domingo, 26 de junio de 2011

La sexualidad de las emociones


La sexualidad de las emociones
 por Carlos Vicente Torrealba
Un gran número de venezolanos están conscientes que poseen carencias en cuanto a la educación sexual, estos según un estudio que se ha venido desarrollando en distintas regiones del país. 

El 65% de los encuestados desearían  haber aprendido más sobre los aspectos emocionales del sexo, un 50% sobre las relaciones en general, un 39 % sobre las enfermedades de transmisión sexual y un 25% sobre la identidad sexual.

Sabemos por diversos estudios ya realizados tanto en Europa como en América que un mayor conocimiento de la sexualidad humana aporta mayor satisfacción sexual, ya que muchos hombres y mujeres ni siquiera tienen un verdadero conocimiento de su propio cuerpo.

En Venezuela la educación que se ha impartido  se ha centrado en la reproducción, pubertad, menstruación, también en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos, pero muy poco, para no decir nada se ha abordado los temas emocionales, muy necesarios para configurar un desarrollo sexual sano y de gentes estables.

Notas desde el Chinchorro Sutra: Con unas cadenas hago a un prisionero y con un regalo a un esclavo… Es verdad, el mayor peligro de una mujer sin tetas es que no sabes dónde poner las manos… Saben, un gran número de personas se fatigan de tanto dar amor y no recibir nada a cambio… Cuando le tenemos  confianza a alguien, nos hace acercarnos hacia su dolor, y otras, por esa misma confianza, nos alejamos de su dolor. Siempre el dolor será una experiencia intima y personal aunque se pueda pretender ser colectiva…

¡Para no penar cada orgasmo!



Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @chinchorrosutra


Siempre me preguntan sobre ¿Qué condiciones debe tener la pareja ideal? Aunque todas las personas han querido en algún momento de su vida poseer una pareja  que fuese  conocedora del arte amatorio, pero se consiguen con la pared de sus propios prejuicios,  sabiendo de ante mano que  son conocimientos que se pueden aprender y podemos entrenarnos en ello sin necesidad de ser  unos promiscuos.

El conocimiento del arte amatorio ha sido un anhelo tanto de los hombres como de las propias mujeres. Afortunadamente la tecnología nos brinda una gran oportunidad sobre el fácil acceso a la información, pero hay que saber que todo lo que está en el internet no lleva un sello de calidad,  ni siquiera de validez.  Hay que saber escoger la información, ya que también hay un montón de errores o basura con sus fabulas en esa enorme autopista de la información.  

Lo primero que debemos tener claro es que la sexualidad  tanto del hombre como de la mujer es distinta.  Es esto lo fascínate de la sexualidad, ya que hay que aceptarla, conocerla, explorarla y expresarla como tal. Si se tuviera plena conciencia de ello es que habría menos frustraciones, ya sea en la cama o en el chinchorro.  Hay que tener en cuenta que la  anatomía del hombre como de la mujer son  diferentes; él es penetrante y ella es contenedora, de ahí que los hombres siempre seremos unos eternos invitados, y ellas nuestras exquisitas anfitrionas, donde  cada género tiene preferencias y ritmos peculiares, niveles de excitación y tolerancias  a la hora de vivir plenamente su sexualidad. Ahora, ¿Cómo son esos amantes ideales?, Esta es una idea sobre la mujer:

Una mujer ideal no es la que espera pasiva que el hombre sea siempre el que inicie desde las insinuaciones, los retozos, hasta el ritmo en la relación; la mujer ideal está consiente que hay que alternar las iniciativas, ya que es ilógico que sea el hombre que siempre esté decidiendo cuando ejercer la sexualidad. Ella también es corresponsable de sus sensaciones y cuando lo desee esta iniciará el contacto.

Particularmente a mí me gusta la mujer que le gusta sentirse admirada, sensual y femenina, y que no tenga metido en su hipotálamo que su único valor es el atractivo físico.  Eso sí, que cuide su imagen y su cuerpo, como parte de la estética y la salud, sin tener por ello que sentirse una mujer objeto, menos un jarrón de depósito.  Me gusta una mujer  que sea seductora y disfrute empleando el lenguaje no verbal de su cuerpo, como un elemento erótico más de su arsenal. Me gusta la mujer que sabe humedecerse los labios cuando empieza una discusión y le pone fin a esta con una mirada suave, sutil e insinuadora.

La mujer ideal es la que propone fantasías sexuales a su pareja, ya que ha aprendido a  vivir con libertad su sexualidad, sin miedos ni culpabilidad. La mujer ideal es la que ha sepultado los tabúes y entiende que expresar sus gustos y preferencias sexuales, la dignifica como persona y fortalecen esos lazos afectivos con su pareja, ya que cada uno a la vez se vuelve cómplice de los anhelos del otro.

