jueves, 27 de enero de 2011

Las Notas desde el Chinchorro Sutra


Las Notas desde el Chinchorro Sutra
Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

Entre el amor y el desamor, está uno que  endulza y amarga. Un amor tierno y hiere, es un amor que anima y desanima, un amor sincero ya que es un amor  bello…  ¡aunque duela! Ya que son amores de hechos y no de palabras


Qué hacemos con la ropa?…

Solo hay una cosa que es emociónate y placentero en extremo y es el ejercer la sexualidad con el cuerpo y el alma. Muchas veces los hombres cometemos un error,  bueno uno grave de las tantas estupideces que cometemos en nuestro infinito proceso de aprendizaje.

Y es que antes de ejercer nuestra sexualidad tenemos que quitarnos la ropa y generalmente una buena parte de mostros lo hemos hecho alguna vez torpemente hasta que aprendemos.  Otros son los propios mata pasiones,  ya que cometen toda las torpezas del mundo hasta pueden noquear a su pareja con el codo tratando, por apurado de quitarse la camisa, como si se tratara de una competencia de velocidad. No amigo tómese su tiempo, no ha llegado a los besos y caricias y su compañera ya llevo su primer golpe.

Es fundamental aprender a desnudarse  ante nuestra pareja, no sólo para aumentar el deseo y el juego amoroso, ya que es parte de un arte.  De allí que  nunca deje su cuerpo completamente desnudo, quítese la ropa lo más sutil que pueda, acuerde es un momento para disfrutar los dos,  es de unión y del más exquisito placer. De eso se trata el arte de amar, cuya mayor estrategia es explotar toda, ¡dije toda!  la creatividad para disfrutar el mejor licor como es el alma del otro.

La sexualidad amigos es un ritual, no es ir a un gimnasio, ni menos una competencia de resistencia. Lo hermoso de  ver como nuestra mujer va dejando su piel al descubierto y este se va asomando lentamente, poco a poco, al compas de nuestros besos. Nunca se sientan  inhibidos por  los obstáculos  que son algunas prendas y accesorios,  todo lo contrario quítelos sutilmente, no rápidocomo si fuera un sediento.  Deguste  cada momento, ya que estos son únicos y muy pocas veces se repiten de la misma forma y magnitudBusca aumentar el placer con el más mínimo detalle y has de ellos parte de ese juego dentro denuestra sexualidad.

A la mujer,  le aconsejo que no se quite la ropa como si uno estuviera en un consultorio médico. Desnúdese  de manera sexy o sensual o quizás hasta un poco atrevida.  Si  usted tanto como él saben que tendrán un encuentro para la intimidad no vaya en  smoking o traje de luces y ellas con un kimono, todo lo contrario ligero pero de acuerdo a su personalidad.

La sexualidad con amor es un ritual donde se ejerce el arte de las caricias y los besos mientras más de ellos mas placer. Ellos  son el oxigeno del fuego llamado deseo. Disfruta  su cuerpo y el tuyo, que desnudos y en la sexualidad con amor son uno sólo.

La cura para el desamor


Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba
 

El  desamor genera un sentimiento de profunda amargura, vacío y tristeza. Una de nuestras lectoras me pide un brebaje mágico para el desamor. Lamentablemente amiga si lo tuviera,  hoy domingo estaría con Mickey Mouse  en el imperio y  de administrador tendría  Donald  Trump.  Yo   sería una mezcla de zar con jeque,  porque tendría la fórmula de la madre de todas las enfermedades. Lo único que existe en Venezuela contra el desamor es:

Comparte tus sentimientos: debes buscar hablar con alguien que te entienda y siempre déjate consolar por alguien que te estime. No que te envidie, menos si tiene antecedentes de masoquista o sádico y mucho menos si es compañera de trabajo. 

Cuídate: con el desamor se genera  un gran estrés,  duerme lo suficiente y descansa mucho.  Eso si no te quedes tampoco como la bella durmiente. Has ejercicio,  toma mucho liquido.  Si   ves que te ahogas, compra un saco de boxeo y pon la foto de ella o él y fájate hasta que te agotes, pero eso es en caso extremo.

Recuerda lo bueno: No te culpes por  todo lo sucedido. Ponle un punto final de una vez! Recuerda tus muchas cualidades   todo lo bueno que hay en ti! Sobre todo si te quedaste con la casa, el carro, las neveras, las empresas y las cuentas bancarias y de paso los hijos. Ahí,  recuerda lo bueno que el tipo la va a pasar a su mitad de vida tratando de rehacerla, esto alivia mucho.

