Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba
Un buen orgasmo empieza en el cerebro, se nutre en el alma y se expresa en el cuerpo
¡Como pedir!
Un gran número de las personas que nos mandan correo preguntan: ¿Cómo hacer para decirle a su pareja, lo que quieren en la cama? Lo más curioso es que ambos saben lo que quieren en ella, la cosa está en como decirlo.
Todo en la vida humana es una negociación, esto no implica un trato comercial. La negociación en nuestro repertorio sexual como pareja debe llevar implícito la honestidad y el respeto, tanto en uno como en nuestra compañera, ya que es una necesidad fundamental en una buena relación. La mujer suelen decir con su lenguaje corporal cuando está incómoda con una posición o una forma en particular de ejercer la sexualidad, pero también con ese lenguaje expresa su comodidad bajo ciertos estímulos.
Lo importante amigos, es que cuando se comparte el deseo sexual en pareja y hay una fluidez en el lenguaje y en el entendimiento de las partes, muy pocas veces se acarrea algún tipo de estigma, ya que cuando se hace la sexualidad como un acto intensamente personal donde no se toma en cuenta a la otra persona, generalmente esta termina sintiéndose vulnerada. Particularmente pienso que ninguno de los dos deberá hacer algo que no quieran hacer, menos si causa incomodidad alguna de las partes.
Se que en ciertas condiciones es muy difícil rechazar una fantasía o un juego que quiera experimentar tu pareja, sobre todo que casi siempre se puede tomar como un rechazo hacia él o ella. De allí que hay que saber como decir no. Cuantas cosas se hubieran evitado con un no oportuno. Hay muchas mujeres que el gran drama de su vida ha sido precisamente en permitir una serie de posiciones y estímulos que empezaron como juegos inocentes y terminaron ellas siendo utilizadas, vejadas y al final abandonadas.
Hay una técnica que yo llamo particularmente, el bumerán y es cuando le piden algo a uno y uno dice que lo pensará y luego en nuestra tranquilidad cambiamos la perspectiva de la pregunta como si fuera un bumerán y nos hacemos esta pregunta: ¿Qué causó su interés en esa fantasía? ¿Por cuánto tiempo ha estado fantaseando al respecto? ¿Cómo visualiza que se lleve a cabo? Esta es la única forma de entender y aceptar el deseo de nuestra pareja y desde luego, jamás juzgar a tu pareja por esto.
La sexualidad enriquecedora y creadora siempre tiene que ser en tono positivo. De allí que tenemos que tener en cuanta que tu compañera o compañero, corre un riesgo cada vez que busca intimar contigo y trata de complacerte. Así que no vas a cerrar las puertas o de avergonzarla, menos que le generes un miedo de compartir sus ideas, ya que al final estarías creando la posibilidad de que te deje de buscar para tener una sexualidad contigo.
Uno puede decir no en un momento, pero lo interesante es que uno jamás puede decir nunca. No solo es increíblemente negativo, también elimina la posibilidad de cambiar y los cambios correctos y positivos en la vida puede hacer que hagas cosas que nunca pensaste que podrías hacer.
Recuerden algo amigos, cuando pida algo a su pareja, nunca lo hagan cerca de la cama o del chinchorro para que no generen tensión o conflicto en el lugar donde ejercitan su sexualidad, a menos que sepas que tu pareja sentirá excitación con la idea en lugar de ofenderse con tu solicitud.