad femenina, las mujeres tienen mucha más facilidad para alcanzar el orgasmo. La mujer que se masturba se siente satisfecha, conoce su cuerpo y aprende el ritmo que le gusta llevar, y podrá guiar después a su compañero y mejorar las relaciones de pareja.

Aspectos positivos de la masturbación:  1.- Es una actividad saludable; 2.- Una forma segura de no contraer riesgos;  3.- Es placentera; 4.- Conoces tu cuerpo; 5.- Permite que tú controles el ritmo de las caricias, de la excitación, del placer;  6.- Ayuda en los encuentros sexuales;  7.- Se puede practicar por ambos sexos;  8.- No necesitas tener pareja para disfrutar de tu sexualidad; 9.- Puede practicarse en pareja;  10.- Es relajante, elimina tensiones;  11.- Es económica;  12.- No es exigente; 13.- Facilita el sueño; 14.- Quita presión a tu pareja, que no es la única fuente de tus orgasmos.

Recuerda que para disfrutar de la sexualidad, en pareja o a solas, hay que tomarse su tiempo y sobretodo responsable con uno mismo.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

El Sexo Trufado


Sexo Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba


El Sexo Trufado
 La Trufa es un hongo subterráneo oculto a unos 30 cm. de profundidad, asociado a la raíz de determinadas plantas leñosas que se recolecta entre noviembre y marzo en Europa. Este hongo es un ingrediente que da un sabor inigualable a muchos platos asi como a carnes, caza, aves, patés, ensaladas.
 Un plato trufado es el que trae trocitos de hongo en medio de la ensalada o patés. El sexo trufado es aquella relación que trae experiencias pasadas y no es malo a menos que estas  interfieran en la nueva pareja o se utilice contantemente como comparación.
 El ser humano para crecer  necesita una vida afectiva sexual satisfactoria. Estadísticamente los seres que han realizado gran parte de sus sueños, proyectos  y aspiraciones poseen una vida afectiva sexual plena. Hay un grupo importante de los hombres y mujeres que les inquieta o preocupa los encuentros sexuales con su pareja, a veces por seguir trufando negativamente su relación con ese pasado trayéndolo al presente,  constantemente.  
 Sabemos que el interés por la sexualidad no es igual en todas las personas y más si la sexualidad ha sido trufada erróneamente teniendo consecuencias  en el bajo deseo de mantener relaciones sexuales con la nueva pareja, y son los hombres  los que se quejan de la escasa frecuencia con que estas se producen;  tienen que revisarse, y ver si no están castigando a su pareja por un pasado que solo es de ella.
 Las causas del por qué se trufa negativamente la sexualidad  son muy diversas. Lo cierto es que  a veces en la cama de las pareja hay un intruso y suelen ser los fantasmas del pasado, teniendo como consecuencia: el no disfrute de los encuentros eróticos, la no excitación, la ausencia de orgasmos. Los encuentros en las parejas trufadas negativamente suelen ser siempre genitales con  ausencia de caricias o besos,  llega un momento que no hay muestras de cariño, las parejas no se sienten valoradas, no hay diálogo en la relación de pareja, los conflictos están muy presentes en la convivencia cotidiana.
 El sexo trufado es una realidad al menos que ambos se hayan casado en el reten de una clínica, a las pocas horas del parto de su madre y sin embargo la nalgada del médico ya fue un contacto con otra persona y este no tiene por qué ser algo negativo. El sexo trufado positivamente es aquel que valoriza el presente, busca una unión entre el cuerpo y el alma con su pareja para crecer y proyectarse juntos y por igual.



Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 

La Sexualidad entre Ellas




exo&Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

La Sexualidad entre Ellas

Una joven lectora me pregunta: ¿Por qué la sociedad  critica tanto el amor entre mujeres? La sociedad amiga siempre va a criticar lo que es distinto, diferente  y desconocido para la gran mayoría o simplemente lo que ellos por tabú no pueden hacer y desean hacer pero se cohíben de expresarlo, pero quizás lo anhelarían.

El amor entre ellas es una realidad y ha sido un tema tabú pero recurrentemente a lo largo de la historia, aunque  en  diferentes culturas siempre se ha hablado, castigado, censurado o lo han aceptado como los antiguos griegos en su isla de  Lesbos.