Mantente ocupada: No piense más  en la triste situación amorosa,  mantenerse ocupado, es un buen momento para  probar un nuevo hobbie. Claro que puedes pensar en lo ocurrido. Reflexionar  sobre lo que nos ha sucedido,  forma parte del proceso de curación. Sal  con todos los amigos de él, tomate fotos y se lo mandas por Facebook con copia de las facturas de los bonches acompañada de Parrita y  del inglés  Johnny  y por twitter le mandas saludos  grabados a las cuatro de la mañana, eso da un alivio estupendo.

Tomate tu tiempo: Para superar la tristeza el tiempo es el mejor aliado y medicina, tanto así que casi siempre hasta cura el desamor, sobre todo si lo manejas con la “relatividad”.  Es  decir agarras un crucero y saca esta cuenta: lo que a él le costó veinte años hacer, tú en dos meses en el Mediterráneo  lo gastaste. Eso es tomarse el tiempo,  ni Albert Einstein te lo haría mejor.  Si  tú no sanas con esto,  entonces no eres venezolana hija mía.

La Sexualidad en la Biblia


Por Carlos Vicente Torrealba




En estas pascuas de solsticio de invierno,  donde se celebra el nacimiento del único hombre que ha dividido la humanidad en dos antes de él y después de él. Me encontré una  amiga con una buena formación universitaria  en esas largas y penosas colas bancarias; tenía algún tiempo que no la veía, jamás me hubiera imaginado  que una mujer tan pragmática pudiera ser contagiada por la peor y más cruel enfermedad que pueda padecer el ser humano, como lo es el fanatismo religioso irresponsable,  que mencionan a  cada instante a ese ser extraordinario pero a la vez lo desconocen. Se hacen cultores de lo que llaman “palabra”, pero a la vez reniegan de verdadero poder de sus creadores que son precisamente los humanos.
Ella me dijo, que “lo bello de la Biblia es que no se habla de la sexualidad que tanto daño le ha hecho al propio hombre”.   Mi amiga se equivoca.  La Biblia contiene todo un mundo de relatos entrecruzados, de historias de hombres y mujeres, de pasiones, seducciones, engaños, deseos, desinhibiciones, sensualidad y erotismo. En cuanto a la sexualidad, esta ha permitido la prolongación del ser humano. Las malas interpretaciones de ella y del poco conocimiento de nosotros mismos, es lo que puede llegar a conductas no productivas, generadoras de frustraciones y de dolor.
A mis alumnos y a mis amigos cuando hablamos de los grandes tratados sobre la sexualidad humana siempre le comento que uno de los primeros libros y el más importante de todos está en la propia Biblia, y les suelo contar los hechos acaecidos en 1562 cuando la monja del convento Sancti Spiritus de Salamanca en el reino de España. Esta religiosa le pidió al monje agustino Fray Luis de León que además de sacerdote, un prestigioso profesor de la Universidad le tradujese uno de los libros de la Biblia:  El Cantar de los Cantares. Lo curioso fue que el erudito Fray Luis de León, nunca se imagino que esa traducción le llevaría a la cárcel durante cuatro años.
En el Cantar de los Cantares, se narran  escenas de amor de un realismo y una belleza extraordinarios. Muchos historiadores asocian este libro a los amores adúlteros deSalomón y quizás sea todo un compendio de esos sentimientos que el vivió por su amada, la reina de Saba. Otros pensamos que el Cantar de los Cantares es la más extraordinaria guía sobre la sexualidad humana.
La Biblia está formada por una serie de recopilaciones de escritos realizados durante casi 1000 años. Hasta el momento del nacimiento de Jesús de Nazaret estos libros reunidos en ese texto, que estaban primero escritos en el idioma  Hebreo, después en el Arameo y más tarde en Griego, se denominaron Torá por los judíos y Pentateuco por los cristianos. Al surgir lo que llamamos el Nuevo Testamento  que son libros complementarios de esta nueva religión impulsada por San Pablo en el siglo I. No debemos olvidar que la cultura occidental europea ha tenido dos grandes fuentes mitológicas que han configurado todo el andamiaje conceptual occidental. Estas han sido tanto la griega y sus obras de dioses y héroes, como la hebrea y sus leyendas y relatos bíblicos.
El primer libro de todos en la Biblia, se llama el Génesis y ha tenido varias interpretaciones. Una muy interesante que desconocen muchas personas es la judía  del siglo V, que nos cuenta que Eva no existió todavía en el sexto día de la creación. Y que entonces  Adán sólo  con los animales, sintió la necesidad genital de una pareja acorde con su anatomía. Entonces Yahvéh (el nombre de Dios dado por los Judíos) creó, del mismo modo como había creado al hombre, a Lilith, una mujer decidida y deseosa, independiente e insaciable. A diferencia del relato de Eva, Lilith no se entendió nunca con Adán, así que ella lo abandonó marchándose  incluso del paraíso. Más allá del Mar Rojo, Lilith se relacionó con unos íncubos (demonios) dando así lugar a una descendencia maldita en la Tierra,  algunos de ellos se asentaron en la ciudad de Sodoma.
La Biblia nos confirma el hecho histórico en que los reyes de Israel fueron grandes héroes muy parecidos a esos dioses griegos como Zeus, que dejaban desatadas sus pasiones con toda clase de historias adúlteras. Uno de los relatos de la Biblia  es la historia de Betsabé, hermosa esposa de Urías, de la cual queda el rey David tan enamorado que no sólo comete adulterio sino que asesina a Urías también en un intento desesperado por poseer totalmente a Betsabé.
En la traducción del Génesis actual Adán y Eva, son dos personas que fueron manipulados en su deseo. Probablemente no querían sufrirlo, y aun si se deseaban con pasión, estaban llevando a cabo tan sólo el designio de su especie. Pero, algo les trastornó, algo ajeno a ambos les hizo traicionar su destino placentero, natural y sosegado. Sólo ellos son los que tuvieron que pagar por algo que no surgió de su propia determinación. La simbología imaginaria los representa con la reptil serpiente que los maneja; aunque también para algunos historiadores y antropólogos religiosos pudo haber sido  Lilith, ya que esta aparece en  otras versiones, donde es la culpable de que la pareja estable, tranquila, satisfecha y compenetrada fuese al fin desterrada, marginada, ultrajada, condenada y despojada del paraíso en el que vivían. Por envidia o por tan solo las ganas y satisfacción de hacer daño como ocurre tanto en nuestra sociedad.
La Biblia con sus ejemplos históricos, nos enseña la variedad de situaciones que puede enfrentar el ser humano y como estos la han resuelto y las consecuencias que acarrean a la vez sus determinaciones. La sexualidad es parte del ser humano. Es su mayor componente y lenguaje  a la felicidad o a la tragedia. Depende exclusivamente de éste como la utilice. Eso es lo fascinante del humano, que él siempre será el autor principal de su destino.