La mujer ideal, es aquella que no espera rendidamente a que uno adivine sus zonas erógenas o lo que le gusta, aunque uno sea un explorador por excelencia,  ella sabe comunicarse con uno y hablar abiertamente de la sexualidad, comprendiendo que el deseo sexual es algo que se trabaja, y que no es necesario tener ganas  para compartir unos instantes de afectos y sexo con la pareja. La mujer ideal siempre tiene cierta disposición a la intimidad.

La mujer ideal es la que sabe decir no sin mentir cuando no le apetece el sexo. Es la mujer que no necesita fingir un orgasmo, porque sabe explicarle que requiere de más estimulación para conseguirlo. Concibe el autoerotismo como una expresión normal de la sexualidad, que no es incompatible con desear plenamente al otro.

Los amantes ideales son las parejas que se cuidan y ejercitan en el arte milenario del sexo con amor y del amor que se expresa a través de los cuerpos.

Saben, es que ella no se pertenece a ella;  ya que ella es esclava de todos los demás.

martes, 14 de junio de 2011

¿Cómo estar bien con uno y nuestra pareja?


¿Cómo estar bien con uno y nuestra pareja?.

por Carlos vicente Torrealba 
El secreto para no enfermar está en  expresar nuestros sentimientos. Todos los estudios indican que las emociones y sentimientos ocultos, reprimidos, terminan en enfermedades como la gastritis, úlcera, dolor lumbar y de la columna. Si tú amas a una persona lo lógico es que le cuentes tus devenires, ya que con el tiempo, la represión de los sentimientos degenerá en cáncer. Porque no compartir nuestras intimidad, nuestros secretos, ¡nuestros errores! con la persona que amamos.  Saben, el diálogo, hablar, la palabra son remedios poderosos y una excelente terapia, sobre todo para lo más importante en la vida,  el amor.

Hay que saber tomar decisiones;  no he conocido una persona que alberge dudas que no sea indecisa y a lo largo esas indecisiones y sus dudas  traerán el mayor mal: ansiedad y angustia.

Sé que las indecisiones acumulan problemas, preocupaciones y agresiones. La historia de la humanidad se ha escrito por decisiones. Decidir es precisamente saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar a otros. La gente indecisa es víctima de malestares gástricos y nerviosos y de problemas cutáneos pero también de defunción eréctil.

Toma una gran decisión: ama a tu compañera tan fuerte como a ti mismo y no permitas que otros y sus chismes penetren en ustedes, esa es la gran decisión.

¿Qué tan oral se puede ser?



Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @chinchorrosutra




¿Qué tan oral se puede ser?

De los correos recibidos esta semana, un gran número de ellos tenían preguntas sobre el arte oral, que empezaban estas desde cómo se pueden ejercer hasta cómo descubrir   sus secretos.

Se sabe amigos que no hay mayor placer que un hombre le puede generar a su compañera, que el que se ejerce a través del beso, que puede empezar por los labios, ir hacia el cuello seguir por la espalda, desplazarse hacia los pechos, las nalgas,  las piernas, los pies y extasiarse en la vulva con tus labios, tu lengua para así estimular ese centro estelar en la mujer como es el  clítoris, donde se puede  estremecer con esas caricias húmedas, cálidas y lujuriosas que tan divinas y sagradas son, ya que para mí no hay mayor licor de consagración que el néctar de la mujer. He allí la verdadera arca de la alianza entre dos seres que se aman con el cuerpo y el alma.

La lengua es uno de los órganos táctiles verdaderamente súper sensitivos que es fácil educar para que pueda interpretar la respuesta erótica de ese ser extraordinario como es la mujer. Con la legua solemos  recorrer como unos peregrinos ese órgano sexual como es la piel, donde podemos empezar de manera muy sútil y suave, hasta que la flexibilidad de la lengua la pongamos cuando creamos conveniente más rígida,  para aumentar el ritmo y la intensidad, incrementado así  el placer en diferentes zonas del cuerpo de nuestra compañera.

Con el arte oral, un gran número de mujeres experimenta el orgasmo, ya sea lamiéndole la zona del perineo, el ano, la parte de la entrada de la vagina y desde luego el  clítoris. Desde ahí es donde puede trasmitirse ese máximo placer a otras partes del cuerpo de una manera rítmica  brindada con la lengua y con la contrición del    músculo pubococcígeo .

No hay un manual de secretos sobre el arte oral hacia la mujer, pero si hay todo un mundo de pistas hacia este, sobre todo si sabemos de la siempre sensible y alerta que está la sensualidad en ellas. Si usted es un macho cavernícola o un robot, usted jamás despertará esas pasiones.

