viernes, 5 de julio de 2013

Deseo, ¿Por qué te deseo?







Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba

Nunca exijas más de  lo que no puedes dar,  pero tampoco te quejes de lo que recibas y menos reniegues de lo que tú no haces



 de lo que más ha hablado el ser humano en sus distintas etapas y tiempo es sobre el deseo,  lo curioso es lo poco que este ha podido comprenderlo. El deseo amigos,  es como si observáramos un edificio de diez pisos  donde su planta baja es precisamente el deseo y su último piso es el placer, aunque  en cada piso hay un impulso también de deseo y es  que este no es solamente una emoción o una experiencia instintiva, sino que además envuelve áreas del cerebro que realizan tareas intelectuales, razón por la cual es un fenómeno muy personal, muy subjetivo y de gran complejidad ¡Que rico no!

Nuestro sistema educativo es ante todo una  educación de los deseos. De ahí que cuando pensamos en el sexo lo convertimos en un bien de consumo, algo así como  usar y tirar. Por lo menos esa ha sido la conducta de la mayoría de las generaciones anteriores  donde el engañar, el mentir para disfrutar de la ilusa  fue una constancia donde la relación se caracterizaba por que casi no existía  ningún componente afectivo y  menos de compromiso personal, que convierte esas relaciones en algo más.
  
La sexualidad consumista que empieza en los años 60 y 70 del siglo XX   no busca al otro para amar y compartir,  tan sólo busca al cuerpo del otro como objeto de placer. Igual ocurre en todos los aspectos del consumismo: tener y acumular como meta. La mayoría de las emigraciones de esa fecha nos dejaron culturalmente esa enseñanza. 
De ahí es el porqué un elevado porcentaje de mujeres en el mundo sufran  de falta de deseo sexual. Los hombres también confrontan problemas, sólo que ni siquiera tocan el tema. Un gran número de personas opina que la explicación de todo está en que el deseo sexual se agota. Al parecer en el caso de las mujeres,  el estrés y la fatiga tienen una gran responsabilidad, aunque igualmente la baja autoestima y la incapacidad para alcanzar el orgasmo son elementos de peso que afectan la libido femenina.

Cuando nos sentimos atraídos sexualmente por alguien, en el cerebro se activa una red localizada en regiones específicas. Dichas zonas gobiernan las emociones, la motivación, la imagen corporal, así como recuerdos asociados a experiencias vitales. Las memorias pueden afectar el deseo sexual en formas incluso muy sutiles. De allí es que se crea que la realidad del deseo es un resultado de las partes emocionales, motivacionales e intelectuales del cerebro.

Las personas con bajos niveles de deseo sexual pierden tiempo interpretando a su compañero y llegando a conclusiones que probablemente ni sean correctas. Por otra parte, monitorean sus propias reacciones ante el estímulo erótico. La mente, lejos de disfrutar, se concentra en analizar lo que acontece en base a expectativas previamente forjadas.

Ello se refleja en que se activan las regiones cerebrales prefrontales, encargadas de la inhibición conductual, de la autoevaluación y de interpretar las acciones de los demás. Los famosos dolores de cabeza de las mujeres posiblemente tengan sus raíces en esta considerable actividad intelectual durante la relación sexual.

Las causas del deseo sexual, más que químicas, estarían en el plano psicológico y del intelecto, lo que discrimina una solución hormonal en favor de enseñar a las personas a relacionarse más libremente, sin excesivos juicios sobre sí mismos o los demás. De ahí que lo mejor del deseo es desear sin trabas.

¿Cuándo llegas?

Una lectora me pregunta: ¿Qué se siente cuando se experimenta un orgasmo? Bueno amiga el  orgasmo es esa tremenda dosis de placer que se experimentas durante apenas unos segundos y que te deja una sensación de relax total, felicidad, confianza y hasta un poquito de sueño.  

 la primera fase de la respuesta sexual, tus movimientos son lentos y pausados, tus labios mayores y menores se abren, el clítoris crece y la circulación en toda la zona pélvica aumenta.

En la segunda fase o meseta, tu excitación se vuelve incontrolable, tu corazón se acelera, tu piel se sonroja, tu lubricación está al máximo y tus senos se elevan y endurecen. ( Que nota no).

La tercera fase del orgasmo pasa muy rápido, pero es inconfundible, es un completo estallido de placer, acompañado de contracciones vaginales,  que cortan tu respiración y provocan gemidos o gritos. 