Las Notas desde el Chinchorro Sutra





Por Carlos Vicente Torrealba
Twitter: @cartorrealba

Besar a una mujer: Cinco zonas eróticas que suelen olvidarseUn beso, te abre las puertas del paraíso o te las cierra para siempre

Besar a una mujer: Cinco zonas eróticas que suelen olvidarse
Besas

El arma más letal de una mujer son sus labios: un beso apasionado, tierno y sutil encienden el deseo y puede estremecer nuestra alma. El beso de una mujer es la puerta a esa dimensión donde ya uno no es uno.

Lo fascinante de la mujer es que todo su cuerpo responde  a la estimulación; de ahí que sea como un manto sagrado que los hombres debemos  besar,  adorar,  amar y poseer tanto con el cuerpo como el alma.

Los hombres cometemos un pecado, quizás por no saber priorizar nuestro tiempo. El estrés o ese horrible sistema de vivir sobreviviendo, nos hace olvidarnos de darle el tiempo suficiente a cada parte de ese manto  y nos olvidamos  besarlo todo, no sólo el centro de él.

Muchas veces los hombres se olvidan que las orejas  existen y que hay muchas formas de besarlas. Cuando fue la última vez que  mordisqueó el lóbulo de la oreja de su pareja o cuantas veces  las has apenas rozado con los labios o que agradable es lamerlas con la lengua que produce una maravillosa sensación de cosquilleo que aumenta paulatinamente hasta convertirse en deseo de seguir  hasta la parte posterior del cuello.