Un hombre inteligente, respetuoso y degustador del cuerpo y el alma sabe hacer las cosas y despertará las pasiones haciendo de la penetración el último acto de una extraordinaria obra. Para llegar al placer extremo  debemos aprender un arte que es sumamente refinado como es el sexo oral. No es chupar un helado de mantecado o de chocolate, menos mordisquear un turrón o lamer esas chupetas pegostosas. Es introducirse en el más vertiginoso sistema de afectos y placer también llamado cunnilingus.

Como desatar los demonios que llevamos por dentro y convertirlos en una gran salutación al amor. Lo primero, nunca lo haga con alquien que no ama, tanto la mujer como el hombre entregan lo mejor de sí. Esta es una verdadera entrega, debes besar con profundidad la boca de tu pareja, aprende a jugar con sus labios tanto de ellas como los tuyos, succiónalo suavemente (no lo chupes como si fuera un espagueti). Tu lengua es como un pincel, juega con ella en la parte interna de su boca.

Los besos nacen en la boca y se mitiga la sed por el cuerpo de ella. Tu lengua es un pincel que descubre y dibuja su entorno. Dedícale el tiempo a cada poro de este y sabes, tú no eres mocho amigo, ya que tus manos deben de seguir el trazo de tu aliento con suavidad debes ir  acariciando, después que tus manos han recorrido todo su cuerpo, iras a sus caderas y sus senos con suavidad nadie te esta apurando (apaga el celular y si es un BlackBerry déjalo en el baño ¡yo lo dejaría dentro de la poceta!).

Tus lamidas y besos deben de ser rítmicos, es decir contornea su pubis para que muerdas con suavidad esta zona antes de internarte más en sus humedades (¡Qué rico no!). Para que en el estasis de los sabores y fragancias puedas absorber con rapidez la parte interna de los músculos con la punta de tu lengua, debes percibir todo ¡Si, dije todo!

Cuando veas que tu compañera va a tener un orgasmo, sujétala firmemente para que durante el clímax ella no se aleje ni por un segundo del placer y de ti y tu seguirás  como esos niños malcriados para así disfrutar  hasta el final.

Un punto de vista


Un punto de vista
 por Carlos Vicente Torrealba 
Estando en una reunión de profesores de las diferentes universidades que hacen vida en nuestro estado, donde el objeto de esta era descifrar la urgente  necesidad que los comités de bioética de las distintas universidades de nuestro estado funcionen y se activen, ya que muchos de los trabajos de investigación que se realizan tanto las tesis de grado, de posgrado como doctorales necesitan la aprobación de dichos comités para tener una validez internacional.

Un apasionado profesor luego de mi exposición me preguntó: ¿Qué ideología política poseía yo?. Solamente  le señalé  que mi ideología es la más simple: ¡Ninguna! y a la vez la más compleja ¡Todas!, ya que en filosofía la palabra ideología  suele ser usada para referirse a la investigación de las ideas, donde esta investigación parte de una idea general para llegar a las sensaciones de las cuales preceden dichas ideas.

Este termino ideología fue puesto de moda por los marxistas;  ellos se referían al conjunto de ideas doctrinas y creencias propias de una clases social o de una sociedad, donde el comunismo puede ser un ejemplo de ideología, como lo puede ser también el liberalismo económico llamado popularmente capitalismo.

Napoleón  y sus seguidores usaban el término con un sentido peyorativo para referirse a los partidarios de la república. Hoy en día en los países de habla inglesa se usa el termino frecuentemente para indicar aquellas ideas sin ninguna eficacia y en Latinoamérica se suele utilizar para explicar aquellas ideas que expresamos, la utilizamos como propaganda pero que en la practica realizamos todo lo contrario. Por lo tanto mi ideología no está sujeta a nada aunque se alimente del nacionalismo más concreto: primero Venezuela, segundo Venezuela y siempre Venezuela. Es fácil.

sábado, 4 de junio de 2011

El termómetro del amor



Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @chinchorrosutra




El termómetro del amor

Una leal lectora que nos escribe todas las semanas para señalar el interés de ella  por estos escritos. Esta semana nos realizó una interesante pregunta sobre si ¿Existe algún instrumento para medir el amor?Quizás siempre buscamos algo externo que nos indique lo que sentimos internamente, He allí una característica del error humano, el verdadero termómetro lo tenemos nosotros mismos, más poderoso que cualquier sistema de advertencia creada por el hombre o la NASA para saber si su avión o su trasbordador espacial  puedan sufrir un percance.

En nosotros los humanos todo está detrás del sencillo acto de besar, donde  hay toda una complejidad oculta de poderosos mensajes al cerebro, al cuerpo y al alma de tu pareja. Es que amiga, cuando la pasión se posesiona de nosotros, un beso, ese medio que hace posible que se cree el vínculo de unión entre dos personas en un intercambio de fluidos, esencias, gustos, sabores, texturas, secretos, emociones y unos lazos afectivos que surgen a través de este cuando la sinceridad y el respeto mutuo existen.