El desenlace o resolución viene con una intensa sensación de alivio, sonríes, sientes especial ternura por tu pareja, la conexión con este se refuerza y en muchos casos te invade la somnolencia y la tranquilidad. Lo mejor de todo es cuando se hace con alguien que te ama y te respeta entonces todo como que es más perfecto amiga
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Dr. Carlos Vicente Torrealba Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891


La dualidad en la sexualidad



Sexo & Salud
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

La dualidad en la sexualidad

En un email de un consecuente lector de nuestro diario, me preguntaba sobre ladualidad en la sexualidad y este me hizo recordar que un día de verano  estando en el Parque Ruíz Pineda un conocido sexólogo me preguntó si yo era sexólogo médico y desde luego que no,  lo que yo soy es un amante de la sexualidad con unos de los libros más vendidos en los tres años que tiene de editado por  Libros El Nacional como ha sido Chinchorro Sutra,  que va por su tercera edición ampliada en Venezuela con más de 500 mil ejemplares vendidos en el exterior y pirateado por más de dos docenas de editoras en el continente.

Los filósofos como yo amantes de la sexualidad humana y estudiosos de esta, no nos interesa el funcionamiento biológico del clítoris.  Esto no quiere decir que no estudiemos como funciona,  pero más nos interesa  la relación entre la  magnitud  de un estímulo físico y la intensidad con la que este es percibido por parte del alma.

Es así como hemos aportado en diversos tópicos o temas sobre la sexualidad humana por ejemplo: la dualidad sexual.  Sabemos que este mundo es dual  y dual significa dos. Dos son un par como son el hombre y la mujer que se unen en pareja. La pareja es la primera dualidad aparente como son: frío y calor; Justicia e injusticia; placer y dolor; compañía y soledad; premio y castigo; amor y odio; lindo y feo; ricos y pobres; sanos y enfermos; bien y mal o la luna y el sol.

Estas dualidades son reales, ¿pero qué tan verdaderas? Todo dependerá de nuestro discernimiento que es la palabra clave en la relación de pareja, ya que discernir entre lo real y lo ilusorio, es la mejor manera para caminar hacia la verdad.

Tanto la ilusión  como realidad y verdad es una trinidad casi sagrada, ya que la ilusión es el primer eslabón de lo que parece ser. Si profundizamos un poco más llegamos a la realidad que es aquello que está, y si  hacemos que los lazos afectivos surjan y se entrelace  llegamos  a  la verdad que es aquello que es.

La ilusión amigos cambia constantemente. Aquello que ayer te daba placer, hoy te causa hasta molestia y hastío  La realidad puede ser modificada, y algo que está, puede dejar de estar. Mientras que la verdad no cambia nunca. La verdad es siempre la misma. La verdad carece de atributos, carece de bueno o malo. La verdad es, y como tal, no puede ser calificada, y está más allá de la dualidad.

Aquí no importa como es la estructura del clítoris ni el tamaño del pene,  lo que importa es que uno se pueda sentir bien enraizado en lo terrenal y carnal,  pero al  mismo tiempo uno se siente muy bien en el mundo del espíritu, con la misma fuerza en ambas direcciones. La dualidad es una realidad y eso es precisamente lo que equilibra.
  
¡Se Déplacer! Francés al Movimiento Criollo  

Durante el coito existen una serie de movimientos que tanto ella como él  pueden y deben realizar.  No son parte de ninguna postura sexual en concreto,  pero lo interesante es que pueden enriquecer a todas ellas de esta forma seria como un valor agregado al ejercicio sexual de la pareja lo que llaman los franceses ¡se déplacer” o elrégresser!   aquí se los dejo pero a la criolla.


 movimientos de mis queridas féminas son varios pero los mas importante para mi punto de vista es él: Movimiento de la Yegua: Se trata de que una vez penetrada la mujer emplea los músculos vaginales (los que se contraen en el orgasmo) es como una técnica de ordeño.  Movimiento de las Pinzas: Cuando la mujer introduce el pene del hombre en su vagina y contrae los músculos vaginales oprimiéndolos y los mantiene así largo tiempo.  Movimiento de la Peón: Este movimiento se trata de que la mujer gire repetidamente sobre el pene del hombre. Requiere mucha práctica.  Movimiento de El Columpio: Se trata de que cuando la pareja esté tumbada, el hombre eleve la parte media de su cuerpo y a su vez la mujer tuerce, repetidas veces, la parte media del suyo.

Mientras que los movimientos en el hombre serian: Movimiento Hacia delante: El hombre mueve su pene hacia adelante, directamente hacia el interior de la vagina de la mujer. Movimiento de Penetración: El hombre golpea con su pene la parte superior de la vagina. Movimiento de Frotación: El hombre golpea con su pene la parte inferior de la vagina. Movimiento de Dar un Golpe: El hombre retira el pene a cierta distancia de la vagina de la mujer y luego lo vuelve a penetrar para dar un fuerte golpe sobre el sexo femenino. Movimiento de Presión: Una vez introducido el pene en la vagina, se presiona profundamente hacia el interior. Movimiento de Presión Conjunta: Este movimiento tiene lugar cuando el hombre y la mujer alternan la presión del pene y la vagina, sin apartarse. Conduce con rapidez al orgasmo.

Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones.

¿Qué es? y ¿Qué somos?



Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba

Lo bello de los senos es que nos alimentan, nos enloquecen y hasta nos matan de placer


¿Qué es? y ¿Qué somos?

El hombre es una especie sexuada, donde la sexualidad es el modo de ser, de relacionarse y de vivir tanto como hombre o como mujer en  una sociedad. Al igual que respirar es una función normal del ser humano, tan vital  como el latido de corazón y tan necesario como alimentarse.

La sexualidad hace que nos fortalezcamos, la ausencia de esta nos marchita. Siempre habrá excepciones pero eso se lo dejamos a los santos, o aquellos que a través de la negación de esta consiguen un estado de contemplación tan profundo que el mayor sacrificio es precisamente negarse su propia continuidad.

Se dice que la sexualidad humana posee cuatro componentes que algunos llaman potencialidades que la integran o la construyen: estos son el género, la reproducción, el erotismo y los vínculos afectivos interpersonales.

Sabemos que el género se refiere a la pertenencia de un individuo a una categoría: femenino o masculino, y debe orientarse a la equidad; mientras que la reproductividad se relaciona con la generación de nuevos seres y debe ser planeada, informada, responsable, compartida con actitud positiva y sobre todo con el componente amor para que sea regeneradora del propio ser humano.

El erotismo es el placer y excitación. Es muy común y hasta necesario; el erotismo está en todo inicio de la relación de pareja y en las parejas longevas para quienes gran parte de su éxito como pareja, se debe a que  han tenido la capacidad de desarrollarlo y mantenerlo vivo en la relación.

La cuarta potencialidad es el  establecimiento de vínculos afectivos. Con esta se experimenta la necesidad de llamar la atención y de convivir con personas del otro sexo. Algunas veces se llegan a establecer relaciones estrechas entre mujeres y hombres que terminan estando ambos a la par es decir en pareja. Estos vínculos afectivos son lazos emocionales que se van tejiendo hasta formar el amor.  
 El ser humano construye su sexualidad en una forma tan compleja que a simple vista pudiera parecer muy simple;  tantos los  hombres como las mujeres buscan formas para atraer a los integrantes del otro sexo. Estos nuevos intereses y emociones permiten que compartan diferentes tipos de actividades entre ambos sexos, experimentando  la atracción hacia el otro sexo de distintas maneras, hasta puede llegar a ser bastante evidente generando esos lazos afectivos que van atando el uno y al otro.
 
¿Cuándo empieza el  mundo de los "feelings" (Sensaciones)?  Aunque todo indica que empieza antes de nacer, el ser humano se  empieza  a dar  cuenta en la adolescencia a tal punto que se llega a la necesidad  de autosatisfacerse. De jóvenes experimentamos los  sueños eróticos o húmedos hasta llegar a la masturbación.  Tanto los hombres como las mujeres  también se tocan algunas zonas de su cuerpo para sentir placer o masturbarse,  esto  puede ocurrir  de forma inconsciente o muy consciente como la necesidad de tomar agua.

La sexualidad humana trae bienestar físico a tal punto, que una buena  salud sexual  es donde están involucradas las emociones y desde luego la propia  sociedad. Esta salud sexual sirve para mejorar la vida y las relaciones personales. Cuando ejercemos en  pleno nuestra sexualidad en forma responsable esta es más placentera ya que es fuente de bienestar que incrementa la calidad de nuestra salud.

¡Esos locos Senos!


¡Esos locos Senos!

por Carlos Vicente Torrealba

"Mi reino por un caballo".  Esta frase es la que resume el final de la vida del rey inglés Ricardo III, muerto en la batalla de Bosworth el 22 de Agosto de 1495. Fue  Shakespeare, quien inmortalizó tal suceso. Ahora les digo amigos  que hombre no daría su reino por unos senos y sobre todo si son los de su mujer.
 Muchos de mis lectores me  hacen una pregunta recurrente ¿En qué momento uno puede saber si la relación con la pareja anda mal? Hay muchas señales,  igual como los indicadores de un avión. Si se prende la luz roja nos advierte de una posible falla, la mujer también nos da señales. Hay dos importantes: cuando los besos se limitan y cuando no deja que les toquen los senos. Son como dos luces que nos indican que la nave puede ir en picada o que el barco empezó a hacer agua.
Los senos de una mujer son muy importantes, suelen ser como Disneylandia un parque diseñado para los niños que todo los adultos disfrutan, y que  a lo largo de nuestras vida aprendemos a desgustar, admirar y cuidar ya que también es responsabilidad del hombre estar pendiente de la salud de los senos de su mujer.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Nota: Para mayor información Unidad del Estrés la Ansiedad y las Emociones, Dr. Carlos Vicente Torrealba Centro Cardiológico Integral, Ciudad Bolívar Cel 04249294891