Pienso que hay pocas zonas tan importantes y exitantes  como la parte posterior del cuello, sobre todo cuando retiramos el cabello de ella con suavidad y empezamos nuestra procesión besando esta zona lentamente. Sí, con besos que van aumentando  la llama irreductible  de nuestra  pasión con pequeños mordiscos y succiones, donde  nos dejamos ir por su espalda besándola.  Cómo si leyéramos las mejores páginas de un libro que estamos escribiendo con tinta de pasión y sobre un hermoso papel humedecido por nuestros propios besos.
 
Los besos en la espalda conducen  a las caderas,  una de las zonas más sensibles que ellas poseen. Si no lo creen, la próxima vez que estén por ahí den un  ligero mordisqueo para que puedan apreciar cómo se estremece ese enorme manto; ya que también hay como un placer psíquico que provoca  que la estemos besando tan cerca de la zona genital, pero todavía ese no es el camino. De las caderas pasen por el abdomen  y bajen otra vez a las caderas y de ahí sútilmente por las nalgas hasta la parte posterior de los muslos (contrólese, no arruine la procesión, no corra  a los genitales). Concéntrese en los muslos, disfrute cada milímetro ya que es una zona erógena por excelencia que se extiende hasta las corvas, donde radica un verdadero punto del placer, hecho que pueden corroborar aquellos que practican la acupuntura.

Particularmente pienso que esos besos tiernos, sutiles y juguetones en los muslos poniendo especial énfasis en las corvas será un placer que su compañera agradecerá. De ahí parta de nuevo por la cintura, suba por el abdomen y llegue a los senos.

Los senos de la mujer son como el centro histórico de una ciudad, donde se encuentra el pasado, presente y futuro de ellas mismas. Lo increíble  es que son pocos los hombres que saben estimularlos y muchos aunque sepan estimularlos se olvidan, ya que estos no estám limitados simplemente al pezón por lo que los besos alrededor de toda esta zona también resultan altamente excitantes y brindan una óptima preparación para la penetración o incluso pueden conducir al orgasmo femenino, aunque muchos amantes de Freud lo nieguen, hay mujeres que suelen tener orgasmos con una buena estimulación en los senos. Todo es cuestión de tener el tiempo y la destreza para tal fin.

Todos los hombres o una buena parte de nosotros sabemos que  la sensibilidad de estas zonas varia de mujer a mujer, de la misma manera en que cada una de ellas  puede preferir besos más agresivos o suaves, mas húmedos o secos. Así, más allá de la técnica o la teoría, es importante centrarse en la pareja y descubrir cuáles son sus preferencias. Es como retomar un libro, aunque se haya leído cientos de veces siempre encontramos algo nuevo.https://blogger.googleusercontent.com/tracker/6462577563499559388-2515234567625849081?l=sexo-eros.blogspot.com

Respuestas de los correos a Chinchorro Sutra:

¿Qué es el amor? El amor  es una asimilación con la otra persona.  De ahí que enamorarse es enajenarse, hacerse ajeno, ampliarse, formar una unidad mas extensa y profunda. De ahí que el amor cuando es auténtico hace a la persona más completa.¿Cuánto luchar para salvar la relación de pareja? Por experiencia te puedo decir que uno no puede luchar contra el desamor de la pareja e intentar salvar la relación.  Es que se necesitan dos  personas, ganas, voluntades, necesidades y sobre todo dos que quieran querer. Jamás des una batalla inútil que destruya tus fuerzas, que te humille y rechacen. No se lucha por un amor imposible, sea este nuevo o viejo ya que deja muchas secuelas, mas si hay una posibilidad que exista otra persona y lo peor si te culpa directamente por lo ocurrido. No se lucha contra el viento, tan sólo se usa para que se expandan las velas de nuestra nave y nos de impulso para irnos con la pleamar.¿Por qué hay personas que funcionan como amantes y no como pareja? Estas se acostumbraron a su Disney World personal, donde el placer es muy concentrado, penetrante y adictivo donde están más cerca de la manía que la vida normal. Se acostumbraron a su amor de laboratorio de quince  y último que no tiene nada que ver con la vida real. Es el efecto "Spa" de tener un amante  que es relación, masajes, caricias, orgasmo, palabras bonitas  y se baja el estrés donde se disminuye la preocupación hasta que suena el teléfono del hotel. Pero no saben vivir en la vida real: luchas, acompañarse, protegerse y construir juntos sus propias realidades.