Los besos, los humanos los buscamos en forma tierna, furtiva, lujuriosa, gentil, con hambre o mucha hambre, con deseo,  y hasta apasionadamente. Besamos en cualquier parte: a plena luz del día o en la quietud de la noche, debajo de un árbol, dentro de un carro, el pasillo, en la oficina, al despertar y antes de acostarnos. Damos besos protocolares, ceremoniales, besos de cariño, besos de niños, besos de película, hasta besos de la muerte, y nos pueden dar besos que nos revivan como en esos cuentos de nuestra niñez, besamos por vivir y besamos hasta morir.

Existe un principio háptico donde podemos tocar con la mirada y percibir emociones más allá del tacto se dice que los labios son el epicentro háptico donde estos evolucionaron  primero para la alimentación y luego aplicados para hablar, pero al besar satisface diferentes clases de hambres y todos los que amamos hemos experimentado como se mitiga esa hambre y sed a través del beso.

Es que el beso en el cuerpo humano que amamos, activa una cascada de mensajes neuronales y químicos que transmiten sensaciones táctiles, excitación sexual, sentimiento de cercanía, motivación e incluso euforia y gozo. Estos comunican información importante acerca del estado y futuro de una relación. En un caso extremo, un mal beso puede acabar con el futuro de una relación de pareja y puede cerrar todo tipo de puerta y posibilidad y lo más increíble nos puede advertir si algo anda mal o si son otros besos los que le  pusieron fin a los tuyos.

La gran mayoría de los estudios indican que los besos han evolucionado desde la práctica primitiva de las madres de masticar la comida para sus pequeños y luego alimentarlos de boca a boca.  Siendo para muchos que estudiamos el tema el beso,  crucial en el proceso evolutivo de selección de pareja y la reafirmación y consolidación de esta.  De ahí amiga que el mayor termómetro del amor entre parejas sea el beso

El Encuentro


El Encuentro
 por Carlos Vicente Torrealba 

Porque será que las parejas obvian y descuidan tanto su sexualidad ya que esta es una  de las actividades más placenteras, aunque  al pasar el tiempo de mutua convivencia es a la que menos momentos le ponemos en la agenda de la semana y a la que menos cuidamos y mimamos siendo la base y pilar de la felicidad entre pareja.

Hay mujeres que planifican, cuidan todos los detalles de la semana, tanto tiempo en la oficina, tanto tiempo en la universidad, tanto tiempo en el Twitter, un poquito para la cocina en fin de todo. La pregunta es por qué el encuentro sexual, no entra en su planificación. Pues no lo obvie, más bien póngale una solución,  aquí les doy algunas sugerencias.

El 7mo día: esto es importante, si la semana tiene siete días busque y encuentre un día de la semana en el que puedas reservar al menos la tarde, horas sin interrupciones, La sexualidad, merece buscar y encontrar un día a la semana para pasarlo bien y fortalecer esos lazos afectivos,

El Sitio: donde las posibilidades económicas o familiares te  lo permitan. En tu casa,  hotel, etc. Debe ser una habitación agradable, con cama, ideal si tienes un chinchorro (bueno eso es algo muy mío) o algo similar, lo importante es que sea cómodo.

El contexto: debe cuidarse al detalle, con todos aquellos elementos que a los dos miembros de la pareja les resulten eróticos: una iluminación cálida, música de ambiente, aromas y buena temperatura.

Al estilo ShaolinLes recomiendo los aceites o esencias para acariciar el cuerpo de su pareja es una delicia que ella y tú siempre desearás repetir. Ambos se deberán consentir, ella te dará masajes y tu también es el mundo de lo reciproco (cuidado hay mujeres y hombres que sólo conciben la vida para recibir, hay que educar para que también den).

Al estilo Frida Kahlo:  Utilizar prendas sugerentes, sensuales, comprar algo para esos momentos. No sea pichirre que siempre se puede; si definitivamente no  es posible toma un comodín agarra cualquier cosa  y erotízala, tu eres inteligente y creativa.

Al estilo 007: Procuren estar lo más despejados posible, descansados, con la digestión hecha,  las preocupaciones o el estrés dejarlos en la puerta. Es importante tomarse tiempo para disfrutar de los cuerpos desnudos. Olvidarse del coito, centrarse en las caricias y en la piel de la pareja, desde la cabeza y hasta la punta de los dedos de los pies. Con las manos, con la boca, con el pelo, con el cuerpo…La geografía corporal es maravillosa, tenemos mucha piel para mimar sin tocar los genitales aunque tenga que hacer un gran esfuerzo, la idea es disfrutar los dos.

Les digo amigos estos pasos no garantizan orgasmos espaciales,  aunque si será un paso para vivir la sexualidad de manera diferente, disfrutando los dos.