Hoy en día este tipo de amor  lésbico es explotado  a tal punto que en los medios de comunicación como forma de publicidad se utiliza a la mujer no solo ya como jarrón también se explota su elección. Son estas maquinarias mediáticas que  fomentan el desprestigio de las mujeres y es que desde la religión hasta la ciencia son  culpables de esta misoginia,  ya que Darwin  afirmando que “las mujeres no habían sido capaces de participar en el gran proceso evolutivo que estaba llevando a cabo el hombre intelectual”, quizás tenga razón en lo de participar pero no en lo trascendental que ha sido la mujer para la propia evolución del hombre,  allí falló Darwin.

Saben amigos la imagen de las lesbianas hasta hace apenas unos años eran mujeres ridículamente masculinizadas o bien jóvenes bellas y sensuales abandonadas a juegos amorosos entre ellas, pero siempre dispuestas a hacer partícipes de éstos a los hombres,  sin duda una creación de los propios hombres y es que  el erotismo destinado a un público "voyeur", no  dejan de vincular las relaciones lesbianas a la prostitución y la pornografía. Cuestión que no es así,  más bien de los arquetipos establecidos
 
El amor entre ellas es una realidad y una libre elección no es una enfermedad. Muchas  mujeres han encontrado una fuerza especial en ser lesbianas y en su capacidad para relacionarse amorosamente con otras mujeres. Este tipo de relación entre mujeres debe siempre verse  desde el objetivo de ellas mismas, no de los hombres. Es más ningún hombre puede criticar la libertad de elección de una mujer no solo por ser su derecho también es que se ha demostrado que no solo hay dos géneros hay tantos como el ser humano lo pueda expresar y vivir responsablemente.

Particularmente pienso que la felicidad está constituida en el ser interior y como este la proyecte,  ya que somos como linternas en la oscuridad. Una de las cuestiones más difíciles para un escritor en este tema como yo,   consiste en cómo mostrar las relaciones entre mujeres sin que el cuerpo femenino siga estando expuesto a la mirada masculina.

Y te diré amiga nada de lo que conocemos  puede ser entendido fuera de su tiempo, lugar, menos de sus conexiones y relaciones es un acto de ingenuidad pensar que podemos quedarnos fuera de lo que observamos u observar sin distorsionar lo que es ajeno a nuestra experiencia


Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891. 
-- 




Sexo&Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba


El Universo de los  Movimientos en la Sexualidad

Quizás el verdadero secreto del placer en las distintas posiciones que se pueden aplicar en el coito humano no está en la variedad de estas,  más bien en los distintos movimientos que se pueden aplicar y combinar en cada una de estas posiciones.  Y es que los movimientos son el verdadero acelerador del placer a la hora de ejercer nuestra sexualidad.
Aquí doy algunos de estos movimientos de ellas para con él como:

Del Ordeño: una vez que es penetrada ella,  ésta emplea los músculos vaginales los mismos que se contraen en el orgasmo, atrapando el pene como si lo ordeñara. Estos movimientos se pueden tonificar y controlar  con los ejercicios Kegel o simplemente interrumpiendo la micción consecutivamente.  

DCaptura: Cuando se introduce en pene del hombre en la vagina,  ella contraerá los músculos vaginales oprimiéndolos y los mantendrá así por un tiempo.

De Maracacuando la pareja esté acostada él sobre ella,  éste eleva la parte media de su cuerpo y a su vez la mujer tuerce, repetidas veces, la parte media del suyo es fácil pero muy placentero cuando es rítmico.

De Libélulaquizás es el más difícil ya que requiere práctica y sobretodo que ella sea una mujer liviana de peso,  ya que ella estará sobre él cómo cabalgando y de pronto gira repetidamente sobre el pene del hombre quedando de espalda. Es que hasta el cambio de la posición llega hacer muy placentera.

De Cintura: al estilo Shakira es como de vaivén hacia delante y atrás,  luego a los lados

De Círculo: es el movimiento más fácil pero a la vez más complejo,  ya que debe ser cuidadosa pues se tiende a maltratar el pene si este movimiento se realiza de forma brusca 
De FrotaciónEs un movimiento que consiste en frotar una parte de la vagina contra el pene.

De PresiónUna vez introducido el pene en la vagina, la mujer hace que el hombre  presione profundamente hacia el interior.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones del Centro Cardiológico Integral Cel. 04249294891.